URBA: 4ta Fecha Previas

2 de mayo de 2008


Zona A

Hindú (15) v. Newman (5)
El campeón sigue firme y en un gran nivel de juego luego de su tercer triunfo en el certamen, ante CUBA. Enfrentará a Newman, que llega a los tumbos luego de dos caídas y un solo triunfo, en el debut ante Lomas. Viene de caer ante el SIC, en una tarde en la que netamente superado por el equipo de la zanja. Los de Torcuato llegan con su contundencia habitual, ya que en las tres fechas ya llevan 145 tantos a favor y 22 tries en su haber. El historial también lo favorece ampliamente, ya que lo superó en 14 de los últimos 16 encuentros. Como aunque no jugará en Torcuato por tener la cancha suspendida- el último choque arrojó la única victoria de Newman, en 2004, por 25-19, mientras que el último éxito fue en 2003, por 39-37. La nota de este choque la dieron en el 2000, cuando registraron el único e increíble empate, 0 a 0.

Bco. Nación (10) vs. SIC (10)
Partido que se jugará en Benavídez el día domingo, debido al postergado que jugó el SIC el miércoles por la noche en Rosario ganó 21 a 13-. Banco llega con dos victorias y una caída ajustada ante San Cirano. El SIC se recuperó del traspié del debut ante CUBA y llega con una muy buena victoria ante Newman, del último fin de semana. El historial es ampliamente favorable al SIC, con 8 triunfos y dos derrotas desde 1996. El SIC ganó como visitante el año pasado, por 30-15, mientras que Banco no lo hace como local desde 1999, cuando ganó por 36-24.

Atl. del Rosario (3) v. Regatas (14)
Luego de un comienzo positivo que encadenó tres victorias consecutivas, Regatas viaja a Plaza Jewell para acrecentar su buen momento. Enfrentará a Atlético, que perdió entre semana ante el SIC, acrecentando su mal arranque, luego del empate ante San Cirano y la caía ante Banco Nación. Sin embargo, Rosario siempre fue un reducto difícil para los de Bella Vista ya que sólo ganó una vez en las últimas doce temporadas: fue en 2001, por 27-19. El historial favorece a Plaza, que ganó 5 de los últimos 8 disputados. El último como local fue en 2003, por 51-32.

San Cirano (6) v. San Fernando (5)
De mitad de tabla para abajo, será un partido clave para conseguir puntos e intentar trepar entre los siete primeros lugares de la zona. San Fernando viene de conseguir su primer triunfo ante San Martín, aunque es el equipo que más tantos en contra recibió del Grupo I, mientras que San Cirano llega de caer ante Regatas. El historial favorece a los de San Cirano, que ganaron 5 de los últimos 8 encuentros. En Villa Celina ganó San Fernando en 2005, por 25-21, mientras que los locales lo hicieron en 2004, por 25-17.

San Martín (2) v. Lomas Athl. (6)
Llega Lomas a Sáenz Peña luego de su primera victoria en el certamen ante Los Matreros. Enfrentará a un equipo local al que le costó demasiado el cambio de categoría y llega con tres derrotas en su haber. Los dirigidos por el Pato Noriega habían caído ante Newman e Hindú en sus compromisos anteriores. Los antecedentes cercanos marcan dos triunfos para San Martín y uno para Lomas; en Sáenz Peña el año pasado ganó San Martín, por 25-25, mientras que los del sur ganaron por última vez en 2003, por 28-6.

Los Matreros (6) v. CUBA (8)
Luego de la derrota ante Hindú, CUBA viaja con todo su potencial a Villa Malaver, para enfrentar a Los Matreros. Los de Villa de Mayo, a pesar de caer ante el último campeón, vienen demostrando un buen nivel de juego, algo que demostraron en sus anteriores victorias ante Newman y el SIC. Los Matreros llegan con un solo triunfo y dos derrotas, la última ante Lomas. El historial es netamente favorable a CUBA, que venció en los últimos 5 encuentros: como visitante lo hizo el año pasado, por 39-7.

Zona B

Champagnat (4) v. Olivos (9)
Luego de un buen comienzo con dos victorias al hilo, Olivos cayó ante Pueyrredón y visitará a Champagnat. Para los de Munro será una visita difícil ante un equipo que viene de conseguir sus primeros puntos todavía debe el partido ante San Luis que se jugará el próximo 24 de Mayo-, en una muy buena tarde de su pateador, Agustín Durand. El historial favorece a Olivos, que ganó 5 de los últimos 7 partidos entre sí: en Pacheco venció en 2005, por 19-3, mientras que Champa no le ganó como local en los últimos diez años; lo hizo de visitante en 2004, por 20-10.

Los Tilos (0) v. D. Francesa (2)
Choque de necesidades en Barrio Obrero. Aunque los dos llegan con tres derrotas en su haber, la imagen que hasta el momento dejó Deportiva Francesa fue muy buena, ya que en las derrotas ante San Luis y Pucará obtuvo punto bonus por perder por menos de 7 puntos. Incluso en la caída del debut, ante el CASI, marcó tres tries y peleó el partido hasta el final. En cambio Los Tilos cayó en sus tres presentaciones, dos de ellas como local, y sólo logró 26 tantos en sus 3 encuentros. El único antecedente fue el año pasado, con triunfo de Los Tilos por 19-6, en La Plata.

San Luis (8) v. M. Belgrano (0)
Los maristas quieren borrar su mala temporada del 2007, y comenzaron con buen pie en el torneo. A pesar que todavía deben el partido ante Champagnat, ganaron sus dos encuentros ante Los Tilos y Deportiva. Enfrentarán a un Manuel Belgrano que no pudo empezar peor, con tres derrotas consecutivas y el in-goal más vulnerado, con 145 tantos en contra y 21 tries recibidos. El historial también es favorable a los platenses, que ganaron 3 de los últimos 4 partidos: la curiosidad que todos los jugaron en Carupá, en donde San Luis ganó el año pasado por 31-24, mientras que Manuel Belgrano lo hizo en 2006, por 20-17.

Pucará (15) v. La Plata (9)
Uno de los partidos de la fecha en Burzaco entre el puntero y La Plata, que perdió el invicto el último fin de semana ante el CASI. Los locales llegan con toda la energía luego de sus tres victorias con punto-bonus: junto a Hindú son los únicos que obtuvieron todos los puntos en disputa. La Plata también empezó muy bien, sin embargo en Gonnet fue ampliamente superado por el CASI. En el historial la superioridad es abrumadora para los canarios, ya que vencieron a Pucará en 9 de los últimos 10 encuentros: en Burzaco ganó el año pasado, por 27-25, mientras que el único triunfo de Pucará fue en 2005, por 31-14.

Alumni (5) v. Pueyrredón (6)
Gran partido en Tortuguitas, para probar a dos equipos que no comenzaron de acuerdo a las expectativas que había antes de iniciarse el torneo. Vienen de sufrir dos derrotas algo impensado en esta etapa del campeonato. Alumni ganó en el debut, para luego caer ante La Plata y Belgrano; Los Húsares consiguieron su primer triunfo el último fin de semana, luego de caer, curiosamente contra los mismos rivales que vencieron a Alumni. El antecedente entre estos rivales es netamente favorable a Alumni, que superó a Pueyrredón en los últimos 11 enfrentamientos: el último de ellos fue el año pasado cuando ganaron ajustadamente por 27 a 23.

espn

Reunion con la IRB: Buenas noticias


La Argentina regresa con muy buenas noticias de la reunión de consejo que finalizó ayer en el International Rugby Board (IRB). A partir del año que viene y hasta el 2011 recibirá un total de 3 millones de libras esterlinas (algo así como 6 millones de dólares), repartidos a razón de un millón de la moneda británica por temporada. El dinero, producto de los dividendos que arrojó el último Mundial, deberían ser invertidos, entre otras cosas, en la preparación de Los Pumas con vistas a Nueva Zelanda 2011.

La información fue proporcionada hoy a este blog por Hugo Porta, quien participó del cónclave en Dublin como representante argentino en el IRB. “Es mérito principalmente de los jugadores y también de las gestiones que viene realizando la UAR para que se le reconozcan a la Argentina sus derechos por ser miembro del Tier1″, señaló el ex capitán de Los Pumas, quien por otro lado se enteró en la capital irlandesa que es uno de los candidatos para ingresar al Hall de la Fama en la próxima elección que hará la entidad que rige al rugby mundialmente.

El último Mundial, celebrado en Francia, fue un éxito económico sin precedentes: el IRB anunció que obtuvo ganancias limpias por 120 millones de libras esterlinas. El informe presentado por el Comité Organizador señaló además que hubo 97 por ciento de asistencia en todos los estadios.

Porta, quien estuvo en Dublin junto a Ricardo García Fernández, presidente de la subcomisión de Selección y quien está haciendo las veces de CEO de la UAR, informó que en los días previos a la reunión de ayer se avanzó con las autoridades del Sanzar del Hemisferio Sur para integrar a Los Pumas en un Tres Naciones extendido.

García Fernández, en tanto, se quedó en Dublin para ultimar con los sudafricanos los detalles del test que Los Pumas jugarán el 9 de agosto en Johannesburgo con los Springboks, en conmemoración de los 90 años de Nelson Mandela.

Por otro lado, la Argentina perdió su silla en el Comité Ejecutivo del IRB, que de ahora en más será ocupada por Italia, que apoyada por Inglaterra le ganó la votación a Canadá, impulsada por Samoa.

Porta también le indicó a periodismo-rugby que “no hubo tiempo” para que el IRB se ocupe de analizar el Plan Estratégico presentado por la UAR, pero agregó que éste ya está en poder del titular del organismo, el francés Bernard Lapasset, quien, por otra parte, también sabe que aquí no se aprobaron los nuevos estatutos.

Desde la UAR se había insistido ante el IRB, sobre todo desde enero del año pasado, para que a la Argentina se le reconozcan los derechos que le asisten por ser miembro del Tier1, grupo que integran los países que juegan el Seis Naciones y el Tres Naciones, además de Canadá y Japón. La soberbia actuación de Los Pumas en el Mundial, sin dudas, contribuyó a que esto se concrete. Y por eso, ahora se aprobó esta inyección económica que no tiene antecedentes en el rugby argentino.


Autor:
Jorge Búsico

URBA: Partido pendiente, Atletico de Rosario - SIC

1 de mayo de 2008

Un penal y una conversión de Federico Serra y un try del tercera línea Carlos Roldán a cuatro minutos del final le dieron esta tarde una valiosa victoria al SIC ante Atlético del Rosario, en Plaza Jewell, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo I del torneo de la URBA, por la Copa Volkswagen, y que había sido postergado a raíz del síndrome del humo.

Un resumen de este encuentro podrá verse mañana a partir de las 19 (repite a las 24) en Rugby 2008, por ESPN +.

Top 14: Resultados Fecha 19

29 de abril de 2008

Viernes 25/4

Montpellier 9-12
Stade Français

Sabado 26/4

Auch 13-26
Clermont-Auvergne

Bayonne 19-19
Bourgoin-Jallieu

Dax 12-9
Albi

Montauban 19-13
Biarritz

Brive 7-16
Perpignan

URBA: Pura hegemonia de Hindu en la tercera fecha.

27 de abril de 2008

Pura hegemonia y puntiacion perfecta para Hindu en la tercera fecha. Y el resto...

Hindú sigue revalidando sus credenciales de máximo candidato a quedarse con el Torneo de la URBA por tercera temporada consecutiva. En esta tercera fecha, el cojunto de Don Torcuato venció como visitante a CUBA por 31-21, y les propinó a los de Villa de Mayo su primera derrota en el campeonato.

El duelo, válido por la Zona A, fue una reedición de la semifinal de 2007, en la que -también- Hindú había resultado vencedor, y le sirvió al bicampeón para sumar su tercer triunfo con punto bonus en igual cantidad de partidos, lo que lo ubica como único líder de su grupo.

El duelo se cerró temprano en el resultado. En el primer tiempo, dos tries de Belisario Agulla -hermano del Puma Horacio, ahora en Francia-, uno de Hernán Senillosa y otro de Francisco Díaz Bonilla dejaron a Hindú arriba por 31-7. Los puntos de CUBA llegaron con un try de Tomás de Pablo y una conversión de Benjamín Urdapilleta.

El complemento no les sirvió a los de Villa de Mayo para nada más que para descontar con un try-penal convertido por su apertura. En los últimos 10 minutos, los dos equipos jugaron con 14 por una amarilla a Urdapilleta y a Agulla. Y, como casi siempre, Hindú terminó festejando.

GOLEÓ EL SIC, GANÓ EL CASI, VOLVIÓ A TROPEZAR ALUMNI Por la misma zona, el SIC le dio una paliza a Newman: le ganó 48-7 y también sumó bonus. Otro que volvió a ganar fue Regatas Bella Vista, que superó 26-14 como local a San Cirano y sigue sin conocer otra cosa que la victoria en lo que va del certamen.

En un duelo mucho más parejo, Lomas Athletic venció 28-25 a Los Matreros, con una doble buena noticia para los hombres dirigidos por Patricio Noriega: además de conseguir su primera victoria del torneo, lo hicieron sumando un punto bonus.

Además, en este mismo grupo, San Fernando superó 24-15 a San Martín mientras que Banco Nación se quedó con el duelo ante Atlético del Rosario por 28-22.

En la Zona B, en cambio, volvió a tropezar uno de los candidatos. Tras haber caído ante La Plata en la última fecha, Alumni perdió esta vez en su visita a Belgrano Atheltic por 17-15. También cayó uno de los que era líder hasta esta fecha: Olivos. Su verdugo fue Pueyrredón, que lo venció por 26-12 como visitante y logró un punto bonus. El que sigue prendido en lo más alto del grupo es Pucará, que se aprovechó de Manuel Belgrano con un contundente 31-13 que también le permitió sumar bonus. Pero quizá el mejor partido de la fecha en la Zona B fue el que CASI le ganó a La Plata en la ciudad de las diagonales por 44-29 (los dos sumaron punto bonus).

El resto de los resultados dejó un panorama dispar para los equipos platenses: Deportiva Francesa 18-21 San Luis y Champagnat 20-3 Los Tilos.

espn

Heineken Cup: Analisis Semi final de agentinos

El Stade Toulousian de los argentinos Patricio Albacete, Omar Hasan y Alberto Vernet Basualdo, avanzó a la final de la Heineken Cup, la principal competencia de clubes de Europa, al derrotar a London Irish por 21-15.

En condición de visitante en Twickenham, el mítico estadio inglés ubicado en los suburbios de Londres, el conjunto francés se impuso en un emotivo encuentro que mantuvo en vilo a los más de 30.000 espectadores presentes en la "catedral".

En el vencedor, Patricio Albacete fue titular y cumplió otro buen papel. En la parte complementaria ingresaron el tucumano Omar Hasan, a los 28 minutos, y el ex Alumni Alberto Vernet Basualdo, a los 35. En el conjunto inglés, en tanto, fue suplente el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo y tuvo una buena labor. Para el Stade Tolousian marcaron Manu Ahotaeiloa (un try), William Servat (un try) y Jean Baptiste Elissalde (tres penales y una conversión).

Para el London Irish lo hicieron el escurridizo Topsy Ojo (un try), Sailosi Tagicakibau (un try) y Peter Hewat (Un penal y una conversión).

El otro finalista se conocerá este domingo en Coventry, Inglaterra, cuando se enfrenten el Saracens inglés, en el que actúa el cordobés Francisco Leonelli, y el Munster de Irlanda, que tendrá entre sus suplentes al rosarino Federico Pucciarello, La final del certamen se desarrollará en el Millennium Stadium de Cardiff, el próximo 24 de mayo.

espn

Heineken Cup: Imagenes Semi Final, London Irish 15-21 Toulouse

Heineken Cup: Imagenes Semi Final, Saracens16-18 Munster

Tension

La Unión Argentina de Rugby informó que ayer el Consejo Directivo aprobó por unanimidad desarrollar un plan para tratar de insertar a Los Pumas en el Tres Naciones del Hemisferio Sur y también implementar un plan estratégico de alta competencia. Y aclaró que “es de vital importancia” que la asamblea extraordinaria del próximo lunes apruebe la reforma de los estatutos.

La aprobación podría encontrar un escollo en varias Uniones del Interior, que no han visto hasta ahora satisfechos sus reclamos.

Por otra parte, el sitio prematch informó de inconvenientes en cuanto a la organización del test con Escocia en el estadio de Rosario Central, el 7 de junio.

En Tucumán, por otra parte, continúan los problemas con la falta de árbitros. El diario La Gaceta hizo un relevamiento, incluída una columna del periodista Tomás Gray.

Autor:
Jorge Búsico

Super 14: Posiciones 10ma Fecha


Team
Nation
P
W
L
D
PF
PA
PD
Bp
Ttl
1. (Crusaders - New Zealand ) 10 9 1 0 310 119 191 7 43
2. Waratahs (Waratahs - Australia) 10 8 2 0 211 146 65 4 36
3. (Sharks - South Africa) 10 7 2 1 181 152 29 2 32
4. (Chiefs - New Zealand) 10 7 3 0 275 247 28 4 32
5. (Hurricanes- New Zealand) 10 6 3 1 234 163 71 5 31
6. (Stormers- South Africa) 10 6 4 0 214 175 39 7 31
7. (Brumbies - Australia) 10 6 4 0 228 240 -12 4 28
8. (Blues - New Zealand) 10 5 5 0 260 213 47 6 26
9. (W. Force - Australia) 10 5 5 0 186 214 -28 4 24
10. (Reds - Australia) 10 3 6 1 204 243 -39 2 16
11. (Bulls - South Africa) 10 3 7 0 220 297 -77 3 15
12. (Highlanders - New Zealand) 10 1 9 0 185 256 -71 7 11
13. (Cheetahs - South Africa) 10 1 9 0 193 304 -111 7 11
14. (Lions - South Africa) 10 1 8 1 148 280 -132 1 7

Actualizado 27-4-08

Proxima Fecha 3 de Mayo

URBA: Rugby Infantil

Fixture de las distitas categorias del rugby Juvenil de la URBA. Descargar acá.

Por otra parte, ESPN ofrecerá una novedad. Seguirá con su programa de juveniles, pero a partir de este año, online. rugbyjuvenil.espndeportes.com