Seven George

8 de diciembre de 2007

Pudo con Samoa, pero no con los All Blacks.

El seleccionado argentino de rugby reducido venció alcanzó las semifinales de la Copa de Oro del Seven de George, Sudáfrica, al vencer a Samoa por 22-19. Sin embargo, Los Pumas 7 cayeron ante Nueva Zelanda por 38-14 en las semifinales y se quedaron afuera del torneo.

En el primer encuentro del día, en cuartos de final, los dirigidospor Pablo Aprea superaron a Samoa por 22 a 19. En dicho encuentro, la Argentinaformó con: Alejandro Abadie, Francisco Merello, Federico Amelong; NicolásBruzzone, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Santiago Gómez Cora.

Los 22 puntos del conjunto nacional fueron marcados por intermediode dos tries de Santiago Gómez Cora, uno de NicolásBruzzone, dos conversiones de Lucas González Amorosino y un penal de AndrésRomagnoli.

Posteriormente, Los Pumas 7's enfrentaron a los All Blacks, quienes culminaronnuevamente primeros. Allí, el conjunto argentino salió a la cancha con: AdriánCherro, Pablo Gómez Cora, Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Lucas GonzálezAmorosino, Andrés Romagnoli y Santiago Gómez Cora.

El primer tiempo finalizó 14 a 7 a favor de los neocelandeses, endonde Santiago Gómez Cora anotó el único try. En la segunda etapa, Ramiro delBusto conquistó el segundo try para el conjunto nacional. Por su parte, el apertura de Pucará aportó dos conversiones.

Con este resultado, la Argentina se ubica cuarta en las posicionesgenerales con 20 unidades. En primer lugar está Nueva Zelanda (40), seguido de Fiji (32) y Sudáfrica (24).

Esta es una buena actuación para el equipo nacional, que venía de obtener la Copa de Plata en el torneo de Dubai, el primero en el Circuito Mundial de Seven que organiza la IRB. En aquella oportunidad, también había sido Nueva Zelanda el conjunto que dejó a Argentina sin chances de pelear por el oro. El balance es positivo -además de serlo por la posición obtenida- porque en dos torneos Los Pumas sólo cayeron ante Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica, tres selecciones de fuste en el juego reducido.

Los All Blacks, potencia mundial de la modalidad, se quedaron con aquel torneo y volvieron a ganar en este: superaron a Fiji en la final por 34-7 y otra vez -como en los Emiratos Árabes- festejaron el título.

En una jornada con bastantes sorpresas, Kenia se quedó con la Copa de Plata al derrotar en la final a Estados Unidos, mientras que Gales obtuvo el Bowl y Canadá el Shield, títulos de tercer y cuarto orden respectivamente.

La tercera y cuarta etapa del circuito se llevarán a cabo enWellington (1 y 2 de febrero) y San Diego (9 y 10 de febrero).

Fuente: espn


RESULTADOS DEL SÁBADO

Inglaterra 35-5- Canadá 1/4 Bowl
Australia 34-7 Uganda 1/4 Bowl
Gales 31-24 Túnez 1/4 Bowl
Francia 24-19 Zimbabwe Bowl
Nueva Zelanda 36-0 Estados Unidos 1/4 Oro
Samoa 19-22 Argentina 1/4 Oro
Sudáfrica 21-17 Escocia 1/4 Oro
Fiji 24-12 Kenia 1/4 Oro
Canadá 31-5 Uganda SF Shield
Túnez 17-21 Zimbabwe SF Shield
Inglaterra 29-14 Australia SF Bowl
Gales 22-17 Francia SF Bowl
Estados Unidos 24-19-Samoa SF Plata
Escocia 15-17- Kenia SF Plata
Nueva Zelanda 38-14 Argentina SF Oro
Sudáfrica 12-21 Fiji SF Oro
Canadá 31-14 Zimbabwe Final Shield
Inglaterra 19-21 Gales Final Bowl
Estados Unidos 14-15 Kenia Final Plata
Nueva Zelanda 34-7 Fiji Final Oro

Seven: Empieza la temporada de verano

7 de diciembre de 2007

La temporada de verano en la costa atlántica llega siempre cargadas de novedades, y de las buenas. Y en materia de deportes la cartelera de espectáculos siempre es por demás interesante. Y el rugby no es la excepción a la regla. Al contrario, cada vez adquiere mayor importancia. Y en esto mucho tienen que ver los sevens de Miramar, Mar del Plata y Pinamar, que en 2008 prometen muchas sorpresas, incluida la muy probable presencia de Los Pumas.

Pero hay que ir por partes o, mejor dicho, por orden cronológico para tener un real panorama de lo que se viene.

Todo empezará en Miramar con la quinta edición del Seven Playero, a jugarse el 5 y 6 de enero en el balneario 'Rockaway', torneo declarado de interés turístico y deportivo por la Municipalidad de General Alvarado.

CUBA, Pucará, San Cirano, Ciudad de Buenos Aires, Saint Brendans, Olivos, Curupaytí
, San Martín RC, Córdoba RC, San Patricio (Corrientes), Argentino (Bahía Blanca), Belgrano (San Rafael), Rosario VII, Coronel Suárez RC, Invitación VII, Los 50 (Tandil), Remo (Azul) y Mercedes RC son algunos de los equipos que estarán presentes en la arena miramarense.

Como siempre, y más allá de lo deportivo, la gente de Miramar ha preparado una interesante actividad social, con un cóctel de bienvenida para jugadores, entrenadores y dirigentes, un "after beach", el Tercer Tiempo y dos fiestas en el complejo María Chi.

Una semana más tarde, y en el mismo escenario, habrá un Seven Juvenil Playero para equipos conformados por jugadores de las clases 1991/92 y 1989/90. En ambos casos, se podrán contar con mayor información escribiendo a
seven.rfc@gmail.com

La segunda semana de enero la acción de los equipos de primera división se trasladará hacia Pinamar.

Entre semana está programado un Seven Nocturno, organizado por la gente de Camarones RC. Caranchos (Rosario), reciente ganador del Seven de la Florida, por ahora está confirmado como uno de los participantes.

Y el domingo 13, en el balneario Cocodrilo, se desarrollará el segundo Seven Playero de la temporada con la presencia de 8 equipos de Buenos Aires. Además, se dictará una clínica de rugby infantil y juvenil a cargo de Los Pumas Gonzalo Longo y Martín Durand, junto a Martín Sansot y Santiago Phelan.


Rugidos...

Uno de los platos fuerte de la temporada en Mar del Plata será la edición 43 del tradicional Seven de Verano, que organiza el IPR Sporting Club y que a lo largo de su historia ha contado con jugadores de la talla de Hugo Porta, Martín Sansot, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Patricio Noriega, Lisandro Arbizu, Ignacio Corletto, Mauricio Reggiardo, Rolando Martin y Santiago Phelan, entre otros.
La gente de Sporting ya comenzó a trabajar en el armado del torneo. Una de las primeras medidas fue el cambio de fecha. A diferencia de las últimas ediciones, en 2008 volverá jugarse sábado y domingo, en este caso puntual el 19 y 20 de enero.

También se han cursado invitaciones al CASI, SIC, CUBA, Atlético del Rosario, La Plata RC, Duendes (Rosario), Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), Centro de Cazadores (Misiones), Córdoba Athletic y Marista (Mendoza). Como siempre se espera la presencia de los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata y de aquellos conformados por jugadores de distintos clubes (los famosos combinados).

Pero el plato fuerte, sin duda, será la probable participación de Los Pumas que estarían llegando con dos equipos, uno con los jugadores del Circuito Mundial y otro denominado Desarrollo. De hecho, ya está el OK de la gente de la UAR y sólo resta que se envíen los listados para hacer las correspondientes reservas de alojamiento y transporte. Por mayor información, comunicarse a:
info@iprsportingclub.com.ar


Un aniversario especial

El último fin de semana de enero, más precisamente el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27, se vivirá la décima edición del Seven Playero que organiza Pueyrredón RC en Bahía Varese y que, una vez más, adquiere carácter de internacional.

La lista de invitados tendrá, en esta ocasión, como principales protagonistas a Hindú (campeón de la URBA) -con la presencia de Horacio Agulla-, La Plata RC (campeón del Nacional de Clubes), Alumni, Olivos, Banco Nación, Belgrano Athletic, Pucará, San Cirano, Curupaytí, La Tablada (Córdoba), Jockey Club (Rosario), Jockey Club (Córdoba), Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario (Tucumán), Ushuaia RC, Provincial (Rosario), Los Cardos (Tandil), Los 50 (Tandil), Húsares, Biguá, Unión del Sur y Sporting.

A los equipos nacionales se sumarán otros dos del Brits (Sudáfrica) y, muy probablemente, Carrasco Polo (Uruguay), un seleccionado de la República Dominacana y otro de Chile (Sporting o All Lions).

A éstos se suman otro cuatro equipos femeninos, tres argentinos y uno uruguayo.

Serán tres días de fiesta, a nivel juego y social. Como se trata de una fecha muy especial, por cumplirse 10 años, la gente de Pueyrredón RC promete muchas sorpresas en el tradicional Tercer Tiempo, que año a año se lleva a cabo en el complejo de piletas de Playa Grande. A modo de adelanto, se habla de una gran cena, un desfile de moda y la presencia de un par de bandas de rock, además de una fiesta de bienvenida.

Por mayor información, comunicarse a:
pueyrredonrc@yahoo.com.ar


Fuente: elrugbier

Seven: Los pumas por el oro en Gorge


En el primer partido del día, Los Pumas 7’s cayeron ante Sudáfrica por 24 a 7, con un try penal convertido por Andrés Romagnoli. Posteriormente, en el segundo encuentro de la jornada, el seleccionado nacional derrotó a Gales por 24 a 12, en donde Adrián Cherro, Agustín Gosio, Lucas González Amorosino y Pablo Gómez Cora fueron los autores de los cuatro tries, en tanto que el apertura de Pucará aportó dos conversiones. Ya en el último encuentro del día, Los Pumas 7’s superaron a Uganda por 38 a 7 y finalizaron segundos en su correspondiente zona, detrás de Sudáfrica. Los autores de los tries fueron Cherro (en dos oportunidades), Gosio, Lalanne, Romagnoli y Amelong, en tanto que el apertura de San Fernando aportó cuatro conversiones.

Mañana, la Argentina enfrentará a Samoa a las 12:00 (+5 respecto de nuestro país). El resto de los Cuartos de Final de la Copa de Oro se completan con los siguientes partidos: Nueva Zelanda vs. EE.UU, Sudáfrica vs. Escocia y Fiji vs. Kenya.

Fuente: UAR

El pato se pasa

Patricio Pato Noriega será desde hoy el nuevo head coach del plantel superior del Lomas Athletic Club, entidad que no sólo es fundadora de la Unión Argentina de Rugby (UAR), sino también que fue la primera en consagrarse campeona en la ovalada doméstica.

Noriega, ex pilar de Hindú, Los Pumas y los Wallabies australianos, debutó como entrenador en el 2005, saliendo campeón en el 2006 con los de Don Torcuato, y en esta temporada compartió la conducción de Los Pumitas. Era uno de los candidatos a suceder a Marcelo Loffreda en el seleccionado mayor, pero se bajó de la posible candidatura porque, según él, no estaba claro qué iba a suceder a futuro con la dirigencia de la UAR. Además, su imagen quedó algo desgastada después del viaje que emprendió a Roma en medio de la gira europea de fin del 2006.

Patrick Campbell, el buen presidente de Lomas, le dijo al sitio rugbyfun que la contratación de Noriega se debe a que “es un hombre joven, de nivel internacional, riguroso en el trabajo y de palabra”. Lomas ya había hecho una experiencia similar con Héctor Pipo Méndez.

Link : periodismorugby

Link : aplenorugby

Heineken Cup Previa Fecha 3

Hoy comienza una nueva fecha y en primer lugar juega el equipo de Felipe Contepomi el Leinster frente a Edinburgh; "Edinburgh, es un equipo que vendra con todo, que intentara salvar la temporada ganandonos" Micheal Cheika entrenador de Lienster.




Viernes 7/12/2007
Leinster V.S Edinburgh Grupo6
Ospreis V.S Ulster Grupo2
Burgoin V.S Gloucester Grupo2

Sabado 8/12/2007
Benetton Treviso V.S Dragons Grupo1
ASM Clermont V.S London Waps Grupo5
Harlequins V.S Bristol Grupo3

Saracens V.S Viadana Grupo4
Leistester V.S Toulouse Grupo6
Llanelli V.S Munster Grupo5

Domingo 9/12/2007
Glasgow Warriors V.S Biarritz Grupo4

Londo Irish V.S Perpignan Grupo1

Stade France V.S Cardiff Blues Grupo3

Nacional de Clubes La Plata Campeon

6 de diciembre de 2007

La Plata NACIONAL
Diego Albanese

Todo fue una fiesta en Gonnet. La Plata se llevó el torneo Nacional de Clubes con suma justicia, realizando un juego compacto, inteligente, rápido y muy agresivo.

Y digo todo esto pues La Plata no solo mostró su velocidad habitual en el traslado y manejo de la pelota, sino también madurez para manejar los tiempos, saber cuándo y cómo atacar a los tucumanos, y lo más importante y lo que más me impresionó, la labor defensiva y rigor en el contacto que mostró todo el partido.


En lo personal, esperaba mucho más de Tucumán Rugby. Como habíamos anticipado en la previa, tenían que someter y atacar físicamente a los platenses para poder tener una chance, hacer su juego y jugar a su ritmo. La verdad, nunca lo lograron.

De las primeras cuatro pelotas del partido para los tucumanos, una fue try en contra, dos fueron pelotas perdidas, y una un knock-on a cinco metros del ingoal contrario. Así comenzó. Y excepto algunos movimientos aislados, los tucumanos prácticamente no inquietaron a La Plata.

Pudimos ver las acciones desde una buena posición, comentando el partido, y la verdad es que por momentos ver jugar a La Plata daba gusto. Comandados por un exquisito Albarracín, alternaban juego por el eje, mauls, juego a las puntas, cajones, up and unders, etc. Dentro de la cancha, cuando tenés un equipo que te varía tanto el juego, se hace muy complicado defender, y eso fue exactamente lo que le sucedió a los tucumanos.

Pero el partido lo ganó La Plata, en lo mental y en la defensa. Por un lado se los notó muy confiados, seguros de lo que hacían y sin cometer la cantidad de errores de su rival. Por el otro, y contra todos los pronósticos, ganaron la batalla física, del contacto, del tackle, y su defensa fue agresiva, la mayor de las veces yendo para adelante, y eso en el rugby es medio partido ganado.

De hecho, después del partido, me crucé con varios históricos del conjunto del norte del país, y hablábamos de esto, de las equivocaciones y del peso del partido para sus jugadores.

Por lo pronto, y hablando del ganador, si La Plata no sufre la ida de muchos de sus jóvenes al exterior y pueden conservar esta base, tienen equipo para rato. Sólido pack de forwards, backs picantes, y un medio scrum que entiende el juego, lee lo que tiene en frente, y conduce al equipo con mucha madurez.

¡Salud Campeones!



Diego Albanese
espn

La UAR Comunicado de prensa reforma del estatuto

Resumen


1) LA INCORPORACIÓN DE LOS CLUBES COMO MIEMBROS DE LA UAR
- Los clubes de rugby se incorporan en forma directa a la UAR con derecho de voto para la elección de autoridades.
- La cantidad de votos de cada club será equivalente a la participación proporcional de los votos de dicho club en la Unión de Rugby a la que pertenezca sobre la cantidad de votos totales que se le asignen a dicha Unión en función de la cantidad de jugadores mayores de 15 años de dicha Unión. Es decir que si un club tiene, por ejemplo, el 5% de los votos en su Unión y esta tiene asignado el 10% de los votos en la UAR, dicho club tendrá entonces el 0,5% de los votos en las Asambleas de la UAR.

2) EL DESDOBLAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA UAR
-Será conducida y gestionada por dos órganos con facultades independientes: el actual Consejo Directivo y un Comité Ejecutivo que se crea con esta reforma.

3) EL CONSEJO DIRECTIVO
-El Consejo Directivo es el responsable de conducir estratégicamente a la UAR y tendrá las facultades de dirección y administración de la UAR que no sean expresamente atribuidas al Comité Ejecutivo en el Estatuto.
-Estará formado por 20 miembros titulares que durarán dos ejercicios en el cargo, renovables por mitades. El Presidente será elegido entre ellos, y a su vez será responsable de elegir al Secretario.
Se asignará un cargo de miembro titular del Consejo Directivo a las Uniones de Rugby en función a la cantidad de jugadores mayores de 15 años que pertenezcan a las mismas. Por cada 5%, o fracción que fuera mayor hasta completar el total, dicha Unión tendrá un consejero titular.

4)EL COMITÉ EJECUTIVO
-Estará integrado por cuatro miembros titulares que durarán cuatro ejercicios en el cargo, renovables por mitades, a ser designados por la Asamblea, más el Presidente del Consejo Directivo. Total: 5 miembros.
-Tiene a su cargo la gestión diaria de la entidad.
-Es responsable de ejecutar y poner en práctica la estrategia institucional que establezca la Asamblea y el Consejo Directivo.
-Es responsable de elaborar el Presupuesto Anual de la UAR para su aprobación por la Asamblea.
-Es responsable de gestionar el área profesional con facultades propias para intervenir en los aspectos económicos, financieros, contractuales y de negocios vinculados con los equipos representativos de la UAR y las competencias y partidos en los que participe.
-Tiene a su cargo la política de marketing, ventas y publicidad de la UAR así como la explotación de los derechos de imagen y audiovisuales de la UAR y de sus equipos.
-Tiene a su cargo la creación y modificación de la estructura administrativa de la UAR y todo lo vinculado con el personal de la misma.
-Tiene a su cargo la administración de la caja de la UAR.
-Resuelve los aspectos vinculados con la actividad deportiva internacional.

5) LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES
-Todos los clubes votarán en forma directa por el total de vacantes a cubrirse tanto en el Consejo Directivo como en el Comité Ejecutivo.
-Es decir que, para el caso del Consejo Directivo, todos los clubes podrán votar no sólo por los candidatos para cubrir las vacantes correspondientes a dicha Unión sino las correspondientes al resto de las Uniones.
-Cualquier persona mayor de 18 años que haya jugador al rugby por lo menos 5 años y que cuente con la conformidad de su club podrá presentarse como candidato, haya sido postulado o no por su Unión o club .
-El voto será secreto.
-Los candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos de los clubes para cada vacante en cuestión resultarán electos.

6) EL PROFESIONALISMO
-Se mantiene la prohibición del rugby profesional en la República Argentina con la excepción de los jugadores que integran los equipos representativos de la UAR que podrán percibir contraprestación de la UAR por su participación en los mismos.
-Los jugadores que actúen en el rugby profesional en el exterior deberán esperar 6 meses para poder actuar en el rugby local, un año si se trata de su segundo regreso al país y dos años, si se trata de regresos posteriores.

7) EL PRESUPUESTO
-La UAR contará con un presupuesto anual elaborado por el Comité Ejecutivo y aprobado por la Asamblea al cual se encontrará supeditada la actuación de la UAR y de todos sus órganos.
-Cualquier desvío de una partida presupuestaria en más de un 15%, incluyendo las asignadas para competencias, requerirá de la expresa aprobación de la Asamblea contando por lo menos con la misma mayoría que la Asamblea que aprobó oportunamente el Presupuesto y siempre que sean sostenibles.

8) DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS A LOS CLUBES
-Entre el 15 y el 20% de los ingresos de la UAR -excluyendo subsidios o aportes de la IRB- serán distribuidos a los Clubes, exclusivamente para el desarrollo del deporte en su ámbito, de acuerdo con lo que resuelva la Asamblea.
-Los ingresos que perciban las Uniones de Rugby por la explotación de los derechos de imagen de sus torneos será descontado de las distribuciones que le correspondan a los clubes que pertenezcan a las mismas, importes que serán afectados a la constitución de un fondo de asistencia a las Uniones de Rugby más carenciadas.

Fuente espn.com

Top 14 Frances 4ta Fecha

5 de diciembre de 2007


viernes 30 noviembre 2007


Stade Français

22-19

Dax

sabado 1ro de Diciembre 2007


Bayonne

10-14

Biarritz


Auch

19-13

Montauban


Brive

6-9

Montpellier


Castres

0-16

Perpignan


Toulouse

33-12

Albi


Bourgoin-Jallieu

14-20

Clermont-Auvergne

Nacional Final Video La Plata - Tucumán RC

Nacional Final La Plata 32-13 Tucuman RC

4 de diciembre de 2007

La Plata cerro un año magnifico

Fue todo de La Plata, una contundenciaa la hora de atacar y una fiereza envidiable cuando defendian su ingoal.

El equipo canario que empezo el partido con mucha actitud, despues de haber perdido la final de 1999 fente al CASI, y así podo coraonar el magnifico año.

En los primeros minutos del primer tiempo La Plata fue una aplanadora, y así llevo con mucha precion a su rival a cometer errores.

Luego de una levantada al final del segundo tiempo de Tucuman RC, try de Gastón Páez Salas, el segundo tiempo fue de mayor a menor. Nuevamente la precion en la defensa y buenos ataques platences cerraron un partido que en los papeles parecia mas complicado, sin desperecer el desempeño tucumano.


Solamente hubo tiempo para un último try tucumano, a cargo de Gonzalo Lamarca, para redondear el 32-13 final y dar inicio a los festejos platenses.

SINTESIS DEL PARTIDO

LA PLATA (32): Alvaro Herrera; Augusto Ramos, Nicolás Ramos, Antonio Mazzoni y Esteban Durante; Juan Luis Rojas y Francisco Albarracín; Juan Pablo Mirenda, Gonzalo Oviedo y Valentín Telleriarte (capitán); José Manuel Roan y Tomás Roan; Sebastián Rondinelli, Horacio Gómez Smith y Juan Dalla Salda. DT: Hugo Montenegro, Martín Manuele y Carlos Pereyra.
TUCUMAN RC (13): Sebastián Ponce; Aníbal Terán (capitán), Gerónimo De Suasnábar, Ramón Gamboa y Gastón Páez Salas; Nicolás Páez Salas y Luis Castillo; Agustín Guzmán, Rodolfo Sierra y Enrique Alonso; Luis Guzmán y Santiago Lamarca; Carlos Orsi, Lucas Argañaraz y Martín Hernández. DT: Ricardo Le Fort, Juan Montaldi y Fernando Allena.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 4m try de N. Ramos convertido por Durante (L); 13m try de Durante (L); 22m y 30m penales de Durante (L); 32m penal de N. Páez Salas (T); 40m try de G. Páez Salas (T).
SEGUNDO TIEMPO: 2m y 6m penales de Durante (L); 17m try de Mazzoni (L); 36m penal de Durante (L); 39m. try de G. Lamarca (T).
CAMBIOS - SEGUNDO TIEMPO: 15m Gonzalo Lamarca por S. Lamarca y Gonzalo Alonso por E. Alonso (T); 19m Matías Nofal por Orsi (T); 23m Guillermo Roan por T. Roan (L); 29m Gonzalo Peña por N. Páez Salas e Ignacio Viejobueno por G. Páez Salas (T); 33m Gonzalo López por Hernández (T); Nicolás Scarpinelli por Mazzoni, Bruno Postiglioni por Rondinelli, Gustavo Piovano por Telleriarte (L).
ARBITRO: Víctor Rabuffetti (Entre Ríos).
CANCHA: La Plata.