Rugby world cup 2007 Sudafrica candidato

14 de septiembre de 2007


Gran candidato.
Los Springbok hoy viernes es un gran candidato a ganar la copa del mundo. Y no solo por la victoria de hoy, sino que viene demostrando dede el partido que perdio ante los All Black en el Tri Nations, tambein las 2 victorias en los test ante los Ingleses y en su debut mundialiste contra Samoa 59-7.
A parte de los 14 trituradores de Ingleses tienen a un fenomeno jugando de fllback Percy Montgomery. A Sudáfrica le salio todo. Candidatazo

Rugby world cup 2007 Inglaterra-Sudafrica

La Rosa marchita.


En un partido que se suponía parejo Sudáfrica fue mucho mas que Inglaterra . Los Springbok iniciaron una linda jugada con Du Preez -medioscrum y figura de la cancha- por el lado mas corto de la cancha le sedio la pelota al wing Pietersen, que aunque lo alcanzo la defensa Inglesa encontró el apoyo del tercera linea Juan Smith.
A los 20 minutos los Sudafricanos pudieron estirar la ventaja gracias a Fourie que se corto por el centro de la defensa y no pude apoyar en el segundo movimiento al cometer knock-on a centímetros del ingol ingles.
Sobre el final después de un penal de Percy Montgomery-muy efectivo en y puede transformarce en el goleador del mundial- , llegó un nuevo try de los Springbok , JP Pietersen fue el que marco y así se fueron al descanso justificando el desempeño Sudafricano y hundiendo mas al opaco Inglaterra. 26-0.
En el segundo tiempo cuando los Ingleses quisieron despertarce con tibios ataques, los Springbok encontraron por el lado ciego otra convinacion entre Du Preez y JP Pietersen, que termino en try del wing.
Finalmente los Ingleses trataron de llegar al try del honor pero, como en todo el partido no tubieron ideas, sufrieron la falta de un estratega natural como Jonny Wilkinson y Barkley-lecionados-, en tanto Mike Catt no funciono. Y los Sduafricanos intentaron llegar al cuarto try que les daba el pinto bonus, pero no llegaron y cerraron con un penal de su fullback sellando la victoria 36 - 0.

Bigua Rugby Club

Biguá Rugby Club Fotos

13 de septiembre de 2007



Amigos: envien su foto y sera publicada, y comenten en el pie de pagina no dentro de las fotos un saludo y aguante el bigua.je. biguanigth@hotmail.com

Rugby World Cup 2007 Imagenes Los Pumas-Georgia

12 de septiembre de 2007

Imagenes del partido

Rugby World Cup 2007 Los Pumas-Gergia


Gran victoria y lograron el objetivo sumar punto bonus.

Mar del Plata - Buenos Aires-- En un encuentro que los pumas tuvieron que trabajar más de lo esperado, consiguió una victoria por 33 a 3 y sumó punto bonus en el último minuto. Georgia (muy limitado) fue un rival que basó en su defensa una gran oposición.
El inicio le favoreció a Georgia que al minuto logró los tres primeros puntos del partido por medio del apertura Kvirikashvili, quién acertó un penal. Los Pumas comenzaron a dominar las acciones pero Georgia mostró sus mejores armas defensivas y los pumas solo sumaron con un penal de Felipe Contepomi a los 11 minutos.
Los Pumas nunca cesaron en el asedio y tuvieron que trabajar ante una fortísima defensa lela que salió airosa cuando los Pumas, durante 4 minutos, intentaron marcar un try con el maul. Las diferencias técnicas fueron suplidas por los georgianos con un gran despliegue físico, aguerrido y al límite del reglamento.
A seis minutos del final nuevamente Felipe Contepomi volvió a sumar con otro penal para Argentina que se fue al descanso (6-3) con más dudas que certezas y sorprendido por el nivel (muy limitado) de su rival.
En el complemento los dirigidos por Loffreda comenzaron a inclinar aun más la balanza y Lucas Borges apoyó el primer try del partido para llevar el marcador (con la conversión de F. Contepomi) 13 a 3. El wing marcó el camino y fue quien continuó con otra conquista a los 16 minutos. A nueve del final llegó la zambullida de Albacete y Argentina salió a buscar el try que el diera el punto bonus.
Con más ganas que ideas Los Pumas comenzaron a merodear el ingoal lelo, como a lo largo de gran parte del partido, que quedó a pocos segundos de darle una gran mano a franceses e irlandeses. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, con los ganadores volcados plenamente al ataque, Federico Martín Aramburu se filtro y marcó el try que tanta alegría le dio al conjunto argentino.
Un equipo apostó al juego y al triunfo, el otro basó el orden y el progreso en su defensa. Los Pumas lograron lo que fue a buscar y Georgia se quedó con las manos vacías y sin gentilezas para los competidores directos de los sudamericanos, en la carrera a cuartos de final.



ArgentinaEstadísticas del partidoGeorgia
4Tries0
2Conversiones0
3 / 3Goales de penal (intentos)1 / 2
0Drop-goal0
0Tarjetas amarillas0
0Tarjetas rojas0

71 / 78Tackles107 / 131
3Quiebres de defensa0
14(12/2/0)Errores (Manejo/patadas/reinicio)7(5/2/0)
6Penales y free kicks cometidos6
10' 34''Tiempo en los 22 mts. contrarios3' 48''

Rugby World Cup 2007 Francia con la sangre en el ojo

11 de septiembre de 2007

Con la sangre en el ojo

¡Cómo se notó que los franceses se quedaron con la sangre en el ojo luego de la victoria Puma en el debut! ¡Y ni hablar del miedo que les recorre el cuerpo -de punta a punta y más también- cuando se les menciona la posibilidad de que digan au revoir en la primera etapa!


Este termómetro de estas sensaciones quedó a flor de piel en el encuentro frente Georgia. A pesar de la gran cantidad de argentinos presentes -en la previa dio la sensación de que las calles de Lyon estaban tatuadas de celeste y blanco-, todos los franceses que plantaron bandera en el estadio Gerland unieron sus fuerzas con las de un grupito de georgianos, que quedaron shockeados por el extraño y sorpresivo sentimiento de "ser locales".


Durante los primeros 40 minutos, y con el partido 6 a 3 para los nuestros -dos penales de Felipe Contepomi y uno de Merab Kvirikashuridze-, todos los cánticos de la hinchada florearon los oídos de los 15 europeos, quienes dentro de la cancha, y envalentonados por la dulce melodía, no pararon de darle dolores de cabeza a Hernández y compañía.


Es cierto, el "vamos, Pumas, vamos" intentó imponerse durante varios pasajes del citado parcial, pero cualquier corrida georgiana fue motivo de un grito ensordecedor que, lamentablemente, derritió lo que las gargantas argentinas intentaron producir.


El segundo tiempo comenzó con el mismo clima que su antecesor, pero el try de Lucas Borges a los siete minutos, y la canción de los Auténticos Decadentes luego de la conquista -aquí se pone música luego de los tries- empañó un poco las ganas de gritar por Les Bleus, perdón, por Los Lelos.


Y cuando estaban juntando fuerzas para volver a la carga, llegaron el penal de Felipe y otro try del ex Pucará para clavarles una daga en el corazón -o en la garganta, como usted prefiera-. Claro, los georgianos se quedaron cantando solos por un buen rato y, ahí sí, el "vamos, Pumas, vamos" copó la parada y se hizo sentir hasta los huesos.


"¿Por qué gritamos ahora?", se preguntaron los franceses; y repasando en sus cabezas encontraron el punto bonus como aliciente para continuar con el aliento -y con los silbidos contra al árbitro galés, Nigel Owens-.


Palmas, palmas, palmas para que Los Lelos detuvieran a Los Pumas y nos les permitieran apoyar los dos tries que les faltaban para sumar el codiciado puntito extra, algo que es vital en este rugby moderno.


Pero ni eso se le dio a los franceses que coparon el Gerland, porque Patricio Albacete, a los 31, y Federico Martín Aramburu, a los 39´, se despacharon con dos conquistas y punto bonus en el bolsillo.


¡Fiesta Puma! Luego del Aserejé y la conversión de Juan Hernández, los que se hicieron oír fueron los distribuidos grupos de argentinos. ¿Los franceses? Se retiraron bajo un silencio sepulcral y cada día más preocupados. Ni alentar les sale bien.

Autor:
Ramiro Guillot