Super Top 14 Frances: La bienvenida a Dan Carter

24 de septiembre de 2008


El arribo de un jugador de la talla de Daniel Carter al Top 14 francés no es algo nuevo. Muchas figuras del Hemisferio Sur llegaron al Viejo Continente tentados por las grandes sumas de dinero. Carter es apenas un apellido más en esta lista, pero sun valía de jugador de clase mundial hace que las expectativas que se posan sobre él sean mayores a las de sus antecesores.

El apertura de 26 años firmó un contrato por seis meses que se iniciará a partir del 1º de diciembre. Sin embargo, su presentación formal se realizó ayer en Barcelona, adonde arribó tras un viaje de 26 horas desde Wellington, con escalas previas en Hong Kong y Londres.

Es algo que parece surrealista. Siento mucho el apoyo que me dio la gente al llegar. Solo pasé 24 horas en Perpignan, pero me siento realmente bien aquí. Es un entorno realmente precioso” declaró Carter a la agencia AAP tras sus primeras horas en la ciudad que lo recibirá a mitad de temporada.

Los fanáticos del conjunto vasco depositan en Carter muchas de las expectativas generadas en los últimos años y que no produjeron el tan ansiado título que se les niega desde 1955. Percy Montgomery, fullback estrella de los Springboks, vistió la camiseta roja y amarilla la pasada temporada, pero al finalizar su contrato volvió a su país para jugar en Western Province.

Debido al poco tiempo que durará el contrato, pocos clubes se mostraron verdaderamente interesados en contar con los servicios de Carter. “Toulón y Perpignan fueron los clubes que se interesaron desde un principio. Perpignan disputará la Copa de Europa y esa es una de las razones por las que me incliné por este club” aseguró.

Facundo Quiroga RubgyTime