Seven Dubai -- Los Pumas copa de plata

1 de diciembre de 2007

El seleccionado argentino se llevó la Copa de Plata en el Seven de Dubai, correspondiente a la primera fecha del Circuito Mundial. En la final doblegó a Samoa por 15-14, con tries de Alejandro Abadie, Agustín Gosio y Santiago Gómez Cora, quien llegó a su conquista número 130 en el historial de esta serie.

La Argentina cayó en su búsqueda por el Oro en el primer partido de hoy ante Nueva Zelanda por 40-7 (try de Lucas González Amorosino), pero luego superó a Kenya por 17-14, con dos tries de González Amorosino y uno de Alfredo Lalanne.

La Copa de Oro quedó en poder de Nueva Zelanda, vencedor en la final de Fiji por 31-21. La de Bronce fue para Australia, que goleó 31-0 a Canadá.

La próxima fecha se jugará desde el próximo viernes en George, Sudáfrica, y la Argentina integrará el grupo C junto al local, Gales y Uganda.

Nacional Final La Plata - TucumanRC



Mañana es la gran definicion del Nacional de club, entre La Plata RC y Tucumán RC.

Confirmaron las aliniaciones par el gran parido:

La Plata:
Juan Ignacio Della Salda, Horacio Gómez Smith, Sebastián Rondinelli; Tomás Roán, José Manuel Roán; Valentín Telleriarte (capitán), Gonzalo Oviedo, Juan Pablo Mirenda; Francisco Albarracín, Juan Luís Rojas; Esteban Durante, Antonio Masón, Nicolás Ramos, Augusto Ramos; Álvaro Herrera.

Suplentes: Bruno Postiglioni, Cristian Almeida, Guillermo Piovano, Guillermo Roán, Pedro Scarpinelli, Augusto Blanes.

Entrenadores: Hugo Montenegro, Martín Manuele y Carlos Pereyra.


Tucumán Rugby:

Carlos Orsi, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; Luís Pablo Guzmán, Santiago Lamarca; Enrique Alonso, Rodolfo Sierra, Agustín Guzmán; Luis Castillo, Nicolás Páez Salas; Aníbal Terán, Geronimo de Suasnabar, Ramón Gamboa, Gastón Páez Salas; Sebastián Ponce.
Suplentes:
Matías Nofal, Gonzalo López, Benjamín Macome, Gonzalo Alonso, Gonzalo Lamarca, Ignacio Viejobueno, Félix Padilla.

Entrenadores: Ricardo Le Fort, Juan Montaldi y Fernando Allena.

Cancha: La Plata R.C.
Hora: 18:40
Árbitro: Víctor Rabuffetti (Entrerriana)
Juez de Touch 1: Martín Rodríguez (Santafesina)
Juez de Touch 2: Diego Dlugovitzky (Entrerriana)

Pronosticos que pasara con Los Pumas?

30 de noviembre de 2007

Hay una certeza, al fin, sobre el futuro de Los Pumas. El International Rugby Board (IRB) ha decidido su plena integración en los calendarios superiores de aquí al Mundial del 2011 de Nueva Zelanda. Así se confirmó hoy oficialmente en el resumen publicado en la página oficial de la entidad sobre lo tratado en el histórico Foro Global de Woking que concluyó ayer. Existen señales, aunque el camino todavía se encuentra muy complicado.

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales sobre los ofrecimientos concretos a la Argentina para jugar con los tres grandes del Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) mientras se dispute el Tres Naciones, y para presentar un equipo en la Currie Cup sudafricana -adelantado ayer por este blog y levantado en sus ediciones de hoy por los diarios La Nación y Clarín-, el IRB reveló esta mañana que Los Pumas tendrán nueve partidos anuales hasta el 2011 en lugar de los seis que estaban acordados con anterioridad. Cuatro en la ventana internacional de junio (uno más), tres en la de noviembre y dos que se agregan en la correspondiente al Seis Naciones.

Sin embargo, todas estas nuevas posibilidades, más la oferta proviniente de la Sanzar para jugar durante el Tres Naciones, chocan con la cesión de los jugadores de parte de los clubes europeos y con la nueva reglamentación dispuesta de 10 semanas de descanso anual para los rugbiers. No habría, entonces, fechas disponsibles para que los jugadores se puedan calzar la celeste y blanca.

Incluso, la posición del Norte se habría endurecido aún más en ese sentido durante la última jornada del foro realizado en Woking, Londres. Una pista la dio hoy Agustín Pichot en declaraciones al sitio rugbyfun.

El texto del IRB señala que la dirigencia argentina -a la que destaca por su trabajo en este sentido- se ha comprometido a desarrollar un plan profesional progresivo en los próximos años para mantener a sus jugadores en el país. O sea, el cambio de estatutos que está promoviendo la actual cúpula de la UAR para permitir tener un grupo de jugadores contratados directamente. Sin embargo, esto está pendiente de las resoluciones que se tomen antes de fin de año, ya que habrá cambio de autoridades.

El IRB también aceptó que Los Pumas cambien su localía. La UAR anunciaría la semana próxima la sede de los test con Escocia en junio. Serían en España. En Valencia o en Barcelona.

La señal de los que mandan en el rugby ha llegado, producto de lo realizado por Los Pumas en el Mundial, pero nada garantiza aún que el seleccionado argentino pueda encontrar rápido una competencia más fluida con las potencias.

Hay mucho por hacer. La pelota ahora la tienen los dirigentes argentinos. De ellos dependerá hacia dónde se va. De si se atrapan estas señales o si se las dejan ir para siempre.

Autor:
Jorge Búsico

Top 14 Frances 4ta Fecha

viernes 30 nov 2007



Stade Français

22-19

Dax

sabado 1er dic 2007

15h00Bayonne-Biarritz
17h30Auch-Montauban

Brive-Montpellier

Castres-Perpignan

Toulouse-Albi
20h30Bourgoin-Jallieu-Clermont-Auvergne

URBA semifinal del Nacional - Resultados La Plata y Tucuman RC .

26 de noviembre de 2007

La Plata RC y Tucuman RC en la final del Nacional


Viernes 23 de nov.

Tucumán RC 16 - 12 Alumni

Alumni tendra que esperar un poco mas para cantar victoria. Se encontro con un Tucuman RC increible endefensa y tambien contundente cuando tubo la oportunidad.

Al equipo finalista del campeonato de la URBA no estuvo lusido, tuvo un poquito más de actitud que frente a Hindu, en la final de la URBA, la diferencia fue la gran defenza tucumana.

SINTESIS DEL PARTIDO

TUCUMAN RC (16): Carlos Orsi, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; Agustín Guzmán, Santiago Lamarca; Enrique Alonso, Rodolfo Sierra y Luis Pablo Guzmán; Luis Castillo, Nicolás Páez Salas; Aníbal Terán, Geronimo de Suasnabar, Ramón Gamboa, Gastón Páez Salas; Sebastián Ponce. Entrenadores: Ricardo Le Fort, Juan Montaldi y Fernando Allena.
ALUMNI (12): Gustavo Freire, Gonzalo Blaboni, Daniel Avalos; Nahuel Neyra, Nicolás Wargon; Matías Azpiroz, Guillermo Mazzoni, Joaquín González Iglesias; Tomás Passerotti, Martín Altberg; Martín Bottini, Pablo García Hamilton, Carlos Di Masi, Wenceslao Jacob; Santiago Van der Ghote. Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 2m try de A. Terán (TR), 15m penal de N. Páez Salas (TR), 6m y 40m penales de Van der Ghote (A).
SEGUNDO TIEMPO: 2m drop de Altberg (A) , 11m try de Argañaraz (TR), 26m penal de N. Páez Salas (TR), 34m penal de Van der Ghote (A).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 4m Mariano Pedernera por Bottini (A); 28m Nicolás Martínez por Blaboni (A), 29m Gonzalo Alonso por Enrique Alonso (T).
ARBITRO: Javier Mancuso (Cordobesa)
CANCHA: Tucumán RC

Sabado 24 de nov.
La plata venció a Universitario por 34-24. Un encuentro que al parecer parecia resuelto por parte de los canarios. Estaban ganando en el primer tiempo 31 a 0, un partido tan dificil en los papeles, pero en el desarrollo, hasta que empezó a remontar Universitario fue todo lo contrario. Y terminaron sufriendo de manera.

Agustin Pichot habla antes de marchar a Francia

Super Top 14 frances 3ra fecha Resultados - Imagenes

Resultados de la 3er fecha del Super Top14 frances.

Un solo comentario y pregunta, segun los resultados: QUE TAN MALO PUDO HABER SIDO EL PARTIDO ENTRE Perpignan Y Bourgoin-Jallieu?

Viernes 23 nov 2007

Stade Français 46-6
Bayonne
Sabado 24 nov 2007

Biarritz 6-18
Toulouse

Dax 16-6
Auch

Montauban 43-13
Brive

Montpellier 25-9
Castres

Perpignan 3-3
Bourgoin-Jallieu

Albi 6-12
Clermont-Auvergne


Tambienn hay un poco de imagenes de esta ultima fecha

Premiership 4 fecha Resultados - Imagenes

Estos son los resultados de la Premiership de el ultimo fin de semana.




Worcester Warriors 15 - 34
Sale Sharks





Bath Rugby 28 - 13 Bristol Rugby





Leeds Carnegie 6 - 29 Leicester Tigers





Gloucester Rugby 27 - 25 Harlequins





London Wasps 35 - 12 Newcastle Falcons





Saracens 24 - 20 London Irish



Imagenes de los partidos jugados