Rugby World Cup 2007 Los Pumas-Irlanda

30 de septiembre de 2007

Puede ser la victoria mas importante Puma

Primeros y a cuartos de final


A puro corazón, despliego defensivo y ofensivo, actitud, sin nervios, Los pumas sacaron a adelante un partido tremendo. Un acotejo muy emotivo. Los Pumas y amantes del Rugby sunca olvidaremos esta primer face como nunca olvidamos el partido en el mundial 99 con el mismo rival de hoy, porque es la segunda ves que clasifica para los cuartos de final. Inolvidable victoria, puede ser la victoria mas importante de la historia Puma. Pura emoción fueron los ochenta minutos, garra PUMA.


Vibrante comienzo del partido, el aliento de los irlandeses es ensordecedor, el arranque de Irlanda es simplemente una ola verde. Había que bancar los primeros minutos del partido. De a poco se fue equilibrando y en el minuto 9, con buena presión de los pumas, los irlandeses cometieron penal el cual fue mal logrado por Felipe Contepomi. El partido continúo con mucha presión de los dos lados. Los pumas muy concentrados juegan la pelotas que tienen que jugar y usando el pie con mucha criterio, y así vino en el minuto 16 el try de Lucas Borges después de un buen manejo por el siego derecho. Después del descuento del apretura de Irlanda Ronan O`Gara siguió con mucho nerviosismo y ansiedad. Los pumas estuvieron cerca, en el minuto veinte cuatro, de un nuevo try , pero antes la calidad de Juan Matin Hernández le permitió sumar tres puntos con un dorp frente a los palos.

Irlanda sigue presionado por el resultado y decide jugar de donde sea. Y en el minuto treinta desde un line robado por los Pumas y recuperado por Irlanda en el mismo instante, la pelota sale rápida y con un pase plano en el centro de la cancha rompe Brian O'Driscoll (capitán).

Los Pumas no aflojan y presionan con mucho corazón. Hernández, tenia que aparecer su magia. Después de otro magnifico drop, toma el pase de Corleto, luego de un pelota con buena ubicación y presión puesta por el full back irlandés Geordan Murphy, y lanza la pelota al aire y la fue a cargar el mismo, ahí nació el segundo try de Los pumas. Con gran decisión y categoría de crack agarro la guinda en el aire dejándola viva para que penetre como una fiera el titán pilar Puma Martín Scelzo, luego un par de ruck muy veloces y sacando la pelota hacia la izquierda llegándole a Orasito Agulla ubicado en la punta y casi sin marca, apoya en el ingoal.

Final del primer tiempo, con un esperanzador store 18 – 10 a favor de Los Pumas.

Comienzo del segundo tiempo, y buen arranque Puma, penal de Contepomi en el minuto cuarenta y tres. Y ahora la presión la tiene Irlanda. Un partido tenso vibrante, emotivo, muy abierto para cualquiera cosa. Los irlandeses responden muy bien y llegan al segundo try después de buen manejo con las manos casi llegando a los diez del segundo tiempo. Con un despliegue tremendo por los dos lados, con mucho contacto, mucha fricción. Había que esperar que pasaran los minutos y controlar la envestida verde. Y fue poco a poco cerrándose el partido con un “Maradonano” Juan Martín Hernández, que lo único que le faltaba era un drop de zurda, y sello el store 30 – 15.