3 Naciones: Australia vencio a Sudafrica, y espera por ls All Black

23 de agosto de 2008

Los Wallabies jugaron un partido correcto y vencieron a los Springboks por 27 a 15 por la séptima fecha del torneo. Quedaron segundos, a un punto de Nueva Zelanda. Por su parte, los campeones del mundo le dijeron adiós a la chance de coronarse.

Australia venció por 27 a 15 a Sudáfrica en Durban, por la séptima fecha del Tres Naciones, el

torneo anual que reúne a los mejores equipos de hemisferio sur, con tries de Benn Robinson, Lote Tuquiri y Stirling Mortlock, todos convertidos por Matt Giteau, que también sumó dos penales. Por su parte, los africanos sumaron dos tries (ambos obra de Adi Jacobs), una conversión de Percy Montgomery y un penal de Butch James.

Con el triunfo de hoy los Wallabies, que habían vencido a los Springboks como visitantes por última vez en el año 2000, se consolidaron en la segunda posición de la tabla con 13 puntos en cuatro partidos (3PG, 1PP), a un punto de los All Blacks (14P, 5PJ, 3PG, 2PP). En tanto, Sudáfrica, que se fue abucheada del estadio, sumó su cuarta derrota en el torneo y quedó sin chances de pelear por el título.

Dentro de una semana, australianos y sudafricanos volverán a enfrentarse, esta vez en Johanesburgo. De todas maneras, el partido definitorio será el 13 de septiembre en Brisbane. Ese día, los Wallabies se enfrentarán con los All Blacks por la última fecha del certamen que definirá al ganador.

Seven San Diego 2007

22 de agosto de 2008

URBA Top 14: 6ta Fecha. Analizamos uno por uno

ESPNRUGBY

Champagnat (14) v. Alumni (16)
Partido que cobra una gran importancia por la posición expectante en la que se encuentran ambos equipos.

Los locales, luego de un par de resultados negativos, se recuperaron en la última presentación y golearon a San Cirano, por 41 a 14.

Alumni se viene levantando de a poco y a base de triunfos se puso nuevamente en carrera y se encuentra en una quinta posición y con buenas chances de clasificar. Los de Tortuguitas llegan luego de un festejado triunfo con bonus ante San Luis.

El historial marca una clara superioridad para Alumni, que ganó 11 de los últimos 14 partidos; en Pacheco ganaron un choque clave en la primera rueda por 6 a 0, mientras que Champa no gana como local desde el 2001, cuando lo hizo por 27 a 16.

San Cirano (2) v. SIC (15)
Como siempre y de menor a mayor, el SIC se va poniendo en carrera.

En su última presentación superó a La Plata y una vez más se puso a tiro de clasificación. Una victoria en Villa Celina y algunos resultados que lo favorezcan pueden ponerlo nuevamente entre los cuatro mejores del URBA Top 14.

Enfrentará a un equipo local sin buenos resultados en esta segunda etapa del año, aunque con el aliciente que ya lo venció en la primera rueda, 16 a 13.

El historial desde 1997 favorece ampliamente al SIC, que ganó 7 y cayó en 2 ocasiones: en Villa Celina, el SIC ganó en 2007, por 39 a 17, mientras que San Cirano no registra éxitos como local en los últimos 11 años.

La Plata (2) v. Pucará (18)
Pucará tratará de extender su presente exitoso en un siempre riesgoso viaje a Gonnet.

Los de Burzaco son uno de los mejores equipos de la temporada con un plantel joven y atrevido. Los canarios están en deuda en el certamen local pero vienen de lograr un gran éxito en Tucumán que prolongó su estadía en el Nacional de Clubes.

Pucará viene de ganar ante Newman mientras que los platenses cayeron en su viaje al SIC.

Entre ambos hay una gran ventaja para La Plata, que ganó 9 y perdió 2, en la última década; en Gonnet, los locales ganaron ajustadamente el año pasado, por 15 a 14, mientras que Pucará no registra victorias en los últimos 10 años.

Hindú (19) v. Regatas (14)
Los locales van por la recuperación luego de una inesperada serie negativa de dos derrotas seguidas, una por el torneo local ante Belgrano y la segunda ante el Tala cordobés, el último fin de semana en Don Torcuato.

Enfrentarán a Regatas, un rival al que ya golearon en dos oportunidades en esta temporada. Los de Bella Vista vienen entonados luego de golear a CUBA por el URBA Top 14 y de sellar su único triunfo nacional ante Córdoba Athletic.

El historial es amplio para Hindú, con 17 triunfos, un empate y dos derrotas; en Don Torcuato Hindú goleó en la primera rueda, por 70 a 36, mientras que Regatas no gana desde 1994, cuando lo hizo por 26 a 14.

CUBA (1) v. CASI (20)
El único puntero viaja a Villa de Mayo con todos los boletos a favor para afianzarse en la punta.

Los de San Isidro, animadores del certamen en toda la temporada aprovecharon el tropiezo de Hindú para instalarse en la punta y tratarán de confirmar su buen momento ante el pobre presente de CUBA. Los locales vienen de perder ante Regatas mientras que la Academia llega de golear a Lomas.

El historial también favorece al puntero, que ganó 12 de los últimos 15 encuentros: en Villa de Mayo el CASI ganó el año pasado por 16 a 12, mientras que CUBA lo hizo por última vez en 2004, por 25 a 15.

Lomas Athl. (7) v. San Luis (4)
Con resultados que no los favorecieron en el arranque del Top 14, Lomas y San Luis quedaron en el segundo pelotón del certamen y buscarán un triunfo para no quedar definitivament6e al margen de los primeros lugares. Ambos llegan de caer ante el CASI y Alumni, respectivamente.

En el historial la ventaja es para los maristas que ganaron 6 y perdieron 4 en las últimas doce temporadas: en Longchamps, Lomas ganó en 2006, por 27 a 18, mientras que los platenses no registras triunfos desde 1996.

Nacional de Club: 3era fecha Resultados y Proxima fecha

18 de agosto de 2008

Resultados 3er fecha:

Por la Zona 1, Tala de Córdoba aseguró su lugar venciendo 22-13 al ya clasificado Hindú. Ese resultado selló la suerte de los otros dos equipos del grupo e hizo inútil el triunfo con bonus de Regatas por 30-18 sobre Córdoba Athletic.

El campeón La Plata confirmó su lugar en la Zona 2 venciendo 10-8 a Cardenales de Tucumán, quien ya había conseguido su pasaje con anticipación. A La Plata le vino bien que Universitario de Mar del Plata venciera 19-18 a Pueyrredón, ya que si este último hubiera ganado con bonus, lo hubiera dejado afuera.

Los rosarinos se adueñaron de la Zona 3: Duendes le ganó 28-17 al ya eliminado Alumni y Jockey se impuso 13-8 al CASI para así confirmar sus lugares.

Por último, SIC mantuvo el primer lugar de la Zona 4 superando 28-13 a Mendoza Rugby Club. Universitario aprovechó para saltar del último lugar al segundo, gracias a su triunfo 44-14 sobre CUBA.

La proxima fecha se jugara el 20 de Septiembre

La lleve de los cuartos es:

Hindú v. La Plata

Cardenales (Tucumán) v. Tala (Córdoba)

SIC v. Duendes (Rosario)

Jockey (Rosario) v. Universitario de Tucumán.