Rugby World Cup 2007 Felipe Contepomi

24 de septiembre de 2007

El objetico más importante


Estamos muy contentos porque, después de once días de parate, cumplimos nuestro objetivo: ganar y obtener el punto bonus que nos deja más cerca de la clasificación y con la chance de ser primeros en nuestro Grupo. Queríamos seguir por la buena senda y, si bien nos costó en los primeros 20 minutos, el equipo tuvo la paciencia y la cordura necesarias para mantener el plan de juego y saber que si respetábamos eso íbamos a tener los mejores dividendos. Nos vamos de Marsella contentos por lo hecho, y ahora estamos en una situación de privilegio, que no podemos desaprovechar. Ya pasó Namibia, pero debemos tomar la responsabilidad que el caso se merece y saber que el próximo domingo nos espera un desafío sumamente difícil. No podemos distraernos, no debemos perder el foco; tenemos que poner la mente en el objetivo y prepararnos para estar de la mejor forma física y mental porque vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.

Con Irlanda va a ser un partido durísimo; les recuerdo que antes de empezar el Mundial se decía que ellos -los irlandeses- eran unos de los seleccionados que estaban en condiciones de darle pelea a los All Blacks. Irlanda estaba señalada entre los candidatos para avanzar a las semifinales y, como les dije desde el primer momento, nosotros somos el mismo equipo que antes de venir acá. Por eso, tenemos que saber que vamos a enfrentar a un rival complicado, que está herido y jugándose sus últimas chances de seguir en el torneo.

Con ese contexto de presión que tendrá el partido, no podemos desconcentrarnos haciendo cuentas y especular con que nos alcanza sumando un punto. No vamos a pensar en eso, de ninguna manera. Vamos a salir a la cancha pensando nada más que en ganar, como entramos a todos los partidos que jugamos hasta ahora en el Mundial. Lo que sí está de nuestro lado es la tranquilidad de saber que venimos haciendo las cosas bien. Pero, por sobre todo, lo más importante es que la presión de ese partido no nos avasalle, sino que podamos tener una buena semana, tranquila, de buenos entrenamientos, porque eso es lo que nos va a permitir jugar bien, que es lo que más queremos.

Frente a Irlanda no podemos salir a esperar por lo que pueda suceder; tenemos que ser los protagonistas, ir a forzar el desarrollo y buscar el partido, porque de lo contrario nos pueden sorprender. Venimos cumpliendo con cada uno de los objetivos que nos propusimos antes de llegar a Francia, y nos queda uno: el más importante. Desde el primer momento supimos que todo se iba a definir frente a los irlandeses, y a pesar de la victoria ante Francia en la inauguración, esa situación no cambió. Lo que sí nos moviliza es encontrarnos en una situación de privilegio por ser los punteros del Grupo, pero eso no nos garantiza nada. Falta la última parte del trabajo. Tenemos que ir a ganar, para terminar primeros en la zona, para quedarnos en París y tratar de llegar lo más lejos posible en este Mundial.

Cuando se te presentan oportunidades hay que aprovecharlas, y esta es una muy buena oportunidad. Me parece que el equipo tiene un grado de madurez claro, sabemos dónde estamos parados y hacia dónde apuntamos. Con los pies sobre la tierra, entonces, sólo nos queda arremangarnos y salir a laburar en la semana para hacer el mejor partido de los tres que llevamos disputados; nos tenemos que esforzar por dar más y jugar mejor de lo que lo venimos haciendo hasta ahora.


Autor:
Felipe Contepomi