URBA Final Hindu-Alumni / Alumni-Hindu

10 de noviembre de 2007




El grupo I de la URBA a pocas horas de definir quien sera el campeon. tv: ESPN+ 18:30

Son dos viejos conocidos, nadie arriesga ningún comentario con respecto al duelo de mañana por la tarde en Caballito. La pregunta es, cual será la estrategia de Hindu? Saldrá a jugar con el mismo libreto del año pasado? Dándole una batalla infernal entre los fowars y rematando el partido con los backs. Hindu gana en los papeles, ya que el ultimo campeón es el equipo que más ganó en la temporada y el que menos perdió.

En tanto los de Tortuguitas estan muy afiladitos y con muchas ganas de ganar y sacarce toda la mufa que tienen acumulada en los ultimos años. Es un equipo con experiencia, sabe lo que quiere hacer dentro de la cancha (y afuera después del partido tambien… festejar). El ultimo sabado ganaron la semifinal con La Plata muy difícil que se termino de abrir a los 20 del segundo tiempo.

Palabras de los protagonistas

Gracias a ESPN TV

Diego Liberato (Hindú):

"Llegamos bien. Será un partido diferente pero estamos tranquilos y tratando de arreglar las cosas que se hicieron mal el último fin de semana. El scrum y el line-out son algunos de los aspectos para mejorar, pero trabajamos muy bien en la semana para arreglarlas.

No pensábamos que el partido con CUBA se iba a jugar así: fue muy duro y cerrado e influyó el viento que no benefició a ninguno de los dos equipos. En el primer tiempo ellos lo tuvieron a favor y en el segundo por momentos también se nos complicó por el viento.

Con Alumni va a ser una final atípica. Hay muchas presiones y se va a jugar más como un test-match que como a principio de año. El que menos se equivoque es el que se va a quedar con el triunfo. Hindú no va a cambiar el panteo: lo primero es pensar en el juego propio antes que en el del rival. Será importante quién plantee mejor el partido. Nosotros llegamos bien, y con una segunda parte del año que fue positiva.

Espero que nos vaya bien y que hagamos todo lo que intentemos y que podamos divertirnos por jugar por segundo año consecutivo la final. Para nosotros la cancha estaba bárbara y fue muy lindo jugar ahí. Quizás para la gente no fue tan bueno porque estaban algo lejos, pero no creo que influya el sábado ya que lo más importante para los dos equipos es que vamos a jugar la final".

Alejandro Castelli (Hindú):

"Espero que ganemos. Seguramente será un partido muy duro. Ellos tienen un equipo muy completo. La prueba fue que este año el partido que jugamos pudo ser para cualquiera: nosotros tuvimos más actitud y resto en el final y peleamos hasta el último minuto, por eso conseguimos el triunfo. Creo que lo más importante va a ser el duelo de los forwards. Ellos tienen un pack muy fuerte y lo demostraron frente a La Plata.

En la semana entrenamos muy bien para corregir los errores. La clave va a estar en la cabeza que tengamos para encarar el partido: va a ganar el que este mejor de la cabeza. Si estamos los 80 minutos concentrados vamos a estar más cerca del objetivo.

Con respecto al año pasado estamos más o menos igual. Ellos tienen la experiencia de la final del 2006 y seguramente van a tener más alternativas en el juego. Hay que meterle presión y tackle y no dejarlos pensar.

Con respecto a lo personal es muy importante completar un segundo año sin lesiones, especialmente para un forward, que tiene un trabajo muy desgastante: por suerte no tuve problemas y pude jugar todos los partidos.

Santiago van der Ghote (Alumni):

"Va a ser una final muy dura, quizás más dura de la que fue el año pasado. Estamos bien y ojalá podamos jugar bien el sábado. Llegamos bien, pero eso no es parámetro, ya que el año pasado llegamos tal vez mejor y no pudimos ganar. Estamos con muchas ganas y tenemos esperanza de poder conseguir el título.

La verdad que no pensábamos en el rival de la final, estábamos muy preocupados por La Plata. Lo importante fue llegar a la final: es un partido muy lindo, el contrario es Hindú y tenemos mucha rivalidad. Creo que en la temporada tuvimos momentos difíciles y pudimos sacarlos adelante. Fueron varios los partidos en que estuvimos en desventaja y los pudimos ganar. En la final, el que logre imponer su juego va ganar. Será clave como esté cada equipo de la cabeza. La experiencia del año pasado será importante, especialmente por si no te salen bien las cosas. Siempre tuvimos un plan "B", pero si el rival juega mejor no lo podés ejecutar. Hay que imponer un plan de juego claro.

Con respecto a la ausencia de Tomás Passerotti (se pierde la final por acumular tres tarjetas amarillas), seguramente lo reemplazará Martín Braceras, que es un jugador con experiencia en este tipo de partidos".

Nahuel Neyra (Alumni):

"Nos entrenamos muy bien en la semana tratando de meternos de lleno en esta gran final. El viernes seguramente haremos algunos movimientos tranquilos.

Uno trata de tomarla como una semana más, aunque se sabe que no lo es. Vimos imágenes del partido que le ganamos a La Plata y observamos lo que hicimos bien y los errores que tuvimos para no volver a cometerlos.

La final será un partido especial, pero no una revancha del año pasado. Aquella ya quedó atrás y ahora pelearemos por esta. Sería muy lindo poder salir campeón ganándole a uno de los mejores como es Hindú. Tienen un equipo muy completo con unos tres cuartos espectaculares, jugadores del seleccionado de Buenos Aires campeón del Torneo Argentino, tienen dos Pumas que jugaron el mundial, a Manasa que es un jugador distinto, los forwards crecieron mucho, tienen un pack fuerte y una primera línea sólida.

¿Cómo se les gana?: se les gana estando tranquilos y muy concentrados y aprovechando los momentos propicios del partido. Es una final y hay que jugarla como tal".

Martín Bottini (Alumni):

"Llegamos bastante bien, con confianza. Tuvimos un buen partido contra la Plata e intentaremos repetir en la final.

La final del año pasado puede ser un recuerdo, pero este es otro torneo y no lo tomo como revancha. Hay que mantenerlo al margen más allá de que sea el mismo rival, Hindú.

¿Qué tuvo Hindú para llegar a esta instancia?: ellos tienen un buen equipo, son dúctiles, veloces y despliegan bien su juego. El planteo lo dirán los entrenadores y nadie creo que dirá como le jugará al otro. De todas formas es muy difícil pronosticarlo. Lo importante en esta clase de partidos es sorprender. ¿Quién gana?, ojalá que nosotros".