URBA: Previa 3ra Fecha

26 de abril de 2008


La hegemonía de Hindú en el rugby doméstico dejó un nuevo capítulo en su visita a Longchamps donde vapuleó a Lomas del Pato Noriega por 48 a 15. Un comienzo vertiginoso para el equipo de Gómez Cora había dejado un sorpresivo 15 a 0 al promediar la primera etapa, pero cuando Hindú puso en marcha su vendaval, lo pasó por arriba y le marcó 7 tries para llegar a los 48 puntos. En dos fechas los de Torcuato ya superaron los 100 puntos y tienen a Belisario Agulla como try-man del torneo con 5 conquistas --frente a Lomas consiguió 2 tries. Manasa Fernández Miranda marcó 13 puntos y Mateo Iachetti, Juani Gauthier (2 cada uno) y Hernán Senillosa completaron las 7 conquistas.

***

Pucará es el otro equipo que ganó con bonus en sus dos presentaciones: ya había insinuado algo el certamen pasado, pero su falta de regularidad le quitó consistencia a sus pretensiones. Frente a Deportiva consiguió un buen triunfo, por 22 a 13, y mira a todos desde arriba en la Zona B. Juan Pablo Solernó (2), Germán Villamil y Gastón Borges consiguieron las 4 conquistas, mientras que esta vez Lucas González Amorosito anotó sólo una conversión. En Deportiva marcaron los tries Lucas y Pablo Stodart, mientras que Juna Manzanares sumó un penal.

***

El CASI de Pope Morel fue demasiado para Manuel Belgrano: le provocó la goleada de la fecha, al ganarle por 86 a 5, con 13 tries y una actuación como para entusiasmarse. Con 24 puntos de Agustín Figuerola (1 try, 1 penal y 8 goles) y grandes actuaciones de Nicolás Pandelo y Francisco Corbacho (3 tries cada uno) el equipo de San Isidro está segundo en su zona y espera con la moral bien alta el choque ante La Plata, del próximos fin de semana. Las restantes conquistas fueron de Carlos Coranel (2), 2 por try-penal, Franco Fassano y Rodrigo Martínez Calos.

***

El partido de la fecha se jugó en Tortuguitas, entre dos viejos conocidos, Alumni y La Plata. El choque de las últimas semifinales estaban todavía bien fresco, y por eso los dos equipos lo tomaron con la misma intensidad. Finalmente y con la angustia característica de los últimos enfrentamientos, La Plata, con un try sobre el final de Antonio Mazzoni se llevó el triunfo por 18 a 17. La curiosidad, es que el equipo canario con esta victoria ganó en sus últimas cuatro visitas a Tortuguitas. Los platenses, además, venían de ganar sobre el final en su visita a Pueyrredón, en la primera fecha. Un try de Alvaro Herrera y 8 puntos de Nino Durante (2 penales y 1 gol) completaron las cifras para el equipo de camiseta amarilla. Alumni, que estuvo al frente en casi todo el encuentro, marcó tries por medio de Javier Caratti e Ignacio Uriburu, mas 2 goles y un drop de Ignacio Visser.

***

Pueyrredón fue una de las revelaciones del 2007, sin embargo el comienzo en este certamen hasta el momento no le dejó buenas sensaciones. La caída en el debut ante La Plata y la derrota ante Belgrano dejan un signo de interrogación sobre el futuro del equipo de Boulogne. La caída frente a Belgrano fue categórica, por 33 a 20, y sólo en la puntería de Luis Balfour (5 penales) se apoyó para mantenerse a tiro. Para los dirigidos por Aljendro Conti fue su primer triunfo, con una gran actuación de Sebastián Fossati, autor de 23 puntos (1 try, 4 penales y 3 goles).

***

Otra de las gratas sorpresas en este inicio de torneo fue Olivos, que a expensas de su segundo triunfo se encuentra a un punto del líder, Pucará. En Barrio Obrero, se recuperó de un mal comienzo y de una diferencia de 18 a 8, para dar vuelta el resultado y ganar con autoridad, por 32 a 18. Los 4 tries sobre el final de Broggi, Aso, Fábregas e Ihler y las conversiones de Juan Cruz Viney le dieron la segunda victoria al equipo que dirigen los Horacio, Solveyra y Ghiorzi.

***

De vital importancia por ser un partido entre rivales directos para quedar en la Reubicación, Los Matreros superó a San Fernando y cosechó su primer éxito en el torneo. Los de Malaver ganaron por 20 a 15 en un partido en el que se destacó Juan Pablo Socino, autor de 1 penal, 2 goles y 1 drop.

***

Afligido por la abultada derrota del debut ante Banco Nación, San Martín hacía su estreno como local en su vuelta a primera ante Regatas. Y a pesar de que finalmente cayó ajustadamente por 30 a 26, mostró otra imagen y una actitud que puede ser positiva de cara a futuros compromisos. Su gran figura fue Santiago Cabero, autor de tres tries, mientras que el restante lo convirtió Hernán Puente. Regatas comenzó con buen pie en el certamen al conseguir su segundo triunfo consecutivo. Los de Bella Vista lograron 4 conquistas (Matías Fernández Gill, Ramiro Torres Picasso, Martín Monópoli y Buenaventura Couto) más 2 penales y 2 goles de Joaquín Fernández Gill.

***

San Cirano superó ajustadamente a banco Nación, por 30 a 28. Los de Villa Celina ganaron con esfuerzo y 20 puntos de su figura, Federico Baragiola, que logró 20 puntos (5 penales, 1 gol y 1 drop). Banco que venía de golear en el debut, consiguió 3 tries y 13 puntos de su goleador, Guido Di Santo, goleador del certamen con 45 tantos.

***

CUBA sigue en la senda de la victoria, luego de superar como visitante a Newman por 30 a 25. En el equipo de Villa de Mayo volvió al try Manuel Mare (2 ) y Benjamín Urdapilleta volvió a ser el goleador, con 12 tantos (2 penales y 3 goles). En Newman marcó su primer try en su vuelta al club Manuel Contepomi, aunque no le alcanzó para ganar. Las otras conquistas fueron de Nicolás Piccaluga y Agustín Gossio.

***

En la fecha, en la que se suspendieron dos partidos por las conocidas inclemencias del tiempo Atlético del Rosario v. SIC y San Luis v. Champagnat-, se registraron sólo 9 tarjetas amarillas.


URBA: CASI 86-5 Manuel Belgrano Video

URBA: Alumni - La Plata Video

URBA: 2da Fecha

21 de abril de 2008

Esta vez fue para La Plata. El equipo canario, que el año pasado había sido eliminado por Alumni de las semifinales del Torneo de la URBA, logró tomarse su pequeña revancha ante el conjunto de Tortuguitas: le ganó 18-17 como visitante en el duelo más destacado de la 2ª fecha del Torneo de la URBA.

El partido, correspondiente a la Zona B, fue muy peleado, y en el entretiempo los de rojo y blanco tenían una ventaja mínima (ganaban 7-6). Pero la sed de victoria pudo más y los platenses se quedaron su segunda victoria en igual cantidad de partidos.

En esa misma zona, el CASI apabulló en su casa a Manuel Belgrano. Lo superó por 86-5 y sigue con puntaje perfecto.

Además, Olivos logró sumar un punto bonus al vencer como visitante a Los Tilos por 32-18, Pucará dejó sin nada al recién ascendido Deportiva Francesa al asestarle un 22-13 que los deja sin puntos tras dos jornadas y Belgrano Athletic ganó en su visita a Pueyrredón por 33-20.

En la Zona A, el campeón Hindú cumplió con otro compromiso difícil: en Don Torcuato, superó por 48-15 a Lomas Athletic, que tiene actualmente a Patricio Noriega como entrenador. La goleada con punto bonus incluido no fue tan sencilla como parece por el marcador final. De hecho, Hindú llegó a estar abajo 15-14 cuando comenzó el complemento.

Otro que volvió a ganar fue CUBA, que superó a Newman por 30-25 y sigue demostrando que tiene con qué pelear hasta el final en este campeonato. Además, San Cirano venció 30-28 a Banco Nación, San Martín cayó ante Regatas Bella Vista por 26-30 (los dos sumaron bonus) y Los Matreros superó 20-15 a San Fernando.

Vale recordar que, debido al humo que invade a la Ciudad de Buenos Aires, fueron suspendidos dos partidos : Atlético del Rosario - SIC y San Luis-Champagnat.

espn

Premiership: Resultados 20º Fecha

Sabado 19 Abril 2008

London Irish13 - 6Harlequins



Gloucester Rugby39 - 16Leeds Carnegie


Leicester Tigers32 - 14Bristol Rugby


Worcester Warriors20 - 23Bath Rugby



Domingo 20 Abril 2008

Saracens29 - 40London Wasps


Sale Sharks53 - 10Newcastle Falcons



Super 14 - El nuevo escenario le sienta muy bien a algunos equipos

El Súper 14 continúa abocándose todavía a lograr una adaptación más completa en relación a las denominadas elv (experimental law variations), reglas específicas que ha implementado la SANZAR con el propósito de dinamizar el juego.

Algunos equipos han padecido ciertos inconvenientes a la hora de amoldar su estilo al flamante escenario, mientras que otros, en cambio, supieron aprovechar desde el inicio estas nuevas herramientas. Tal es el caso de los Crusaders.
El plantel de Canterbury comenzó de manera inmejorable su temporada 2008, y como es habitual, no tardó en consolidarse como uno de los principales candidatos de la competencia, posicionándose, al cabo de cinco jornadas, como exclusivo dominador de las posiciones; por encima de los Sharks sudafricanos, y sin caídas.
Andrew Ellis, figura clave del equipo neozelandés, cree que el grupo no sufrió mayores inconvenientes para entender las elv, que mayormente inciden en las salidas de los rucks (les otorgan menos tiempo a los jugadores para retener el balón).
" Pienso que los equipos que están adaptándose son los mismos que se están tomando sus tiempos. Todavía se puede observar a muchos jugadores arriesgándose demasiado en ciertas maniobras, y son esos equipos los que aún reclaman la vieja reglamentación ", afirmó Ellis, para quien el trabajo realizado durante la pretemporada ha tenido una vital influencia.
El jugador además agregó que las actuales normas han favorecido el desarrollo del juego, y en especial, del espectáculo, generando en consecuencia una mejor percepción, no sólo por parte de los jugadores sino también de los espectadores:
" Pienso que ahora el juego es mucho más excitante, tanto para jugarlo como para verlo ".
" Nosotros realmente estamos disfrutándolo; no hay tantos scrums, ni tampoco tantos disparos a los metros cercanos al ingoal. Hoy, un factor muy importante es estar bien entrenado, porque ahora los pases y los lines son mucho más rápidos ".
" Estimo que con un poco más de tiempo los equipos van a ponerse más consistentes, más eficaces. Creo que el juego nos satisface. En cuanto a nuestro plantel, contamos con un pack móvil y un ataque profundo y en forma, aunque la temporada es larga y todavía queda mucho trabajo por hacer ".

elrugbyer

Super 14 - Tabla hasta la 9º fecha

Super 14 Table

Team
Nation
P
W
L
D
PF
PA
PD
Bp
Ttl
1. (Crusaders - New Zealand ) 9 8 1 0 284 97 187 6 38
2. (Sharks - South Africa) 9 7 1 1 171 126 44 2 32
3. Waratahs (Waratahs - Australia) 9 7 2 0 186 136 50 3 31
4. (Stormers- South Africa) 9 5 4 0 188 159 29 7 27
5. (Chiefs - New Zealand) 9 6 3 0 243 227 16 3 27
6. (Hurricanes- New Zealand) 9 5 3 1 196 153 43 4 26
7. (Blues - New Zealand) 9 5 4 0 238 187 51 5 25
8. (Brumbies - Australia) 9 5 4 0 199 219 -19 4 24
9. (W. Force - Australia) 10 5 5 0 186 215 -28 4 24
10. (Reds - Australia) 9 3 5 1 184 211 -27 2 16
11. (Bulls - South Africa) 10 3 7 0 220 297 -77 3 15
12. (Highlanders - New Zealand) 9 1 8 0 169 230 -61 7 11
13. (Cheetahs - South Africa) 9 1 8 0 183 266 -83 7 11
14. (Lions - South Africa) 9 1 7 1 127 252 -125 1 7