La SANZAR evalúa la llegada de la Agentina al super 14

3 de enero de 2008

Aunque en el ámbito internacional todo lo relacionado con la Argentina debe tomarse hoy por hoy como un proyecto, las especulaciones sobre la participación de representativos de la UAR en certámenes de jerarquía mundial van tomando cada vez más notoriedad.

En los últimos días, las declaraciones del directivo australiano Matt Carroll acerca de una factible llegada del rugby argentino al Súper 14 encendieron las expectativas de un lado y otro del océano, porque no son pocos los que consideran que para un ingreso favorable al Tres Naciones, los Pumas necesitarían contar además con un combinado de apoyo en el otro gran torneo encabezado por la SANZAR.

Carroll, quien admitió haber dialogado con algunos dirigentes argentinos, señaló que la SANZAR está evaluando con mucho interés la posibilidad de que la Argentina y las islas del Pacífico adquieran un lugar en las competencias del hemisferio sur.

" La solución inicial de los argentinos era jugar en Europa, pero eso les ha sido negado. ¿Necesita el Tres Naciones sangre nueva? Así es. ¿Podría la Argentina proveer ese recambio buscado? Sí, probablemente. Entonces, ¿qué tendríamos que hacer? Ya nos aseguramos que la Argentina podrá contar con sus mejores jugadores, así que ahora debemos encontrar una solución al dilema ", señaló Carroll.

El ejecutivo de la ARU además agregó:

" Si uno quiere que la Argentina juegue el Tres Naciones, tiene que hacer que de alguna manera ingrese también al Súper 14, y al respecto, la respuesta podría encontrarse en planteles o equipos adicionales ".

" La mayoría de sus jugadores compiten al mismo tiempo que nosotros, por ende siempre podrán estar disponibles para el Tres Naciones ".

" No creo que el rugby australiano pudiese soportar otro equipo en este momento. Pero eso no quiere decir que no podamos tener otros equipos nuevos en las competencias ".

La SANZAR está evaluando también la manera de hacer que el Súper 14 sea mucho más rentable y ventajoso para los protagonistas, en lo deportivo y en lo financiero, buscando evitar con ello la preocupante emigración de las principales figuras al rugby europeo.

elrugbyer