Rugby World Cup 2007 Palabras DT Francia

29 de septiembre de 2007

Palabras mayores


"Jugar contra Nueva Zelanda es peligrosísimo para Francia". Los franceses tienen miedo de viajar a Cardiff si los Pumas clasifican primeros en el Grupo D, y el dueño de la frase que abre este párrafo no ningún hincha, sino que se trata del mismísimo Bernard Lapasset, presidente de la Federación Francesa de Rugby.

Pero el temor del capo máximo del rugby francés no se detuvo allí, porque a pocas horas del duelo con el Trébol aprovechó para seguir haciendo campaña. "Lo ideal sería que el pueblo francés apoyara a Irlanda, ya que un triunfo de ellos simplificaría el camino de Les Bleus. Igualmente nosotros tenemos un partido difícil contra Georgia y habrá que ver si logramos apoyarles cuatro tries."

Casi casi con la camiseta verde debajo de su impecable traje azul, Lapasset comenzó a enumerar las virtudes de los irlandeses. "Tienen una tremenda capacidad para sobreponerse a las situaciones y tienen claro que se encuentran en una situación límite. Hasta ahora no vienen demostrando su mejor rugby, pero supongo que aspiran a hacerlo frente a los Pumas el domingo. Saben que es el día y el lugar para demostrarle al mundo que están vivos."


¿Resaltó alguna virtud del equipo argentino? Tibio, muy tibio, casi frío: "La Argentina está realizando un buen torneo, pero tiene que tener en cuenta que en el partido del domingo puede perder todo lo que ha hecho. Deberá tener una gran confianza en sí misma porque sino sentirá la presión sobre su espalda."


Y, tras insistir en el control de los nervios (del lado argentino, obvio), se fue caminado con paso lento y... un Trébol imaginario en el bolsillo.

Autor:
Ramiro Guillot