Tres Naciones: La ola negra, y La venganza será terrible

3 de agosto de 2008

AUCKLAND -- El seleccionado de Nueva Zelanda de rugby venció el sábado a Australia por 39-10 (PT 21-10), por la quinta fecha del torneo Tres Naciones, en el cual probablemente Argentina participe desde 2011 o 2012.

El partido se desarrolló en el Eden Park de Auckland, escenario en el cual los australianos no vencen desde 1986, y fue el segundo de la Bledisloe Cup (trofeo que se juega entre ambos equipos).

Nueva Zelanda, que logró un punto bonus al haber sumado cuatro tries, es el puntero con un cotejo más jugado que australianos y sudafricanos.

Los All Blacks sumaron 39 puntos con cuatro tries, dos del primera línea Tony Woodcock y dos del wing Ma'a Nonu, en tanto que el apertura Daniel Carter marcó cinco penales y dos conversiones.

Para Australia el fullback Adam Ashley-Cooper marco un try y Matt Giteau un penal y una conversión.

Esta fue el 130mo. partido en el historial entre All Blacks y Wallabies y la ventaja para los neocelandeses es muy amplia, con 86 triunfos contra 39, con cinco empates.

El 16 del actual se jugará la sexta fecha con el choque entre Sudáfrica (que el sabado próximo recibirá a Los Pumas en Johanesburgo) y Nueva Zelanda, a las 9.05 de Argentina, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.

Nueva Zelanda alistó a Mils Muliana; Richard Kahui, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Sitiveni Sivivatu; Daniel Carter y Jimmy Cowan; Rodney So'oialo, Richie McCaw y Jerome Kaino; Ali Williams y Brad Thorn; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Por su parte, Australia formó con Adam Ashley-Cooper; Peter Hynes, Stirling Mortlock, Berrick Barnes y Lote Tuqiri; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Phil Waugh; Nathan Sharpe y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.