3 Naciones: Australia vencio a Sudafrica, y espera por ls All Black

23 de agosto de 2008

Los Wallabies jugaron un partido correcto y vencieron a los Springboks por 27 a 15 por la séptima fecha del torneo. Quedaron segundos, a un punto de Nueva Zelanda. Por su parte, los campeones del mundo le dijeron adiós a la chance de coronarse.

Australia venció por 27 a 15 a Sudáfrica en Durban, por la séptima fecha del Tres Naciones, el

torneo anual que reúne a los mejores equipos de hemisferio sur, con tries de Benn Robinson, Lote Tuquiri y Stirling Mortlock, todos convertidos por Matt Giteau, que también sumó dos penales. Por su parte, los africanos sumaron dos tries (ambos obra de Adi Jacobs), una conversión de Percy Montgomery y un penal de Butch James.

Con el triunfo de hoy los Wallabies, que habían vencido a los Springboks como visitantes por última vez en el año 2000, se consolidaron en la segunda posición de la tabla con 13 puntos en cuatro partidos (3PG, 1PP), a un punto de los All Blacks (14P, 5PJ, 3PG, 2PP). En tanto, Sudáfrica, que se fue abucheada del estadio, sumó su cuarta derrota en el torneo y quedó sin chances de pelear por el título.

Dentro de una semana, australianos y sudafricanos volverán a enfrentarse, esta vez en Johanesburgo. De todas maneras, el partido definitorio será el 13 de septiembre en Brisbane. Ese día, los Wallabies se enfrentarán con los All Blacks por la última fecha del certamen que definirá al ganador.