Lamentable

8 de abril de 2008

Lo mejor sería escribir siempre sobre el juego. Pero este no es un espacio autista. La realidad, como apuntamos en el post anterior, a veces duele, y lo peor es ocultarla. El rugby, como también señalamos hace apenas unas horas, tiene temas muy importantes para resolver antes que los que predominan la gran escena. Uno de ellos es la violencia y el alto grado de alcoholismo que se registran después de los partidos.

Hoy, lamentablemente, el rugby es noticia fuera de las secciones deportes. En el diario Clarín se señala que un chico de 18 años terminó con doble fractura de mandíbula luego de una gresca entre juveniles de Personal del Banco de Mendoza y de Maristas Rugby Club a la salida de un boliche en la ciudad de Mendoza. Y en Olé se publica que dos jugadores de Mar del Plata fueron apresados en Salta durante unas horas acusados de haberle pegado a un policía en una calle céntrica luego del partido por el Campeonato Argentino.

El hecho de Mendoza tiene conmocionado al rugby de esa provincia. La madre de uno de los chicos de Banco de Mendoza señaló que es frecuente este tipo de peleas. “Están bebiendo en la calle y cuando te descuidás, se pelean por cualquier cosa”, agregó.

“Somos una sociedad violenta y esto que está pasando es tremendo”, señaló Manuel del Campo, entrenador de Banco.

El chico agredido fue operado y estará un año sin poder jugar.

Hay muchos sectores del rugby que tienen conciencia de esta situación y no están de brazos cruzados. Pero hay que hacer más. Y no mirar para otro lado.

Jorge Búsico