Heineken Cup Segunda jornada Previa

16 de noviembre de 2007


El certamen de clubes más importante del Viejo Continente continuará su marcha a partir de esta noche con los tres compromisos que dejarán inaugurada la segunda jornada.

La acción comenzará a rodar en Glasgow, ciudad escocesa donde los Warriors locales y el conjunto italiano de Viadana buscarán hacer efectiva su primera victoria en el marco del Grupo 4.

En el debut, ambos planteles debieron resignarse a un comienzo desfavorable, pese a haber concretado producciones destacables ante Saracens y Biarritz, respectivamente.

Media hora s tarde, en Kingsholm, Gloucester y los Ospreys galeses protagonizarán el duelo del día, avocados a establecer diferencias en la cima del Grupo 2, que hasta el momento lideran los ingleses con 5 unidades.

El último encuentro de la jornada se disputará en el estadio Pierre Rajon de Bourgoin, con la disputa entre el club homónimo y Ulster, los dos relegados del Grupo 2, de acuerdo a los resultados de la semana anterior.

Así será el calendario de este fin de semana:

16/11
Grupo 4


Glasgow vs. Viadana
Grupo 2

Gloucester vs. Ospreys
Bourgoin vs. Ulster

17/11:
Grupo 6
Leicester vs. Edimburgo
Grupo 5

Llanelli vs. London Wasps
Grupo 4

Biarritz vs. Saracens
Grupo 3

Harlequins vs. Cardiff
Grupo 1

Newport vs. London Irish
Traviso vs. Perpignan

18/11:
Grupo 6
Toulouse vs. Leinster
Grupo 5
Munster vs. Clermont - Auvergne
Grupo 3
Bristol vs. Stade Français

URBA Grupos definidos temporada 2008

15 de noviembre de 2007

Estos son los Grupos de la URBA para la temporada 2008:


Grupo I

Zona A: Hindú, CUBA, SIC, Regatas, Newman, San Cirano, Banco Nación, Lomas, Atlético del Rosario, San Fernando, San Martín y Los Matreros. Zona B: Alumni, La Plata, Pueyrredón, CASI, Pucará, Olivos, Manuel Belgranbo, Belgrano, Champagnat, San Luis, Los Tilos y Deportiva Francesa.

Grupo II

Zona A: Gimnasia y Esgrima, Liceo Naval, Universitario de La Plata, Mariano Moreno, San Andrés, Curupaytí, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Italiano, San Patricio, San Marcos, Banco Hipotecario y CASA de Padua. Zona B: Club Universitario de Quilmes, San Albano, Buenos Aires, San Carlos, Ciudad de Buenos Aires, Hurling, Liceo Militar, St.Brendan’s, Monte Grande, Belgrano Day, Albatros y Argentino.

Grupo III

Don Bosco, Arsenal Zárate, Los Cedros, Areco, Tigre, SITAS, Luján, Centro Naval, Atlético y Progreso, La Salle, Lanús, Las Cañas, Varela Jr., Daom y El Retiro.

Grupo IV

Mercedes, Atlético Chascomús, Sociedad Hebraica, San José, Vicente López, San Miguel, Los Pinos, Porteño, Almafuerte, Obras Sanitarias, Beromama, Ciudad de Campana, Defensores de Glew, Atlético San Andrés y SAPA.

URBA Seven

Comentario de una persona enojada por la mala organizacion de la UNION DE RUGBY DE MAR DEL PLATA, en todos sus aspectos, se parece mas a una AFA.
"El seven de la URBA que buena cantidad de equipos, y parece que se presentan todos, y tambein tienen ganas de jugar despues de una larga temporada. Estoy extrañando el rugby"
Estos son las zonas

Zona Campeonato

Grupo 1: Hindú, Liceo Naval, San Carlos y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Grupo 2: SIC, La Plata, Gimnasia y Esgrima y Banco Hipotecario. Grupo 3: San Fernando, San Martín, Centro Naval y Los Tilos.

Grupo 4: CASI, San Patricio, St. Brendan’s y Albatros.

Grupo 5: Olivos, Newman, Curupaytí e Italiano.

Grupo 6: Buenos Aires, La Salle, Pucará y San Albano.

Grupo 7: Belgrano Athletic, Lomas Athletic, San Cirano y Club Universitario de Quilmes.

Grupo 8: Regatas Bella Vista, Los Matreros, Universitario de La Plata y Arsenal de Zárate.

Grupo 9: Alumni, Manuel Belgrano, Ciudad de Buenos Aires y San Andrés.

Grupo 10: CUBA, Banco Nación, Don Bosco y Las Cañas.

Grupo 11: Hurling, DAOM, Areco y CASA de Padua.

Grupo 12: Pueyrredón, Deportiva Francesa, Liceo Militar y Champagnat.

Zona Clasificación

Grupo 1: Beromama, San Marcos y San José.

Grupo 2: Monte Grande, Varela Junior y Los Pinos.

Grupo 3: Lanús, Defensores de Glew y Atlético y Progreso.

Grupo 4: Sociedad Hebraica, San Miguel y Luján.

Grupo 5: Mariano Moreno, Atlético San Andrés y Vicente López.

Grupo 6: El Retiro, Chascomús y San Luis.

Grupo 7: Argentino, Ciudad de Campana y Belgrano Day.

Grupo 8: Atlético del Rosario, Almafuerte y Tigre.

Grupo 9: Obras Sanitarias, SAPA y SITAS.

Grupo 10: Mercedes, Los Cedros y Porteño.

Sede Hurling: Zona Campeonato: Grupos 1, 3, 5, 7, 9 y 11. Zona Clasificación: Grupos 1, 3, 5, 7 y 9.

Sede Deportiva Francesa: Zona Campeonato: Grupos 2, 4, 6, 8, 10 y 12. Zona Clasificación: Grupos 2, 4, 6, 8 y 10.

Los cuatro semifinalistas de la Zona Clasificación ascenderán a la Zona Campeonato del Seven 2008, mientras que los cuatro últimos de la Zona Campeonato descenderán a la Clasificación.

Congreso Nacional de Rugby

13 de noviembre de 2007

La UAR invita


El jueves está previsto un encuentro que puede brindar las pautas de lo que se vendrá en el futuro. La Unión Argentina de Rugby (UAR) organizó lo que dio en llamar Congreso Nacional de Rugby. Están invitados todos los presidentes de las Uniones y los presidentes de los clubes afiliados. Se espera un debate arduo y de larga duración, pero sobre todo necesario porque los tiempos apuran.

La UAR propondrá como principal tema a debatir el proyecto para modificar los estatutos, sobre todo en lo que hace a firmar contratos profesionales directos con los jugadores. Se apunta al ingreso a una competencia internacional anual, lo que le permitiría a Los Pumas seguir viéndole la cara a las potencias y, también, lo que le daría a la UAR mayores ingresos económicos.

También es imperioso resolver qué se hará con el rugby doméstico, cómo se ayudará a los clubes, cómo se intesificará el estudio del juego, cómo se instrumentará la difusión, cómo se puede federalizar más al rugby, cómo se puede llevar el rugby a los colegios, cómo se sigue transmitiendo el espíritu de éste deporte, cómo se trabaja para que no haya más lisiados ni para que se manche el sentido del tercer tiempo.

Aunque a muchos no les guste, el rugby argentino no pasa sólo por Los Pumas. Pero aunque a muchos otros no les guste, el rugby argentino no puede desantender a Los Pumas. Hay que encontrar el equilibrio justo. No es fácil, pero tampoco imposible.

URBA Analisis final Coccia

Mística de campeón

Hindu no desplegó su mejor juego, pero tuvo armas de sobra para ganar

Por única vez en la lluviosa tarde, Juan Fernández Miranda maltrató la pelota, la hundió en la platea techada y saltó para comenzar con el carnaval de festejos de Hindú, el bicampeón del rugby de Buenos Aires, luego de ganarle la segunda final consecutiva a Alumni, esta vez por 9 a 6, en una definición sin tries.

Cuarto título en la historia para los de Torcuato y más que eso, diploma de honor en la materia "cómo ganar campeonatos", algo que los de Hindú aprendieron muy bien en años anteriores y esas enseñanzas (muchas veces dolorosas, por derrotas ajustadas y evitables) les sirvieron para forjar una mentalidad más granítica y pragmática.

"Las finales se ganan como sea" y ya Hindú lleva dos al hilo con recetas más novedosas que se agregaron al rugby dinámico que supo imponer desde que volvió a primera en 1993.
  • Nadie habla del pack de Hindú como una fuerza temible. Cuando se buscan ejemplos de "paquetes" de forwards importantes siempre se nombra en primer término a Alumni, el CASI, Pueyrredón, el SIC..., pero pocas veces se destaca a los 8 forwards de Torcuato. Sin embargo, tal como ocurrió en las semis con CUBA, el pack sacó la cara, jugó con fiereza cada formación, tuvo seguridad en el line con la aparición de Gonzalo Delguy (reemplazó al lastimado Nicolás Grille) y no se dejó prepotear por la opulencia de los delanteros de Tortuguitas.
  • En la final hubo diferencias de calidad individual a favor de Hindú y no sólo por el caso excepcional de Manasa Fernández Miranda. Esa categoría distinta a favor del conjunto de Torcuato se notó en los recursos. Para Alumni todo fue más rudimentario, esforzado, costoso e inocuo. Hindú siempre dio la imagen de superioridad cuando dispuso de pelotas, porque sus jugadores principales son más hábiles y certeros con las manos y con los pies (los hermanos Fernández Miranda, Senillosa, los hermanos Horacio y Belisario Agulla, Santi Fernández y Díaz Bonilla).
  • Ni siquiera el diluvio que, en teoría, debía favorecer a Alumni tuvo influencia positiva para los de Tortuguitas, porque Hindú se acomodó rápido y mejor a esas condiciones y con Manasa manejando las cosas con el botín derecho lo fue empujando cada vez más atrás a un Alumni que lució frustrado ante esa demostración de destreza e inteligencia del 10 adversario.
  • Alumni tuvo como figuras a Miguel de Achával entre los forwards y al colorado Carlos Di Masi entre los backs, ambos por su espíritu de lucha, por sus ganas de ir hacia delante; en cambio, Hindú tuvo como referente a Manasa Fernández Miranda, el autor intelectual del suceso, pero respaldado por un equipo que, bajo la lluvia se despojó de los brillos, se puso el overol y trabajó muy su éxito, a punto tal que su ingoal nunca pasó sobresaltos.
  • Esta vez el título recompensó al mejor equipo del año, al que más ganó y al menos derrotas sufrió en la temporada (tres), en 26 partidos. Además el recambio de jugadores fue menos traumático en el club de Torcuato. No estuvo Nicolás Fernández Miranda (todo un símbolo), pero su hermano Francisco estuvo al pie del cañón para reemplazarlo con buenas actuaciones, sobre todo en el tramo final de la competencia.
  • Defensa y disciplina, dos aspectos en los cuales el bicampeón mejoró notoriamente en las últimas temporadas. Antes era un conjunto muy desbalanceado entre sus virtudes ofensivas y sus licencias defensivas; ahora todos muerden, presionan, tacklean a lo loco y ofrecen pocos huecos. El progreso en la disciplina vino de la mano de la seguridad y la convicción. Antes pensaban que si no lo pasaban por encima al equipo rival, no podían ganar... hoy no necesitan vencer de prepo a nadie, confían hasta el último segundo en sus bondades y no "se distraen" tanto en combatir con el oponente.
  • Esa autoestima lo mantuvo alerta, pero firme y convencido en las semis y también en la final, ambos partidos con CUBA y Alumni jugados bajo condiciones climáticas deplorables, con viento huracanado en semis y lluvia torrencial en la final. Nada lo perturbó, se adaptó, luchó, jugó y venció con justicia en ambos compromisos trascendentales. Felicitaciones para Hindú, este equipo que muchas veces nos deleitó con su rugby dinámico, audaz y vistoso y que ahora condimentó sus fortalezas con la mística de los verdaderos campeones.

  • URBA Ascenso en Grupo II Grupo III

    El Retiro gritó campeón y celebró el ascenso al Grupo III

    Los de Hurlingham vencieron a Mercedes 29 a 16 en el Club San Patricio, por la final del Grupo IV. Tras el duelo de hinchadas y un partido con una leve superioridad sobre su rival, jugarán la próxima temporada una categoría más arriba


    Los emotivos abrazos entre jugadores, entrenadores e hinchas de El Retiro, una vez finalizado el encuentro, al grito unísono de "dale campeón", expresaban la inmensa alegría del ascenso del conjunto de Hurlingham a la categoría del Grupo III. Ascenso que logró tras la victoria sobre Mercedes por 29 a 16, en la final disputada en la cancha de San Patricio por el Grupo IV.

    Síntesis del partido
    El Retiro 29 - 16 Mercedes RC

    EL RETIRO :FORMACION
    FORMACION: MERCEDES RC
    Santiago Miccige
    15
    Carlos Cortéz
    14
    Diego Gutiérrez
    13
    Ariel Barboza
    12
    Leandro Cuesta López
    11
    Leandro Fink
    10
    (c) Juan Agesta
    9
    Antonio Toledo
    8
    Martín Guardiani
    7
    Federico Sánchez
    6
    Ariel Pino
    5
    Jorge Barboza
    4
    Juan Gata Castel
    3
    Yamil Bianchi
    2
    Guillermo Tononi
    1
    .
    .
    José Bianchi
    DT
    Héctor Greco
    .
    Daniel Greco
    .
    15
    Agustín Dell´Imagine
    14
    Martín Silvestre
    13
    Juan Manuel Camarata
    12
    Matías Pagani
    11
    Sebastián Taverne
    10
    Carlos Cardozo
    9
    Sebastián Diaz
    8
    Maximiliano Mainieri (C)
    7
    Mateo Torcoletti
    6
    Facundo Tancredi
    5
    Gabriel Cereijo
    4
    Alejo Marciano
    3
    Maximiliano Minuto
    2
    Ignacio Torres
    1
    Facundo Santana
    .
    .
    DT
    Diego López Escrivá
    .
    Germán Vigolongo
    .
    .
    EL RETIRO: 29
    16 :MERCEDES RC
    .
    .
    .
    .
    Try A. Barbosa
    17'
    .
    .
    Penal Agesta
    31'
    Try Bianchi
    44'+
    Penal Agesta
    43'
    Try Pino
    56'
    Penal Agesta
    66'
    Try Ullua
    71'
    .
    .
    3'
    Penal Silvestre
    10'
    Try Torcoletti
    .
    .
    22'
    Penal Silvestre
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    86'+
    Try Marciano

    Fuente rugbytime

    Argentino se quedó con la final y es campeon del Grupo III

    El Club Argentino de Rugby venció a CASA de Padua por 33 a 29 en la final del Grupo III de la URBA disputada en el Club San Patricio, quedándose así, con el trofeo y festejando la permanencia en el grupo después de un año muy difícil


    Después de la final del Grupo IV, los equipos llegaron al campo de juego con las ganas de quedarse con el puesto más alto del grupo. Las presiones de alcanzar cualquier objetivo se habían librado el fin de semana anterior, cuando Padua había alcanzado el ascenso frente a Don Bosco, y Argentino asegurado la permanencia frente a Arsenal Zárate.

    Síntesis del partido
    Club Argentino de Rugby 33 - 29 CASA de Padua

    ARGENTINO :FORMACION
    FORMACION: CASA DE PADUA
    Agustín Di Santo
    15
    Facundo Masochi
    14
    Pablo Lavalle
    13
    Napoleón Márquez
    12
    Hugo Gómez
    11
    Danilo Della Latta
    10
    Matías Fernández
    9
    Mauro Bolesina
    8
    Martín Fernández
    7
    Diego Casey
    6
    Leonardo Midón
    5
    Diego Rodríguez
    4
    Emiliano Pinachio
    3
    Nicolás Cabrera
    2
    Damián Centurión
    1
    .
    .
    Raúl Tomé
    DT
    .
    .
    .
    .
    15
    Sebastián Sturzenegger
    14
    Alejandro González
    13
    Alejandro Kubek
    12
    Santiago Castropiccolo
    11
    Walter Rodríguez
    10
    Lucas Pesse
    9
    Pablo Moretti
    8
    Joel Carreson
    7
    Leandro Marana
    6
    Javier Condado
    5
    Maximiliano González
    4
    Hernán Garibotti
    3
    Gabriel Lacaria
    2
    Juan Carlos Coutinho
    1
    Ariel Luis
    .
    .
    DT
    Fabián Lamastra
    .
    .
    .
    .
    ARGENTINO: 33
    29 :CASA DE PADUA
    Penal Lavalle
    10'
    Penal Lavalle
    19'
    Try Gómez
    20'
    Conversión Lavalle
    .
    .
    .
    .
    .
    Try M. Fernández
    38'
    Try Casey
    40'
    Conversión Lavalle
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Penal Lavalle
    70'
    Penal Lavalle
    76'
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    27'
    Penal Pesse
    29'
    Try Marana
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    51'
    Try Marana
    .
    Conversión Pesse
    58'
    Try Kubek
    .
    Conversión Pesse
    66'
    Try A. González
    .
    Conversión Pesse
    .
    .

    Fuente rugbytime