Rugby World Cup 2007 Palabras DT Francia

29 de septiembre de 2007

Palabras mayores


"Jugar contra Nueva Zelanda es peligrosísimo para Francia". Los franceses tienen miedo de viajar a Cardiff si los Pumas clasifican primeros en el Grupo D, y el dueño de la frase que abre este párrafo no ningún hincha, sino que se trata del mismísimo Bernard Lapasset, presidente de la Federación Francesa de Rugby.

Pero el temor del capo máximo del rugby francés no se detuvo allí, porque a pocas horas del duelo con el Trébol aprovechó para seguir haciendo campaña. "Lo ideal sería que el pueblo francés apoyara a Irlanda, ya que un triunfo de ellos simplificaría el camino de Les Bleus. Igualmente nosotros tenemos un partido difícil contra Georgia y habrá que ver si logramos apoyarles cuatro tries."

Casi casi con la camiseta verde debajo de su impecable traje azul, Lapasset comenzó a enumerar las virtudes de los irlandeses. "Tienen una tremenda capacidad para sobreponerse a las situaciones y tienen claro que se encuentran en una situación límite. Hasta ahora no vienen demostrando su mejor rugby, pero supongo que aspiran a hacerlo frente a los Pumas el domingo. Saben que es el día y el lugar para demostrarle al mundo que están vivos."


¿Resaltó alguna virtud del equipo argentino? Tibio, muy tibio, casi frío: "La Argentina está realizando un buen torneo, pero tiene que tener en cuenta que en el partido del domingo puede perder todo lo que ha hecho. Deberá tener una gran confianza en sí misma porque sino sentirá la presión sobre su espalda."


Y, tras insistir en el control de los nervios (del lado argentino, obvio), se fue caminado con paso lento y... un Trébol imaginario en el bolsillo.

Autor:
Ramiro Guillot

Rugby World Cup 2007 Previa Los Pumas-Irlanda





Irlanda
: Confirmado 14 de lo 15 titulares para el dimungo
El entrenador irlandés Eddie O'Sullivan anunció el martes el equipo que jugará frente a Los Pumas el próximo domingo 11:00 AM hora argentina(tv espn+) en el Parque de los Príncipes. La única duda está en el puesto de hooker, plaza que podria ser ocupada por el habitual titular Jerry Flannery, quien se está recuperando de una lesión, o Rory Best, quien también viene acarreando una molestia.
IRLANDA:

1 Marcus Horan
2 Jerry Flannery o Rory Best
3 John Hayes
4 Donnacha O'Callaghan
5 Paul O'Connell
6 Simon Easterby
7 David Wallace
8 Denis Leamy
9 Eoin Reddan
10 Ronan O'Gara
11 Denis Hickie
12 Gordon D'Arcy
13 Brian O'Driscoll (capitán)
14 Shane Horgan
15 Geordan Murphy

SUPLENTES:

16 Rory Best o Jerry Flannery
17 Simon Best
18 Malcolm O'Kelly
19 Neil Best
20 Isaac Boss
21 Paddy Wallace
22 Andrew Trimble

Rugby World Cup 2007 Inglaterra-Tonga

Mar del Plata-- Inglaterra evitó el papelón de ser el primer campeón eliminado en primera fase del Mundial y derrotó 36-20 a Tonga para meterse en cuartos de final.

Inglaterra v Tonga

Ahora, Inglaterra seguramente terminará segundo en el Grupo A, detrás de Sudáfrica, y enfrentará a Australia en la próxima ronda.

En el Parque de los Príncipes y bajo la lluvia, el equipo de la Rosa, que venía de actuaciones poco convincentes, tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, pero con dos tries de Paul Sackey, el segundo sobre el cierre, se fue al descanso 19-10 arriba.

Tonga había empezado en ventaja con un try de Hufanga, pero Jonny Wilkinson otra vez tuvo un gran partido, tanto en el juego táctico como en las patadas a los palos, y terminó de inclinar el duelo en favor de los actuales campeones.

Inglaterra amplió ventajas en el complemento y siguió aprovechando los errores ingenuos de su rival. Además, el pack inglés siempre puso a su equipo a la ofensiva y fue desgastando físicamente a los del Pacífico.

Wilkinson siguió muy preciso para terminar con 16 puntos, producto de dos penales, dos drops y dos conversiones. Además, Inglaterra sumó punto bonus por tries.

Pero el cierre fue para Tonga, que achicó diferencias con un try de Maka, para irse aplaudida por todo el estadio como premio a un gran Mundial.

Rugby World Cup 2007 Previa Inglaterra-Tonga

28 de septiembre de 2007





Inglaterra se la juega ante Tonga en el mundial de rugby

Inglaterra se juega mañana ante Tonga poder seguir adelante en el Mundial de rugby de Francia, en el que defiende el título conquistado hace cuatro años en Australia.

El recuerdo de Gales 1999 parece estar aún más lejos de la actualidad, porque en ese mundial se produjo el único enfrentamiento por copas del mundo, en el que Inglaterra produjo una de las mayores goleadas de la historia, 101 a 10; también jugaron en 1979 en Tonga, con triunfo británico por 37 a 17.

El último partido de la primera fase del "quince de la rosa" es su primera final en un torneo en el que la selección británica fue de menos a más, una progresión ascendente que coincidió con la recuperación de Johnny Wilkinson, ausente los dos primeros encuentros y brillante y decisivo en el tercero.

Su rendimiento puede volver a equilibrar la balanza a favor de Inglaterra que se juega la vida frente a Tonga.

Ambos equipos están empatados a nueve puntos en la segunda posición del grupo A, dominado por Sudáfrica que tiene asegurada la primera plaza.

En caso de empate, serían los del Pacífico los que proseguirían la aventura, que pasa por enfrentarse en cuartos a la poderosa Australia.

Por eso, Inglaterra necesita de una victoria para poder reeditar la final de hace cuatro años, cuando la banda de Wilkinson se convirtió en la primera selección del hemisferio norte en ganar el Mundial de rugby.

Rugby World Cup 2007 Imagenes tercer semana

Imagenes de la tercer semana del Rugby World Cup

Rugby World Cup 2007 Felipe Contepomi

24 de septiembre de 2007

El objetico más importante


Estamos muy contentos porque, después de once días de parate, cumplimos nuestro objetivo: ganar y obtener el punto bonus que nos deja más cerca de la clasificación y con la chance de ser primeros en nuestro Grupo. Queríamos seguir por la buena senda y, si bien nos costó en los primeros 20 minutos, el equipo tuvo la paciencia y la cordura necesarias para mantener el plan de juego y saber que si respetábamos eso íbamos a tener los mejores dividendos. Nos vamos de Marsella contentos por lo hecho, y ahora estamos en una situación de privilegio, que no podemos desaprovechar. Ya pasó Namibia, pero debemos tomar la responsabilidad que el caso se merece y saber que el próximo domingo nos espera un desafío sumamente difícil. No podemos distraernos, no debemos perder el foco; tenemos que poner la mente en el objetivo y prepararnos para estar de la mejor forma física y mental porque vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.

Con Irlanda va a ser un partido durísimo; les recuerdo que antes de empezar el Mundial se decía que ellos -los irlandeses- eran unos de los seleccionados que estaban en condiciones de darle pelea a los All Blacks. Irlanda estaba señalada entre los candidatos para avanzar a las semifinales y, como les dije desde el primer momento, nosotros somos el mismo equipo que antes de venir acá. Por eso, tenemos que saber que vamos a enfrentar a un rival complicado, que está herido y jugándose sus últimas chances de seguir en el torneo.

Con ese contexto de presión que tendrá el partido, no podemos desconcentrarnos haciendo cuentas y especular con que nos alcanza sumando un punto. No vamos a pensar en eso, de ninguna manera. Vamos a salir a la cancha pensando nada más que en ganar, como entramos a todos los partidos que jugamos hasta ahora en el Mundial. Lo que sí está de nuestro lado es la tranquilidad de saber que venimos haciendo las cosas bien. Pero, por sobre todo, lo más importante es que la presión de ese partido no nos avasalle, sino que podamos tener una buena semana, tranquila, de buenos entrenamientos, porque eso es lo que nos va a permitir jugar bien, que es lo que más queremos.

Frente a Irlanda no podemos salir a esperar por lo que pueda suceder; tenemos que ser los protagonistas, ir a forzar el desarrollo y buscar el partido, porque de lo contrario nos pueden sorprender. Venimos cumpliendo con cada uno de los objetivos que nos propusimos antes de llegar a Francia, y nos queda uno: el más importante. Desde el primer momento supimos que todo se iba a definir frente a los irlandeses, y a pesar de la victoria ante Francia en la inauguración, esa situación no cambió. Lo que sí nos moviliza es encontrarnos en una situación de privilegio por ser los punteros del Grupo, pero eso no nos garantiza nada. Falta la última parte del trabajo. Tenemos que ir a ganar, para terminar primeros en la zona, para quedarnos en París y tratar de llegar lo más lejos posible en este Mundial.

Cuando se te presentan oportunidades hay que aprovecharlas, y esta es una muy buena oportunidad. Me parece que el equipo tiene un grado de madurez claro, sabemos dónde estamos parados y hacia dónde apuntamos. Con los pies sobre la tierra, entonces, sólo nos queda arremangarnos y salir a laburar en la semana para hacer el mejor partido de los tres que llevamos disputados; nos tenemos que esforzar por dar más y jugar mejor de lo que lo venimos haciendo hasta ahora.


Autor:
Felipe Contepomi

Reglas

Este es un dibujo de la cancha de rugby y las posiciones de los jugadores (abajo la aclaración):

1- Pilar izquierdo
2- Hooker
3- Pilar derecho
4- Segunda línea izquierdo
5- Segunda línea derecho
6- Ala izquierdo
7- Ala derecho
8- Octavo
9- Medio scrum
10- Apertura
11- Wing izquierdo
12- Primer centro
13- Segundo centro
14- Wing derecho
15- Fullback

Estas son las medidas del "arco de rugby" o llamado vulgarmente la "H"


Los tantos:
Try: 5 puntos
Conversión de try: 2 puntos
Penal: 3 puntos
Drop: 3 puntos

El partido: Se juega en dos tiempos de 40 minutos (total 80 min. sin contar descanso ni extras)

Las señas del árbitro:







Puntos por partido:
Cada equipo obtiene, como base, cuatro puntos por partido ganado. Si marca cuatro o más tries, conseguirá un punto extra (bonus try). El equipo que pierde no sumará puntos, a menos que lo haga por siete o menos puntos (ej.: 3 a 10). Si cae por esa diferencia, sumará un punto. Si, además, marca cuatro o más tries -aun perdiendo- también tendrá punto bonus.
Si hay empate, ambos conjuntos obtendrán dos unidades. Y también podrán conseguir punto bonus si consiguen cuatro o más tries.

Empate en fase final:
Para los Partidos de cuartos de final, Partidos semifinales, Partido por el 3º y 4º puesto (Bronce) y la Final, si los Equipos terminan empatados a la finalización del partido, entonces el ganador se determinará mediante los siguientes criterios secuenciales:

1. Tiempos suplementarios: después de un intervalo de 5 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos de cada lado (con un intervalo de 5 minutos);

2. Muerte súbita: si el resultado estuviera empatado a la finalización de los tiempos suplementarios, después de un intervalo de 5 minutos, se jugará un tiempo suplementario adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer Equipo que marque puntos (por cualquier vía) será declarado ganador (muerte súbita);

3. Competición de kicks desde el suelo: si después de este período de muerte súbita no pudiera declararse un ganador, se organizará una competición de kicks desde el suelo entre los dos Equipos. El ganador de esa competición será declarado ganador del Partido.