URBA Top14: Analisis partido a partido de la 8va Fecha

6 de septiembre de 2008

El Partido mas destacado de la jornada, Newman - CASI (Televisa ESPN + 18:00 Hs.)

espnDeportes.com

Para que el CASI (29) se sintiera seguro de sus pretensiones de cara al título tenía que pasar la prueba de Hindú, el último bicampeón y el que hasta hace tres semanas era el rival a vencer. Y aunque por la Catedral se vio una versión bastante disminuida del equipo de Don Torcuato, el CASI dio una muestra de su poderío y sacó patente de candidato.

La siguiente parada será por la zona norte y encontrará a una verdadera revelación de la segunda rueda: Newman (26), a base de triunfos y de una mejorada versión se afianzó y dio más de una sorpresa: así se consolidó en la segunda posición, y es el menos vencido detrás del CASI, con una sola caída (frente a Pucará).

Por si fuera poco, recibió sólo 95 tantos en contra en las siete fechas disputadas, lo que habla del buen trabajo que está realizando en la parte defensiva. Además, viene de lograr dos triunfos claves y esforzados, ante Belgrano y Regatas.

El historial también es rico en las estadísticas, ya que desde 1996 los locales ganaron en 7 oportunidades, contra 11 de los de San Isidro. En Benavídez, el CASI ganó en 2006, por 38-28, mientras que el equipo bordó lo hizo en 2004, por 52-22.

Champagnat (15) v. Pucará (24)

Pucará viaja a Pacheco en busca de la consolidación en los primeros lugares. Sabe que enfrentará a un rival difícil aunque no deberá perder puntos, especialmente por la escasa diferencia que hay entre todos los postulantes para las semifinales.

Los de Burzaco vienen de superar a San Cirano, mientras que Champagnat viene de caer frente a Alumni.

Jugaron 8 veces desde el 2000, con 5 triunfos de Pucará y 3 de Champagne; en Pacheco jugaron en la primera fecha de este torneo, con triunfo de Pucará por 38 a 23; Champa no derrota a los del sur del conurbano como local desde el 2001, cuando lo hizo por 21-20.

La Plata (11) v. Regatas (20)

Un gran partido se jugará en Gonnet entre un equipo local que se encuentra en plena recuperación y Regatas, otro de los animadores del certamen: el equipo de Bella Vista llegará con la necesidad de ganar, ya que cedió algo de terreno luego de su caída frente a Newman el último fin de semana.

Los platenses llegan entonados luego del agónico triunfo del último sábado ante Belgrano, con el drop de Panchito Albaracín sobre la hora. Entre ambos hay bastante paridad, ya que en los últimos choques La Plata ganó 6 y Regatas los 4 restantes; en campo canario, los locales ganaron el año pasado por 21 a 6, mientras que el equipo de Bella Vista no registra triunfos en la última década.

Hindú (19) v. San Luis (4)

Por Torcuato se espera con ansiedad la llegada del equipo marista. Un poco porque bajó su rendimiento y otro tanto por la gran cantidad de lesionados que acumula su plantel, a Hindú se le complicó la clasificación luego de sus tres caídas consecutivas.

Ya no puede darse el lujo de perder más si quiere revalidar sus títulos e ir por la triple corona. Recibirá a un San Luis huérfano de triunfos en esta etapa y con sólo un empate ante el CASI como mejor labor. El historial tampoco lo favorece, ya que sólo ganó 2 encuentros de las últimos 10 que jugó: en Torcuato los maristas ganaron el último partido, 32 a 29 en 2006, mientras que Hindú lo hizo en 2004, por 34-29.

CUBA (7) v. Lomas (12)

Con el objetivo de sumar y alejados de la disputa por el título, CUBA recibirá a Lomas en Villa de Mayo.

Los locales llegan con el alivio de haber logrado su primer triunfo el pasado fin de semana, en La Plata frente a San Luis. Para Lomas no fue muy productivo su viaje a Tortuguitas, donde cayó ante Alumni por 32 a 10. Entre ambos jugaron 7 partidos en los últimos seis años, de los cuales CUBA ganó 6 y se registró un empate: en Villa de Mayo jugaron por la undécima fecha de la primera rueda con goleada de CUBA por 49 a 14.

San Cirano (2) v. Belgrano Ath. (22)

En dos semanas el tren pasó por la estación Belgrano y el equipo de Villa de Mayo no lo pudo tomar.

Luego de su gran triunfo ante Hindú y de quedar a un paso de la clasificación, cayó sucesivamente ante Newman y La Plata, para bajar hasta la sexta ubicación. Su viaje a Villa Celina será clave, no sólo para volver a la victoria sino para aprovechar la posición de San Cirano, último del Top 14. De los últimos 13 encuentros que jugaron, los locales ganaron 6, Belgrano 4 y empataron el restante. En el 2006 jugaron por última vez en Villa Celina, con triunfo para los locales por la Zona Campeonato, 26-21, y para Belgrano en la primera rueda, por 46-29.

SIC (25) v. Alumni (26)

Dos colosos retoman el protagonismo en el URBA Top 14. Sin lucir el rendimiento esperado y sufriendo más de la cuenta para clasificar, parecen haber encontrado el rumbo en la fase final y decisiva de la competencia.

Por primera vez y ante las sorpresivas derrotas de Hindú, se metieron en la pelea y en la actualidad están en zona de clasificación. Vienen de superar a Champagnat y Lomas, respectivamente. En el historial el dominio es del SIC, que ganó 12 de los últimos 16 enfrentamientos: en la Zanja ganó por última vez en 2005, por 25-22, mientras que Alumni no gana desde el 2001, cuando lo hizo por 38-33.

3 Naciones: Sudafrica 56-8 Australia

31 de agosto de 2008

Sudafrica demostro que es Campeon Mundial



El actual campeón del mundo de rugby, Sudáfrica, no podía despedirse del Tri Nations con la cabeza gacha. Ya sin chances de pelear por el título, los Springboks salieron hoy al Ellis Park de Johannesburgo con una misión clara: salvar el honor. Y cumplieron.

El seleccionado sudafricano logró una victoria histórica sobre los Wallabies australianos al marcarles ocho tries para un 53 a 8 que no dejó dudas. Jongi Nokwe (4), Andries Bekker, Adrian Jakobs, Ruan Pienaar y Odwa Ndungane anotaron las conquistas de los locales, que también sumaron a través de Butch James (cuatro conversiones y un penal) y Percy Montgomery (una conversión). En tanto, los puntos de Australia fueron a través de un try de Drew Mitchell y un penal de Matt Giteau.

Este fue el tercer partido entre ambos equipos en la presente edición del torneo que reúne a las máximas potencias del hemisferio sur. Los dos anteriores los había ganado Australia: 16-9 (en Perth) y 27-15 (en Durban).



El título se definirá el próximo 13 de septiembre en el Suncorp Stadium de Brisbane, cuando Australia reciba a Nueva Zelanda. El ganador de ese encuentro será el campeón y, en caso de empate, Nueva Zelanda se coronará por novena vez en la historia.

El CASI derroto a Hindu y Newman sigue prendido a la punta.

ESPNrugby

El CASI derrotó a Hindú por 31-19 en el partido más importante de la 7ª jornada del URBA Top 14. Así, los de Don Torcuato sumaron su tercera caída consecutiva y los de San Isidro, que sumaron punto bonus por tries convertidos, se consolidan en lo más alto de la tabla cuando restan seis fechas para definir a los semifinalistas.

El bicampeón complicó al mismo tiempo sus chances de clasificación: si el torneo terminara hoy estaría lejos de los puestos de vanguardia.

El que sí ganó y sigue prendido arriba es Newman. Los de Benavídez se impusieron 17-13 como visitantes ante Regatas Bella Vista y continúan como escoltas del CASI. Sin embargo, ya no ostentan esa posición en soledad. También continúa su levantada Alumni, que volvió a ganar con bonus, por 32-10 ante Lomas, y ahora comparte el segundo puesto.

También SIC se impuso con bonus, al superar 33-27 a Champagnat, y logró meterse entre los cuatro primeros.

Otro que se puso a tiro en la pelea fue Pucará, que superó 30-18 a San Cirano y se llevó un punto extra por tries convertidos. Con su victoria, aprovechó la derrota de Belgrano Athletic que cayó como local ante La Plata por 41-39 y no pudo trepar en la tabla. Como consuelo, el perdedor se llevó un punto bonus, igual que el ganador.

CUBA, por su parte, tuvo una buena actuación de visitante frente a San Luis y se quedó con el partido, también con bonus, por 36-22.