URBA Top 14: La 9na fecha Previa

12 de septiembre de 2008



ESPNDeportes

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO

Pucará (24) - (29) SIC

Pucará y SIC se verán las caras en uno de los choques más esperados de este fin de semana por la novena fecha de la URBA TOP 14. Con un buen juego marchan en las posiciones de vanguardia del torneo y van por la clasificación a las semifinales.

Jugarán en Burzaco, en la cancha de Pucará, donde el equipo local aún no perdió. Será el televisado de la fecha, por ESPN+.

Llegan de diferentes formas a un choque único. Pucará y SIC son dos de los equipos animadores de esta etapa final del URBA TOP 14.

El SIC se encuentra segundo, entre los cuatro semifinalistas, y Pucará que perdió en la última fecha ante Champagnat, quedó relegado al séptimo lugar -pero a sólo cinco unidades del SIC y a siete del puntero CASI- y no quiere dejar pasar esta chance de acercarse otra vez al pelotón de vanguardia.

Alumni (27) v. CUBA (7)

Empiezan a definirse los equipos con pretensiones de clasificar y Alumni tiene la oportunidad de afirmarse, luego de la ajustada caída del último fin de semana frente al SIC.

Los de Tortuguitas enfrentarán a un rival alejado de los primeros planos y en una profunda caída con respecto al plantel que estuvo entre los 4 mejores del 2007; los acontecimientos conocidos por todos, que sacudieron al club y cierto declive en el tramo final del certamen fueron los factores de la actualidad cubana. Alumni también pasó por duras situaciones en esta temporada, sin embargo se recuperó y está nuevamente para dar pelea. En los últimos años domina el historial, con 8 triunfos y sólo dos derrotas: como local, Alumni ganó el año pasado por 20 a 17, mientras que CUBA registra su mejor producción en Tortuguitas en 1999, cuando igualó en 26 tantos.

Lomas Athl. (17) v. Hindú (24)

Lomas será una dura prueba para este desconocido Hindú, que de estar en la cresta de la ola pasó a tener en duda la clasificación.

El conjunto fundador, de la mano del Pato Noriega, realizó una aceptable campaña en la temporada y viene de superar holgadamente a CUBA en Villa de Mayo. Hindú recuperó jugadores y la memoria luego de las tres caídas que lo comprometieron un poco; llega con la moral en alza, luego de su victoria ante San Luis, y debe ganar para no perder de vista su objetivo, que es el de estar nuevamente entre los 4 mejores. Los dirigidos por los hermanos Pulido ya ganaron en la primera rueda, 48-15, así como las últimas 8 ocasiones en que se enfrentaron. San Luis (4) v. Newman (27)

Importante partido para Newman, que luego de hacer un gran esfuerzo ante el CASI, cayó en los últimos minutos, aunque todavía está en el lote de los equipos con chances de clasificar.

Viajará a La Cumbre a enfrentar a un equipo marista que poco pudo hacer en el Top 14; magros resultados y sólo un empate ante el CASI, reflejan lo poco que lograron en la segunda parte del año. De todas formas, para Nemwan será una visita de riesgo, ya que sólo superó a San Luis en 2 de los últimos 10 cotejos: en La Plata, los maristas ganaron el año pasado, por 26-23, mientras que el equipo bordó no gana desde el 2001, cuando lo hizo por 17-13.

CASI (33) v. La Plata (16)

Partidazo en La Catedral: los locales buscará asegurarse el lugar en las semifinales ante un rival que se juega su última chance por llegar a los primeros lugares.

El CASI llega a esta instancia como el único invicto del Top 14 y con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el SIC; las cebras vienen de vencer a Newman en un durísimo partido que los afianzó aún más en la cima del certamen.

Los platenses llegan con una remontada espectacular, luego de la pobre labor que cumplieron en el inicio de la competencia y tan lejos los dejó de las primeras posiciones.

Ya no dependen de sí mismos y esperarán la ayuda de algunos resultados: mientras tanto apuestan al sufrimiento, ya que de esa manera ganaron en sus últimas actuaciones ante Belgrano y Regatas. En las últimas temporadas, el CASI mantiene una amplia ventaja sobre el equipo canario, ya que lo superó en 9 ocasiones contra 4 de su rival; la curiosidad se da en que son los equipos que más veces deben haber empatado en la última década, ya que igualaron en 4 ocasiones. En San Isidro jugaron dos encuentros el año pasado, con sendas victorias locales por 22-15 y 10-6; los canarios no ganan en La Catedral desde el 2005, cuando lo hicieron por 29-27.

Regatas (21) v. San Cirano (3)

Sin dudas y a pesar de que aún está en carrera, a Regatas se le escaparon gran parte de sus chances de estar más arriba luego de sus caídas ante Newman y La Plata.

Al equipo de Bella Vista le falta algo más de regularidad a pesar de las buenas intenciones que mostró en gran parte de la temporada. La oportunidad la tendrá ante San Cirano, el de peor rendimiento del Top 14, que además viene de caer ajustadamente como local frente a Belgrano. Entre ambos hay bastante paridad en las últimas temporadas, ya que los de Bella Vista se impusieron en 11 ocasiones contra 7 de los de Villa Celina: como local, regatas ganó en la primera rueda, por 26-14, mientras que San Cirano no gana desde el 2001, cuando lo hizo por 12 a 9.

Belgrano Athl. (26) v. Champagnat (20)

Sin dudas que ambos mejoraron considerablemente con respecto a las últimas temporadas y se jugarán en Virrey del Pino quizás una de sus última chances para saber en que lugar quedarán: Belgrano todavía está cerca, Champa no tanto, pero un triunfo será vital para las aspiraciones futuras de ambos.

Los locales viene de superar ajustadamente a San Cirano, mientras que Champa llega motivado luego del gran triunfo ante Pucará. Entre ambos reina el equilibrio, ya que en los últimos 11 años ganaron en 4 oportunidades cada uno: en Virrey del Pino, Belgrano ganó en 2005, por 37-24, mientras que Champagnat lo hizo la temporada anterior, por 25-15.

Tarde de luto

Un rugbier del club Almafuerte murió, aparentemente de un síncope cardíaco, minutos después de haber jugado un partido el sábado, se informó el lunes.

Se trata de Andrés López Astigarraga, de 30 años, quien el sábado jugó el partido de intermedia como medio scrum ante San José.

El cuerpo de López Astigarraga fue hallado por su hermano en el estacionamiento del club San José, dijo el presidente de Almafuerte, Pablo Calogero, al portal especializado A Pleno Rugby.com.ar.

"Sufrió un paro cardíaco. No hubo ningún accidente. Andrés terminó de jugar en la intermedia, se bañó, se cambió y se quedó a mirar el partido de la primera. Y cuando este partido estaba por terminar, nos dijo 'chau, me voy', y fue hasta su auto, lo puso en marcha y ahí aparentemente le agarró un paro cardíaco", explicó Calogero al portal.

El dirigente aseguró que el rugbier jugó los 80 minutos de la intermedia y no recibió "ningún golpe".

"Se ve que tuvo una arritmia y esa arritmia le terminó provocando un paro cardíaco", sostuvo el directivo, quien aseguró que López Astigarraga no tenía antecedentes de problemas de corazón.

Calogero dijo haberse enterado del desenlace el domingo, al día siguiente del partido.

"Me teneré el domingo por la mañana que Andrés testaba desaparecido y al final resultó que estaba en el estacionamiento del club San José", señaló.

Noticias A puro Rugby

7 de septiembre de 2008

Volvió Hernández
Top 14 Frances
Juan Matin volvió a jugar tras su fractura en la mano derecha y anoto un Drop para su equipo el Stade Francais que venció 26 a 11 al Perpignan. El equipo del Stade lidera el Top14 Frances, jugaron Roncero y Legizamon.

En otro duelo del Rugby francés, "El Ninja" Todeschini, anoto dos penales para el Montpellier que gano 9 a 6 al Dax, que jugo Horacio Agulla, Lucas Borges, y Federico Martin Aramburru.

Debuto de Tiesi en la Premiership
Buen
debut de Tiesi en Harlequins, que venció 24 a 21 a Saracens, juegan Leoneli y Aguero. Hoy sigue el la segunda parte de la primer fecha del rugby Ingles con (para destacar): Newcastle - Sale (Fernadez Lobbe) y Glaucester - Leicester (Ayerza - Gonzalez Bonorino)

Felipe Contepomi
Felipe anoto 11 puntos para Linster, que arranco su defensa del titulo de la liga Celta con un 16 a 16 ante Cardif Blue. El centro de los pumas concreto tres penales y una conversión.

URBA Top 14: 8va Fecha. CASI le saco 4 de ventaja al SIC

Partido de la fecha URBA

Newman 15 - 22 CASI


Con que imagen debe quedarse el simpatizante del CASI al cabo de la nueva victoria por 22 a 15 ante uno de sus escoltas que lo mantiene en lo mas lato del torneo URBA Top 14?

Queda claro que hubo un apasionante final, con los locales incansables en el ataque y CASI sosteniendo la pequeña ventaja que le permitió continuar con su invicto (siete triunfos y un empate ante San Luis) en el URBA Top 14 y la serie de cinco victorias consecutivas en el historial entre ambos. También es destacable que el CASI que estuvo mas afilado a la hora de realizar jugadas de ataque y que logro por momentos someter a los locales a defender.

Video del encuentro comentario ESPN +


Los demas resultados


SIC 10 - 3 Alumni

Hindu 23 - 8 San Luis
El Bicampeón supero 23 a 8 a San Luis, regreso la alegría a Hindú, tras la pequeña crisis (cuatro derrotas consecutivas, una por el torneo Nacional.)

Champagnat 25 - 5 Pucara

La Plata 26 - 25 Regatas
Un try en el final del partido le dio a los canarios su tercera victoria consecutiva.

CUBA 3 - 30 Lomas

San Cirano 19 - 21 Belgrano