Rugby World Cup 2007 Los Pumas-Escocia

8 de octubre de 2007

Son 30 Pumas, 30 Amigos

Los Pumas lo lograron nomás. Es el suceso mas importante?

Terrible los nervios que se vivieron antes y durante el parito, no se puedo creer lo que se vive mirando un partido de estos chicos, Los Pumas, solo emociona ver los tackles de Juan M. Hernández y con la calidad que juega al rugby, parece que esta jugando en el campito de su club, Deportiva Francesa. La garra de los ocho forwards, la conducción del capitán Agustín Pichot, la tranquilidad que dan en el centro de la cancha los Contepomi, y la seguridad de los tres del fondo, Corleto, Agulla y Lucas Borges. Este equipo no tiene techo, se superan partido a partido.

Fue un test durísimo, las defensas fueron tremendas fuertísimos, los escoceses no paraban de bajar Pumas. Se jugo mucho con los pies, como suele suceder en estos partidos decisivos. Los Pumas no jugaron su mejor partido, solo algunos momentos buenos, esto producto de la ansiedad y también influyo un montón la mentalidad y lo anímico. Los Pumas perdieron muchas pelotas en rucks, en lines, mouls, y lo que mas llamo la atención fue la perdidas de scrums, una plataforma que Los Pumas siempre dominaron a lo largo del certamen, por eso llamo mucho la atención, esas perdidas de pelotas pudieron haber terminado en puntos para Los Pumas. Le falto paciencia y control para poder cerrar el partido.

Escocia entro a la cancha con mucha garra, fue a una guerra, con una defensa terrible, tenia muy bien estudiado el partido, y se soltaron en el último tramo. Se decidieron a jugar en el último tramo, esto fue producto de la buena defensa Puma que no le dio penales factibles para los infalibles Dan Parks y Chris Paterson (100 x 100 efectividad para los dos)

Como dijo Agustín Pichot en la conferencia de prensa, "este equipo quizá no es el mejor técnicamente, pero tiene un corazón muy especial".

Los Pumas ganaron, estamos viviendo un momento histórico, no será el ultimo, y están entre los cuatro mejores del mundial, que no es poco.

Gracias Pumas por tantas alegrías en este, tan corto plazo. Estoy orgulloso de verlos
jugar, en cada partido tackleo, paso la pelota y me emociono tanto como ustedes. Gracias, inspiran.