Congreso Nacional de Rugby

13 de noviembre de 2007

La UAR invita


El jueves está previsto un encuentro que puede brindar las pautas de lo que se vendrá en el futuro. La Unión Argentina de Rugby (UAR) organizó lo que dio en llamar Congreso Nacional de Rugby. Están invitados todos los presidentes de las Uniones y los presidentes de los clubes afiliados. Se espera un debate arduo y de larga duración, pero sobre todo necesario porque los tiempos apuran.

La UAR propondrá como principal tema a debatir el proyecto para modificar los estatutos, sobre todo en lo que hace a firmar contratos profesionales directos con los jugadores. Se apunta al ingreso a una competencia internacional anual, lo que le permitiría a Los Pumas seguir viéndole la cara a las potencias y, también, lo que le daría a la UAR mayores ingresos económicos.

También es imperioso resolver qué se hará con el rugby doméstico, cómo se ayudará a los clubes, cómo se intesificará el estudio del juego, cómo se instrumentará la difusión, cómo se puede federalizar más al rugby, cómo se puede llevar el rugby a los colegios, cómo se sigue transmitiendo el espíritu de éste deporte, cómo se trabaja para que no haya más lisiados ni para que se manche el sentido del tercer tiempo.

Aunque a muchos no les guste, el rugby argentino no pasa sólo por Los Pumas. Pero aunque a muchos otros no les guste, el rugby argentino no puede desantender a Los Pumas. Hay que encontrar el equilibrio justo. No es fácil, pero tampoco imposible.