URBA: 5ta Fecha. Sic 12-30 Hindu

11 de mayo de 2008

Les hicieron precio.
¡¡Tremendo lo de Hindu!! Los Superó en todos los aspectos y hasta les metieron cuatro tris. Nada menos que a los del SIC, 4000 personas en las tribunas nuevas. El bicampeón lo terminó 30-12 porque Manasa Fernandez Miranda, la figura, se equivocóa en la última (Meyreles letapó un kick y apoyó). Sino tendria que haber terminadop 30-7. Así, Hindu sigue liderando la zona A y es el unico de los 24 equipos con puntaje ideal.

Recién a los 15´ el SIC pasó mitad de cancha. Hindú lo habia asficciando y como premio, anotó el try Delguy. Ahí cae una clave: la tercera linea de Hindú (ademas Iacheti y Liberato) se comio la cancha de contra de l SIC (se destacó Franzini), que pelea por ser de los mejores. Delguy además de hacer su try, particip´en el de Gothier, el segundo.
Hindú no solo atacaba con la peleta, sino cunado defendía. Rara vez Lalane y Serra disponia de pelotas limpias, porque hasta en el scrum, en el que el SIC empujo mejor, Longo se desprendia con 3 rivlanes encima. Hindú todo lo contrario: los Fernandez Miranda manejaban con vértigo y claridad poruqe los forwards ganaban la pulseada y constantemente llevaban el equipo hacia adelante. De la mano de los medios llego el mejor try; parecía que la pelota estaba perdida por falta de comunicacion entre Agulla y Gothier, pero la recupeó Solano y atacó; del ruck; los Fernadez Miranda cruzaron toda lacancha con dos pases y llego a Senilloosa; éste encaró desde la izquierda de su campo y se la cedió a Días Bonilla, quien dejo tirado a Fregueiro, corrió a y se la devolvió al chori. Gran try y un drop de Manasa y 20-0 al descanso. Brillante.

El SIC emparejó con mayor actitud del pack. Con lo mejor que salió, el linemaul, achicó couando apoyó Longo (2do try tras la vuelta de Francia) Parecia que el SIC le quedaba un resto, pero Manasa estiró con penales a los 25´, y a los 36´, este Bochini del rugby (poco pelo, gran clase y manejo con la derecha) lo definió después de un esquisito sombrerito. Faltaba el try de Meyrelles, que, pese a ser la última imagen, no borro la anterior: Hindú la había descosido.


Sergio Stuart