Nacional de Clubes: 2da Fecha

5 de julio de 2008

Será una tarde de clásicos en la segunda jornada del Nacional de Clubes, especialmente en el interior del país, donde se enfrentarán los rosarinos de Duendes y Jockey, grandes candidatos y ganadores en el debut ante el CASI y Alumni, respectivamente y Tala frente a Córdoba Athletic, en el que estos últimos tendrán que recuperarse luego del abultado traspié ante Hindú en la primera fecha.
La Fecha:
Zona1
Regatas v. Hindú
Tala (Cba) v. Córdoba Athletic
Zona2
Universitario (MdP) v. Cardenales
La Plata v. Pueyrredón
Zona3
CASI v. Alumni
Duendes v. Jockey (Rosario)
Zona4
Mendoza RC v. Universitario (Tuc)
CUBA v. SIC

Los Pumas: Auto critica de Phelan

1 de julio de 2008

Por: espn

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, reconoció que una de las causas de la derrota ante Italia por 13-12 fue la falta de disciplina de sus conducidos y resaltó que para el futuro "hay que aprender" de los errores cometidos.

"Se hace difícil hacer un balance de estos tres encuentros por la rotación que hubo de jugadores y porque ha habido muchas caras nuevas, y nos faltaron algunas figuras importantes. Yendo al partido, fallamos en el aspecto disciplinario, cometimos muchas infracciones y lo pagamos caro. Pero este es el inicio de un proceso y hay que aprender de los errores", argumentó el director técnico argentino.

Luego analizó: "Fue un partido muy disputado. Pudimos ganarlo, pero lamentablemente por las infracciones que nos cobraron en campo contrario no logramos desarrollar totalmente el juego planificado y no pudimos marcar. Italia tuvo su chance al final y lo hizo. Por eso se puede decir que fue un justo ganador".

Más adelante se refirió a cómo influyó la lesión de Juan Martín Hernández. "Teníamos un plan de juego que en el inicio lo pudimos llevar adelante, pero luego al perder a Juan no conseguimos controlar el partido, algo que veníamos haciendo a través de su patada, que es una buena vía para salir de nuestro campo. De todos modos no se puede decir que perdimos el partido porque él haya salido".

Finalmente se refirió al partido frente a Sudáfrica del próximo 9 de agosto. Al respecto, adelantó: "Iremos viendo la disponibilidad de jugadores que tenemos. Queremos ir con lo mejor, pero sabemos que puede haber impedimentos, ya que para ese entonces los clubes europeos van a estar realizando la pretemporada".

En tanto el capitán Rodrigo Roncero enfatizó: "Siempre que se pierde no es bueno, a este equipo no le gusta perder. La disciplina falló. Hay muchas caras nuevas y todavía nos estamos conociendo, pero igual no hay que restarle méritos a Italia, que fue un digno ganador, ni poner excusas por la actuación del árbitro. De todas formas creo que hay cosas para rescatar, como el trabajo en el scrum".

Por su parte el entrenador de Italia, el sudafricano Nick Mallet, consideró que su equipo fue "muy afortunado". "La salida de Hernández nos benefició. Yo lo entrené en el Stade Francais y sé qué clase de jugador es. El sólo te puede marcar la diferencia en un partido. Al salir, Argentina perdió mucho y nosotros tuvimos chance de darlo vuelta. Me voy contento porque el equipo no se entregó y lo pudimos resolver en el minuto final", subrayó.

URBA Fecha 11: Resultados y Clasificados para la proxima ronda

En todos los estadios se hizo un minuto de silencio y en el partido CUBA-Lomas Athlétic se le realizó un emotivo homenaje. La nota deportiva de la jornada fue la clasificación de San Cirano con una victoria sobre San Isidro Club (SIC) por un ajustado 16 a 13.

ZONA A:
S.I.C 13 - San Cirano 16.
San Martin 10 - Atlético del Rosario 31.
Los Matreros 28 - Banco Nación 39.
Hindú 70 - Regatas Bella Vista 36.
Newman 24 - San Fernando 26.
C.U.B.A 49 - Lomas Athletic 14. .

ZONA B:

Olivos 20 - San Luis 7.
Pucará 27 - Los Tilos 19.
C.A.S.I 14 - Champagnat 27.
Alumni 33 - Deportiva Francesa 8.
Pueyrredón 17 - Manuel Belgrano 24
Belgrano Athletic 22 - La Plata 34 Clasificados a la zona campeonato: Hindú, Regatas, SIC, Lomas, Newman, CUBA, San Cirano, Pucará, Champagnat, CASI, Belgrano, San Luis, Alumni y La Plata.