6 Naciones: Imagenes y Resultados 2da Fecha. Francia VS Irlanda

14 de febrero de 2008

Francia 26 Irlanda 21

Imágenes




Síntesis

FRANCIA: Cédric Heymans; Aurelien Rougerie, David Marty, Damien Traille y Vincent Clerc; David Skrela (35m ST, F. Trinh-Duc) y Jean-Baptiste Elissalde (25m ST, M. Parra); Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir y Fulgence Ouedraogo (22mST, L. Picamoles); Lionel Nallet (cap) y Arnaud Mela (11m ST, L. Jacquet); Nicolas Mas, Dimitri Szarzewski (9m ST, W. Servat) y Lionel Faure (9m ST, J. Brugnaut)
Suplente: A. Floch.
IRLANDA: G. Dempsey; G. Murphy, Brian O'Driscoll (capitán), A. Trimble y R. Kearney; R. O'Gara y E. Reddan; J. Heaslip, D. Wallace y D. Leamy; M. O'Kelly (14m ST, M. O'Driscoll) y D. O'Callaghan; J. Hayes (37mST, T. Buckley), B. Jackman (21mST, R. Best) y M. Horan.
Suplentes: S. Easterby, P. Stringer, P. Wallace y S. Horgan.
ÁRBITRO: Nigel Owens
PT: 15m try de Vincent Clerc convertido por Elissalde (Francia); 17m penal de O´Gara (Irlanda); 18m try de V. Clerc (Francia); 29m penal de O´Gara( Irlanda) y 38m try de V. Clerc convertido por Elissalde (Francia)
ST: 9m try de Heymans convertido por Elissalde (Francia), 17m try penal convertido por O´Gara (Irlanda); 21m try de Wallace (Irlanda), 34m penal de O´Gara (Irlanda)

6 Naciones: Imagenes y Resultados 2da Fecha. Gales VS Escocia

13 de febrero de 2008

Gales 30 Escocia 15

Imagenes




Síntesis

GALES (30): Lee Byrne; Jamie Roberts, Tom Shanklin, Gavin Henson y Shane Williams; James Hook (18 ST, Stephen Jones) y Mike Phillips (18ST, Dwayne Peel); Ryan Jones (cap, 22 ST, Gareth Delve), Martyn Williams y Jonathan Thomas; Ian Gough e Ian Evans; Duncan Jones St, 13 Gethin Jenkins, Huw Bennett y Adam Jones. Suplentes: Matthew Rees, Deiniol Jones y Sonny Parker.
ESCOCIA (15): Chris Paterson; Nikki Walker, Nick De Luca (31 ST, Graeme Morrison) y Simon Webster; Dan Parks y Mike Blair (34 ST Chris Cusiter); John Barclay, Kelly Brown y Jason White (cap) 33 PT Allister Hogg); Jim Hamilton y Nathan Hines (sin bin a los 15 PT; 22 ST Scott MacLeod); Allan Jacobsen, Ross Ford y Euan Murray. Suplentes: Hugo Southwell, Gavin Kerr y Fergus Thomson.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 10m penal de Paterson (Escocia); 14m try de S. Williams convertido por Hook (Gales); 29m penal de Hook(Gales) y 33m penal de Paterson (Escocia). Parcial: Gales 10 v. Escocia 6.
SEGUNDO TIEMPO: 4m penal de Paterson (Escocia), 6m try de Hook convertido por él mismo (Gales), 11 y 15m penales de Paterson (Escocia); 25m penal de S. Jones (Gales); 27m, try de S. Williams convertido por S Jones (Gales) y 32 penal de S. Jones (Gales). Final: Gales 30 v. Escocia 15.
ARBITRO: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
ESTADIO: Millenium Stadium de Cardiff (Gales).

6 Naciones: Imagenes y Resultados 2da Fecha Italia VS Inglaterra

Italia 19 - Inglaterra 23

Imagenes


Síntesis


Italia
: David Bortolussi; Kaine Robertson, Gonzalo Javier Canale (23m ST, A. Sgarbi), Mirco Bergamasco y Ezio Galon; Andrea Masi (32m ST, A. Marcato) y Pietro Travagli (16m ST, S. Picone); Sergio Parisse, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Carlo Antonio del Fava y Santiago Dellape (32m ST, A. Zanni); Martín Castrogiovanni (20m ST, C. Nieto), Leonardo Ghiraldini (23m ST C. Festuccia), y Andrea Lo Cicero (12m ST, S. Perugini).

Inglaterra:
Iain Balshaw; Paul Sackey, Jamie Noon (12m ST, M. Tait), Toby Flood y Lesley Vainikolo; Jonny Wilkinson (26m ST, D. Cipriani), y Andy Gomarsall (20m ST, R. Wigglesworth); Nick Easter (25m ST, L. Narraway), Michael Lipman y James Haskell; Steve Borthwick y Simon Shaw; Matt Stevens, Mark Regan (16m ST, L. Mears) y Tim Payne. Suplentes: Jason. Hobson, Ben Kay.

Primer tiempo
: 4m, try de Sackey convertido por Wilkinson (Ing); 6m, penal de Bortolussi (It); 12m, penal de Bortolussi (It); 15m, try de Flood convertido por Wilkinson (Ing); 32m, penal de Wilkinson (Ing); 37m, penal de Wilkinson (Ing); Resultado Parcial: Italia 6 v. Inglaterra 20

Segundo tiempo
: 4m penal de Bortolussi (It); 15m, penal de Bortolussi (It); 19m penal de Wilkinson (Ing); 35m, try de S. Picone convertido por Bortolussi (It). Resultado Final: Italia 19 v. Inglaterra 23

6 Naciones Francia 26-21 Irlanda.Anlisis

Ganó Francia, pero no fue tan fácil.

El equipo galo superó a Irlanda, es cierto. Pero aunque parecía tener el partido liquidado a los diez minutos del segundo tiempo, el amor propio de su rival y una gran actuación de O´Driscoll hizo que el encuentro terminara con un angustioso -y apasionante de a ratos- 26 a 21.

El comienzo del partido tuvo a Irlanda tratando de ahogar a Francia. Con un juego en donde ninguno de los dos podía tomar el control de las acciones y en donde ambos equipos trataban de imponer su estilo.

Francia con el despliegue de la línea y tratando de obtener por las puntas su rédito e Irlanda esperando para contraatacar y ver si podían dañar al equipo local con esa fórmula.

Pero claro Irlanda cuando tenía la pelota no la trasladaba con éxito y de esa forma no aprovechaba sus chances de sumar.

En tanto, Francia por el contrario con audacia y destreza encontró la apertura del marcador. A los 15 minutos Elissalde buscó la espalda de un tercera línea irlandés que se quedó en el camino y Vincent Clerc con una corrida espectacular apoyó el primer try ante el delirio de los espectadores locales.

Elissalde transformó con su patada el 7 a 0 parcial.

Irlanda intentó reaccionar y descontó con un penal de Ronald O´Gara. El partido seguía siendo interesante y entretenido y Francia sólo un minuto después volvió a mover la pelota para que llegue a la punta.

Skrela para Vincent Clerc y una nueva conquista para les blues que de esa forma ponían el partido 12 a 3.

Irlanda, dolido y tocado en su amor propio, intentó descontar, pero encontró en la férrea defensa francesa una muralla impenetrable.

De todas formas otra vez O´Gara mediante un penal puso el score 12 a 6 sobre los treinta minutos.

En los últimos diez minutos de juego Skrela y Elissalde tuvieron un buen rendimiento y se notó en el cierre de la primera parte. Una vez más Francia recuperó el balón y Heymans cedió para Vincent Clerc - a esta altura imparable para los verdes de Irlanda - quien se fue derechito para anotar su tercera conquista personal y sacar una buena diferencia que parecía definir el pleito antes de terminar el primer período.

Con el resultado 19 a 6 y el juego demostrado por Francia el final del primer tiempo dejó la sensación de que a Irlanda no sabía como penetrar y que al no poder hacerlo se caía anímicamente y Francia fiel a su estilo no tendría problemas en seguir anotando y quedando junto a Gales al tope de las posiciones del seis Naciones.

Francia arrancó de la misma forma en el complemento, y tras un intento de patada de O´Driscoll a los nueve minutos llegó el cuarto try francés esta vez del fullback Cédric Heymans. Elissalde y una nueva conversión le dieron a los locales una diferencia de veinte puntos, 26 a 6, que parecía irremontable para los irlandeses.

REACCIÓN IRLANDESA, FINAL INFARTANTE

Y cuando parecía que Francia iba no sólo a a golear, sino que además se iba a florear ante los del trébol, apareció el amor propio irlandés que hizo ver que los errores de Francia existían y que el equipo de Livremont parecía haberse relajado más de la cuenta.

Irlanda empezó a sumar, primero con un try penal que otorgó el árbitro Nigel Owens - luego de machacar el in goal francés por un rato - y luego tras otro de Wallace que colocó a Irlanda cuando faltaban casi veinte minutos como para dar vuelta el partido con el resultado 26 a 18.

Parecía increíble, pero los verdes de la mano de O´Driscoll  el abanderado de la reacción irlandesa  estaban no sólo con la posesión del terreno y de la pelota sino que a diferencia de la primera parte lograban anímicamente darse cuenta de que podían vulnerar un in goal francés que en la primera parte era impenetrable.

Mejoró mucho Reedan y con su velocidad Irlanda ganó en confianza en el juego.

A los 34 y cuando Francia hacía todo lo posible para que el reloj pasara más rápido de lo normal O´Gara mediante un nuevo penal hizo que Irlanda quedara a tiro de try con el sctore 26 a 21.

Esos seis minutos finales vieron a un Francia asustado, que parecía ser otro del que jugara la primera parte y a un Irlanda que más allá de no llegar a la igualdad se dio cuenta que podía y que justamente a la inversa que el sábado pasado ante Italia esta vez le tocaban a ellos estar muy cerca de dar vuelta el resultado.

El final encontró a Francia consiguiendo dos puntos que a la sazón resultaron de oro, más teniendo en cuenta que ahora quedó en la cima de la tabla junto a Gales y que enfrentará nada menos que a Inglaterra en la próxima fecha. Para Irlanda el sabor amargo de un primer tiempo para el olvido con un Vincent Clerc que parece ser su verdugo, pero con una levantada que hace al menos ver que la reacción es posible.

Ahora la próxima fecha deberá recibir a Escocia que viene de dos derrotas consecutivas.