3 Naciones: Sudafrica 56-8 Australia

31 de agosto de 2008

Sudafrica demostro que es Campeon Mundial



El actual campeón del mundo de rugby, Sudáfrica, no podía despedirse del Tri Nations con la cabeza gacha. Ya sin chances de pelear por el título, los Springboks salieron hoy al Ellis Park de Johannesburgo con una misión clara: salvar el honor. Y cumplieron.

El seleccionado sudafricano logró una victoria histórica sobre los Wallabies australianos al marcarles ocho tries para un 53 a 8 que no dejó dudas. Jongi Nokwe (4), Andries Bekker, Adrian Jakobs, Ruan Pienaar y Odwa Ndungane anotaron las conquistas de los locales, que también sumaron a través de Butch James (cuatro conversiones y un penal) y Percy Montgomery (una conversión). En tanto, los puntos de Australia fueron a través de un try de Drew Mitchell y un penal de Matt Giteau.

Este fue el tercer partido entre ambos equipos en la presente edición del torneo que reúne a las máximas potencias del hemisferio sur. Los dos anteriores los había ganado Australia: 16-9 (en Perth) y 27-15 (en Durban).



El título se definirá el próximo 13 de septiembre en el Suncorp Stadium de Brisbane, cuando Australia reciba a Nueva Zelanda. El ganador de ese encuentro será el campeón y, en caso de empate, Nueva Zelanda se coronará por novena vez en la historia.