Super 14 - El nuevo escenario le sienta muy bien a algunos equipos

21 de abril de 2008

El Súper 14 continúa abocándose todavía a lograr una adaptación más completa en relación a las denominadas elv (experimental law variations), reglas específicas que ha implementado la SANZAR con el propósito de dinamizar el juego.

Algunos equipos han padecido ciertos inconvenientes a la hora de amoldar su estilo al flamante escenario, mientras que otros, en cambio, supieron aprovechar desde el inicio estas nuevas herramientas. Tal es el caso de los Crusaders.
El plantel de Canterbury comenzó de manera inmejorable su temporada 2008, y como es habitual, no tardó en consolidarse como uno de los principales candidatos de la competencia, posicionándose, al cabo de cinco jornadas, como exclusivo dominador de las posiciones; por encima de los Sharks sudafricanos, y sin caídas.
Andrew Ellis, figura clave del equipo neozelandés, cree que el grupo no sufrió mayores inconvenientes para entender las elv, que mayormente inciden en las salidas de los rucks (les otorgan menos tiempo a los jugadores para retener el balón).
" Pienso que los equipos que están adaptándose son los mismos que se están tomando sus tiempos. Todavía se puede observar a muchos jugadores arriesgándose demasiado en ciertas maniobras, y son esos equipos los que aún reclaman la vieja reglamentación ", afirmó Ellis, para quien el trabajo realizado durante la pretemporada ha tenido una vital influencia.
El jugador además agregó que las actuales normas han favorecido el desarrollo del juego, y en especial, del espectáculo, generando en consecuencia una mejor percepción, no sólo por parte de los jugadores sino también de los espectadores:
" Pienso que ahora el juego es mucho más excitante, tanto para jugarlo como para verlo ".
" Nosotros realmente estamos disfrutándolo; no hay tantos scrums, ni tampoco tantos disparos a los metros cercanos al ingoal. Hoy, un factor muy importante es estar bien entrenado, porque ahora los pases y los lines son mucho más rápidos ".
" Estimo que con un poco más de tiempo los equipos van a ponerse más consistentes, más eficaces. Creo que el juego nos satisface. En cuanto a nuestro plantel, contamos con un pack móvil y un ataque profundo y en forma, aunque la temporada es larga y todavía queda mucho trabajo por hacer ".

elrugbyer