URBA Final Hindu-Alumni / Alumni-Hindu

10 de noviembre de 2007




El grupo I de la URBA a pocas horas de definir quien sera el campeon. tv: ESPN+ 18:30

Son dos viejos conocidos, nadie arriesga ningún comentario con respecto al duelo de mañana por la tarde en Caballito. La pregunta es, cual será la estrategia de Hindu? Saldrá a jugar con el mismo libreto del año pasado? Dándole una batalla infernal entre los fowars y rematando el partido con los backs. Hindu gana en los papeles, ya que el ultimo campeón es el equipo que más ganó en la temporada y el que menos perdió.

En tanto los de Tortuguitas estan muy afiladitos y con muchas ganas de ganar y sacarce toda la mufa que tienen acumulada en los ultimos años. Es un equipo con experiencia, sabe lo que quiere hacer dentro de la cancha (y afuera después del partido tambien… festejar). El ultimo sabado ganaron la semifinal con La Plata muy difícil que se termino de abrir a los 20 del segundo tiempo.

Palabras de los protagonistas

Gracias a ESPN TV

Diego Liberato (Hindú):

"Llegamos bien. Será un partido diferente pero estamos tranquilos y tratando de arreglar las cosas que se hicieron mal el último fin de semana. El scrum y el line-out son algunos de los aspectos para mejorar, pero trabajamos muy bien en la semana para arreglarlas.

No pensábamos que el partido con CUBA se iba a jugar así: fue muy duro y cerrado e influyó el viento que no benefició a ninguno de los dos equipos. En el primer tiempo ellos lo tuvieron a favor y en el segundo por momentos también se nos complicó por el viento.

Con Alumni va a ser una final atípica. Hay muchas presiones y se va a jugar más como un test-match que como a principio de año. El que menos se equivoque es el que se va a quedar con el triunfo. Hindú no va a cambiar el panteo: lo primero es pensar en el juego propio antes que en el del rival. Será importante quién plantee mejor el partido. Nosotros llegamos bien, y con una segunda parte del año que fue positiva.

Espero que nos vaya bien y que hagamos todo lo que intentemos y que podamos divertirnos por jugar por segundo año consecutivo la final. Para nosotros la cancha estaba bárbara y fue muy lindo jugar ahí. Quizás para la gente no fue tan bueno porque estaban algo lejos, pero no creo que influya el sábado ya que lo más importante para los dos equipos es que vamos a jugar la final".

Alejandro Castelli (Hindú):

"Espero que ganemos. Seguramente será un partido muy duro. Ellos tienen un equipo muy completo. La prueba fue que este año el partido que jugamos pudo ser para cualquiera: nosotros tuvimos más actitud y resto en el final y peleamos hasta el último minuto, por eso conseguimos el triunfo. Creo que lo más importante va a ser el duelo de los forwards. Ellos tienen un pack muy fuerte y lo demostraron frente a La Plata.

En la semana entrenamos muy bien para corregir los errores. La clave va a estar en la cabeza que tengamos para encarar el partido: va a ganar el que este mejor de la cabeza. Si estamos los 80 minutos concentrados vamos a estar más cerca del objetivo.

Con respecto al año pasado estamos más o menos igual. Ellos tienen la experiencia de la final del 2006 y seguramente van a tener más alternativas en el juego. Hay que meterle presión y tackle y no dejarlos pensar.

Con respecto a lo personal es muy importante completar un segundo año sin lesiones, especialmente para un forward, que tiene un trabajo muy desgastante: por suerte no tuve problemas y pude jugar todos los partidos.

Santiago van der Ghote (Alumni):

"Va a ser una final muy dura, quizás más dura de la que fue el año pasado. Estamos bien y ojalá podamos jugar bien el sábado. Llegamos bien, pero eso no es parámetro, ya que el año pasado llegamos tal vez mejor y no pudimos ganar. Estamos con muchas ganas y tenemos esperanza de poder conseguir el título.

La verdad que no pensábamos en el rival de la final, estábamos muy preocupados por La Plata. Lo importante fue llegar a la final: es un partido muy lindo, el contrario es Hindú y tenemos mucha rivalidad. Creo que en la temporada tuvimos momentos difíciles y pudimos sacarlos adelante. Fueron varios los partidos en que estuvimos en desventaja y los pudimos ganar. En la final, el que logre imponer su juego va ganar. Será clave como esté cada equipo de la cabeza. La experiencia del año pasado será importante, especialmente por si no te salen bien las cosas. Siempre tuvimos un plan "B", pero si el rival juega mejor no lo podés ejecutar. Hay que imponer un plan de juego claro.

Con respecto a la ausencia de Tomás Passerotti (se pierde la final por acumular tres tarjetas amarillas), seguramente lo reemplazará Martín Braceras, que es un jugador con experiencia en este tipo de partidos".

Nahuel Neyra (Alumni):

"Nos entrenamos muy bien en la semana tratando de meternos de lleno en esta gran final. El viernes seguramente haremos algunos movimientos tranquilos.

Uno trata de tomarla como una semana más, aunque se sabe que no lo es. Vimos imágenes del partido que le ganamos a La Plata y observamos lo que hicimos bien y los errores que tuvimos para no volver a cometerlos.

La final será un partido especial, pero no una revancha del año pasado. Aquella ya quedó atrás y ahora pelearemos por esta. Sería muy lindo poder salir campeón ganándole a uno de los mejores como es Hindú. Tienen un equipo muy completo con unos tres cuartos espectaculares, jugadores del seleccionado de Buenos Aires campeón del Torneo Argentino, tienen dos Pumas que jugaron el mundial, a Manasa que es un jugador distinto, los forwards crecieron mucho, tienen un pack fuerte y una primera línea sólida.

¿Cómo se les gana?: se les gana estando tranquilos y muy concentrados y aprovechando los momentos propicios del partido. Es una final y hay que jugarla como tal".

Martín Bottini (Alumni):

"Llegamos bastante bien, con confianza. Tuvimos un buen partido contra la Plata e intentaremos repetir en la final.

La final del año pasado puede ser un recuerdo, pero este es otro torneo y no lo tomo como revancha. Hay que mantenerlo al margen más allá de que sea el mismo rival, Hindú.

¿Qué tuvo Hindú para llegar a esta instancia?: ellos tienen un buen equipo, son dúctiles, veloces y despliegan bien su juego. El planteo lo dirán los entrenadores y nadie creo que dirá como le jugará al otro. De todas formas es muy difícil pronosticarlo. Lo importante en esta clase de partidos es sorprender. ¿Quién gana?, ojalá que nosotros".

URBA El domingo se definen todas las categorias

Los Grupos II, III y IV jugarán sus encuentros definitivos. San Carlos vs Mariano Moreno, CASA de Padua vs Argentino y Mercedes vs El Retiro ocuparán el centro de la escena del rugby del ascenso de la URBA. Todos los partidos se jugarán en el club San Patricio


Este domingo en el club San Patricio (P. Pico 994 esquina Vivaldi . Km. 46 Acc. Norte Pilar), a partir de las 12:00, se disputarán las finales de los Grupos II, III y IV del Torneo de la URBA. A los vencedores del G II y III los espera un trofeo, mientras que el triunfador del G IV ascenderá de categoría para la próxima temporada.

Grupo II

San Carlos y Mariano Moreno serán los protagonistas de la final del G II. Los primeros vencieron a Curupaytí 28 a 25 el último sábado, mientras que Mariano Moreno venció en la semifinal a Ciudad de Buenos Aires por 31 a 26.

El entrenador de San Carlos, Olindo Russo, declaró que “el balance del año es positivo. Personalmente estuve la segunda mitad del año, pudimos ajustar algunas cuestiones, simplificamos conceptos para saber qué juego íbamos a llevar a la cancha, de esta manera se notó un equipo más sólido y así llegaron los buenos resultados”, comenta.

Por parte del rival, es Iván Volgin, capitán del equipo, quien analiza la campaña del club: “el balance es muy bueno, a pesar de que este año tuvimos un bajón porque casi siempre Mariano Moreno puede clasificar para el Grupo I. Pero este año, a pesar de no haberlo logrado, pudimos llegar a la final”.

La formaciones:

San Carlos: 1 Pablo Rubio, 2 Leandro López (c), 3 Marcos Wyler; 4 Nicolás Iermoli, 5 Patricio Di Salvio, 6 Alejandro Sánchez Rubio, 7 Guido Rebert, 8 Tomás Marzinelli; 9 Hernán Barzi, 10 Martín Marzinelli; 11 Ignacio Burundarena, 12 Juan María Massot, 13 Juan Martín Del Priore, 14 Santiago García Moritan; 15 Sebastián Cesana.

Entrenadores: Juan Matsubara y Olindo Russo.

Mariano Moreno: 1 Armando Fernández, 2 Ignacio Reyna, 3 Agustín Mitrione; 4 Leonardo Lagomarcino, 5 Álvaro Orlando, 6 Tomás Volgin, 7 Julián Lencina, 8 Andrés Suárez; 9 Ignacio Baudino, 10 Iván Volgin; 11 Renzo Campione, 12 Juan Pablo Biasi, 13 Facundo Ameghino, 14 Nicolás Merlo; 15 Esteban Lencina.

Entrenador: Jorge Shamun.

Grupo III

La final la van a disputar CASA de Padua y Argentino, que vienen de vencer 11 a 9 a Don Bosco y 27 a 17 a Arsenal Zárate respectivamente.

Acerca de la actualidad de CASA de Padua habló el entrenador Fabián Lamastra. Este es análisis realizado: “Es positivo, ascendimos de grupo, recuperamos gente que no quería jugar por la posición en la que estábamos, en la primera etapa anduvimos muy bien pero al final nos costó un poco. Después de mucho tiempo, todos los entrenadores somos del club”.

Por otro lado, el entrenador de Argentino, Raúl Tomé, destacó: “Este año lo vivimos con mucha tensión hasta llegar a estas instancias, fue una temporada de mucho recambio, con varios chicos que dejaron de jugar, y aprovechamos los últimos meses para la adaptación de los nuevos”.

Las formaciones:

CASA de Padua: 1 Ariel Luis, 2 Juan Carlos Coutinho, 3 Gabriel Lacaria; 4 Hernán Garibotti, 5 Maximiliano González, 6 Javier Condado, 7 Leandro Marana, 8 Joel Carreson; 9 Pablo Moretti, 10 Lucas Pesse; 11 Walter Rodríguez, 12 Santiago Castropiccolo, 13 Alejandro Kubek, 14 Alejandro Gonzáles; 15 Sebastián Sturzenegger.

Entrenador: Fabián Lamastra.

Club Argentino de Rugby: 1 Damián Centurión, 2 Nicolás Cabrera, 3 Emiliano Pinachio; 4 Diego Rodríguez, 5 Leonardo Midón, 6 Diego Casey, 7 Martín Fernández, 8 Mauro Bolesina; 9 Matías Fernández, 10 Danilo Della Latta; 11 Hugo Gómez, 12 Napoleón Márquez, 13 Pablo Lavalle, 14 Facundo Masochi; 15 Agustín Di Santo.

Entrenador: Raúl Tomé.

Grupo IV

El equipo de Mercedes llega a la final después de ganarle a Sociedad Hebraica por un apretado 7 a 5, mientras que El Retiro clasifica a esta después de su victoria ante At. Chascomús por 27 a 16.

El entrenador de Mercedes, Germán Vigolongo, declaró acerca de la actividad en esta temporada que “el balance es más que positivo, aunque la primera ronda no fue muy buena, la segunda fue de menor a mayor, y hoy llevamos doce partidos invictos”.

Por el lado de El Retiro, Héctor Grecco, también entrenador, comenta que “para nosotros el año pasado fue muy malo, con muchos partidos perdidos y quedamos mal psicológicamente. Este año nos dedicamos a construir el juego mentalmente y tuvimos una buena primera rueda. En la segunda fase se sintió la diferencia entre el juego de los del Grupo IV y el Grupo III. Sobre el final recuperamos ritmo e identidad en el juego. Ahora estamos más sólidos y por cumplir nuestro objetivo, que es el regreso al Grupo III”.

Las formaciones:

Mercedes: 1 Facundo Santana, 2 Ignacio Torres, 3 Maximiliano Minuto; 4 Alejo Marciano, 5 Gabriel Sereijo, 6 Facundo Tancredi, 7 Mateo Torcoletti, 8 Maximiliano Mainieri; 9 Sebastián Diaz, 10 Carlos Cardozo; 11 Sebastián Taverne, 12 Matías Pagani, 13 Juan Miguel Camarata, 14 Martín Silvestre; 15 Agustín Dell’Timagine.

Entrenador: Germán Vigolongo.

El Retiro: 1 Guillermo Tononi, 2 Yamil Bianchi, 3 Juan Gata Castel; 4 Miguel D’Alfonso, 5 Ariel Pino, 6 Federico Sánchez, 7 Martín Guardiani, 8 Antonio Toledo; 9 Juan Agesta (c), 10 Leandro Fink; 11 Leandro Cuesta López, 12 Carlos Barbosa, 13 Diego Gutiérrez, 14 Carlos Cortez; 15 Santiago Miccige.

Entrenadores: José Bianchi y Héctor y Daniel Grecco.

Programa de partidos:

12:00 hs. Final Grupo IV, El Retiro vs. Mercedes.

14:00 hs. Final Grupo III, CASA de Padua vs. Argentino.

16:30 hs. Final Grupo II, San Carlos vs. Mariano Moreno.

rugbytime.com

Marcelo Loffreda: "El rugby tambein es....

8 de noviembre de 2007

El entrenador argentino Marcelo Loffreda arribó a suelo británico, para incorporarse de manera definitiva al conjunto de Leicester, institución con la que permanecerá involucrado como nuevo conductor durante un período de al menos dos temporadas y media.

El ex técnico de los Pumas, creador del ciclo más exitoso de la historia, contará con un tiempo de aclimatación para conocer a fondo las alternativas de su nuevo escenario. Mientras tanto, el saliente Richard Cockerill se encargará de los detalles habituales.

En una entrevista brindada para la BBC, Loffreda destacó la importancia que representa la Copa de Europa para su nuevo equipo(debutará el fin de semana con Leinster), señaló que será necesario volver a pensar específicamente en el juego y no en los resultados, y además destacó la importancia de conservar las bases de la mentalidad amateur:

" La Copa de Europa es una meta muy importante. El año pasado, Leicester consiguió llegar a la final del torneo, y ahora continúa presentando un excelente plantel. Se aguardan trofeos, por supuesto. Es difícil, desde luego, pero no imposible ".

" El público desea que su club gane torneos, pero primero debemos comenzar a pensar de otra manera ".

" Si nosotros sólo pensamos en los trofeos, vamos a terminar olvidándonos del factor principal, que es el juego. Primero tenemos que pensar en cómo jugar bien, y luego en los resultados ".

" El rugby no consiste solamente en técnicas, habilidad, estrategia y tácticas. El rugby también es mentalidad, temple, espíritu, corazón y pasión ".

" Los jugadores de aquí tienen la misma cultura que existe en la Argentina, porque han jugado desde los 10 años y saben de qué se trata ".

" A veces hablamos de profesionalismo y amateurismo, pero para mí es lo mismo. Si uno es un buen jugador de rugby, siempre seguirá pensando como un amateur. Existen, por cierto, otros intereses (económicos, medios de comunicación, etc.), pero en su esencia permanecerá el amateurismo ".

La IRB y Los Pumas

La International Rugby Board estudia la inclucion de Argentina en el seis naciones


Hugo Porta sostuvo que "presentaremos nuestro plan estratégico a la IRB" con el propósito de que Los Pumas sean aceptados en la competición europea. La reunión se realizará a fin de mes y planteará la apertura del torneo


Cuando ya no quedan dudas sobre su lugar en el podio del rugby mundial, Los Pumas esperan finalmente conseguir la invitación para entrar en el Torneo de las Seis Naciones. Los organizadores de ese prestigioso torneo recibieron hoy una carta de la Unión Argentina de Rugby y deberán dar respuesta a la solicitud.

Los Pumas quieren hacer valer su tercer lugar en el Mundial para lograr una plaza en una competición anual y la preferencia pasaría por el Seis Naciones, ya que la mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan en clubes europeos. La International Rugby Board (IRB) estaría decidida a encontrarle un lugar a la Argentina, que también podría competir en el Tres Naciones junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.


Hugo Porta
, jugador símbolo de Los Pumas y consejero de la UAR, hará una presentación a fin de mes para persuadir a la IRB y lograr la inclusión en algunos de los torneos anuales más prestigiosos.
"Presentaremos nuestro plan estratégico a la IRB, que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con el propósito de que Argentina sea incluida en el futuro en competiciones internacionales", afirmó Porta.

"Muchos jugadores consideran que es más viable jugar el Seis Naciones en Europa ya que hay muchos argentinos en equipos de este continente", explicó el ex jugador. La IRB está estudiando en Londres la propuesta y la forma de aumentar la competición ya que una semana extra tendría que ser encontrada en un torneo con bastantes problemas de calendario si se incorporara una séptimo equipo.

rugbytime.com

Rugby World Cup 2007 Mejores 5 trys

Estos son los mejores 5 trys del RWC 2007 el mas lindo, por supuesto es el de Aramburu. Pero... tambein me gusta muchisimo el de Japon a Gales.

Estadisticas Rugby World Cup 2007

6 de noviembre de 2007

LA IRB (International Rugby Board) elaborö una cantidad de carillas interminables de estadisticas y analisís de l ultimo mundial RWC 2007.
Miralo haciendo clik en la imagen.

Los Pumas Seven - Dubai y Gorge

Plantel Confirmado para el arranque del circuito de SEVEN

Pablo Gomes Cora vuelve al plantel Puma de SEVEN

La Subcomisión de Selecciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó ayer la lista de los jugadores que participarán en la primera y la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, competencia que comenzará a rodar a partir del día 30 de este mes.

El plantel argentino estará conformado íntegramente por rugbiers pertenecientes a la URBA, a excepción del rosarino Federico Amelong, quien actualmente se desempeña entre las filas del Jockey Club de esa ciudad.

Al igual que en la temporada 2006 / 2007, el entrenador argentino volverá a ser el mendocino Pablo Aprea.


El plantel

Alejandro Abadie (San Fernando)
Federico Amelong (Jockey Club de Rosario)
Nicolás Bruzzone (SIC)
Adrián Cherro (Lomas Athletic)
Ramiro Del Busto (Los Matreros)
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic)
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic)
Lucas González Amorosino (Pucará)
Alfredo Lalanne (SIC)
Francisco Merello (Regatas de Bella Vista)
Martín Rodríguez (Atlético del Rosario)
Andrés Romagnoli (San Fernando)


VideoUn lindo adios "Lechuga" Guadix

5 de noviembre de 2007

Diego Lechuga Guadix, el hombre que durante años y años impulsó la Pre C de La Plata Rugby Club, y que el fin de semana anterior dio finalmente las hurras. Lo loco de este video es que este HOMBRE fue entrenado mio en m17 (1995) y m 19 (1996). Me dio unaalegria enorme verlo y escuhar decir estas palabras. Asi viven un monton de clubs diviciones de todas las categorias.

URBA Los mejoer 5 trys de la semi

Top 14 Frances:Resultados 2da jornada


Viernes 2 de noviembre


Brive 7-12 Biarritz

Sabado 3 de noviembre


Toulouse 28
-9 Stade Français

Albi 21
-16 Perpignan

Auch 16-18 Bourgoin-Jallieu

Clermont-Auvergne 33
-20 Montpellier

Montauban 15
-12 Castres

Bayonne 27
-0 Dax

URBA Se reeditará la final del 2006

4 de noviembre de 2007

Hindú y Alumni son finalistas del campeonato de la URBA. En tanto CUBA y La Plata les falto experiencia para poder lograr su objetivo, llegar a la final.

La primer semi estuvo entretenida y pareja en el primer tiempo, y en los cuarenta minutos restantes fueron netamente dominantes los de Tortuguitas.

Con mucho oficio pudieron dar vuelta un partido, que en el primer tiempo estaba complicado en donde el capitán, full back y goleador de Alumni, van der Ghote no estuvo para nada efectivo a los palos, ayudo mucho el viento ya que era impredecible el destino de la guinda.

La Plata aprovecho en desconcierto de Alumni, por unos minutos domino el partido, y fue en un error de line el causante de la desventaja con la que se fueron al descaso 15 – 13.

Comenzado el segundo tiempo el wing izquierdo platense tuvo la oportunidad de poner su equipo adelante con un penal mal logrado, y el gran factor fue el viento.

De a poco, Alumni se fue adueñando del partido, y a los ocho minutos, tras un maul que terminó en el ingoal y que necesitó del video ref, Neyra pareció apoyar para estirar el marcador a 20-13 en favor de Alumni.

La Plata no tuvo reacción y fue entonces cuando llego un try de Carlos de Masi, un poco mas tarde apoyo Martín Botín, también el de Santiago Viser luego de una intercepción, cuando la plata atacaba para poder descontar. Y fue en el descuento cuando los canarios apoyaron el del honor.

SINTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI (39): Diego Lamelas, Javier Caratti, Daniel Avalos; Nicolás Wargon, Nahuel Neyra; Matías Azpiroz, Miguel Achával, Joaquín González Iglesias; Tomás Passerotti, Ignacio Visser; Martín Bottini, Pablo García Hamilton, Carlos Di Masi, Wenceslao Jacob; Santiago Van der Ghote (capitán). Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.

LA PLATA RC (18): Juan Darasalda, Horacio Gómez Smith, José Manuel Roan; Santiago Acevedo, Tomás Roan; Valentín Telelriarte (capitán), Gonzalo Oviedo, Juan Pablo Mirenda; Francisco Albarracín, Patricio Roan; Esteban Durante, Antonio Masón, Nicolás Ramos, Augusto Ramos; Álvaro Herrera. Entrenadores: Martín Manuele, Hugo Montenegro y Carlos Pereyra.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 2m penal Durante (LP); 15m try Van der Ghote (A); 17m try Augusto Ramos convertido por Durante (LP); 30m try González Iglesias convertido por Van der Ghote (A); 35m penal Durante (LP); 40m penal Van der Ghote (A). resultado parcial: Alumni 13-12 La Plata.
SEGUNDO TIEMPO: 8m try Neyra (A); 20m try penal convertido por Van der Ghote (A); 32m try Botini (A); 37m try Visser convertido por Van der Ghote. 40m try Masón (LP). Resultado final: Alumni 39-18 La Plata.

ARBITRO: Roberto Martínez.
ESTADIO: Ferrocarril Oeste.

Ahora Alumni espera a Hindú.


La segunda semi fue mucho mas ordenada con menos imprecisiones que el primer partido. Solo que CUBA perdió el control el partido en la mitad del primer tiempo, y el premier tiempo termino 15 – 3.

En el segundo tiempo CUBA salio a decidido a dar vuelta el resultado, empezo con un try penal que dio el arbitro tas un penal en una formación.

Hindú no le molesto mucho esa conquista y llevo la pelota al campo cubano y apoyo Diego Liberato, luego de varias fases y cambios de lados manejados por manasa Fernández Miranda y su hermano Juan.

Los de plaza de Mayo intentaron e intentaron hasta el final pero le faltaron armas para quebrar el ingol rival.

Es entonces que la final la jugaran dos viejos conocidos. Un dejavu, se vuelven a enfrentar, como en la final del 2006, Hindú y Alumni.

SINTESIS DEL PARTIDO

HINDU (22): Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco, Lucas Toro; Patricio Solano, Alejandro Castelli; Nicolás Grillé, Esteban Durand, Diego Liberato; Francisco Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda (capitán); Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Francisco Díaz Bonilla; Horacio Agulla. Entrenadores: Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

CUBA (10): Gonzalo Begino, Juan Cortelesi, Alejandro Mato; Santiago Acevedo, Felipe Aranguren; Tomás De Pablos, Santiago Chiappe, Pablo Acuña; Marcos Beresiartu, Agustín Ezcurra; Agustín Dorado, Benjamín Urdapilleta, Agustín Martínez Mosquera, Martín Urdapilleta; Felipe Gutiérrez O'Farrell. Entrenadores Carlos Benítez Cruz y Fernando Díaz Alberdi.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 2m drop Benjamín Urdapilleta (C); 7m try Toro convertido por Juan Fernández Miranda (H); 35m try Santiago Fernández convertido por Juan Fernández Miranda (H); 40m penal Juan Fernández Miranda (H). Resultado parcial: Hindú 15-3 CUBA.
SEGUNDO TIEMPO: 8m try penal convertido por Benjamín Urdapilleta (C); 20m try Liberato convertido por Juan Fernández Miranda (H).

INCIDENCIAS - PRIMER TIEMPO: 39m amonestado Acuña (C). SEGUNDO TIEMPO: 36m amonestado Solano (H).
CAMBIOS - SEGUNDO TIEMPO: 14m Augusto Faraone por Lo Bianco (H); 17m por Santiago Tsin por Cortelesi (C);
ARBITRO: Leonardo Borghi.
ESTADIO: FerroCarril Oeste.