URBA: 10ma Fecha

21 de junio de 2008

Por: espn

Zona A


Lomas Athl. (29) v. SIC (30)

Lomas intentará coronar su muy buena primera rueda con la clasificación para la Zona Campeonato: recibirá en Longchamps al SIC, que logró su pase a la etapa decisiva luego de su triunfo del último fin de semana ante San Martín. El equipo del Pato Noriega viene de golear a San Fernando en lo que significó su sexta victoria en el certamen. De los últimos 8 encuentros en uno solo pudo ganar Lomas: fue en 2001, por 20 a 16. El último éxito del SIC como visitante fue en 2006, por 19 a 12.

San Fernando (13) v. CUBA (21)

CUBA buscará como única consigna ganar en su viaje a San Fernando, luego de una primera etapa del año bastante irregular. Viene de caer por quinta vez en el torneo, como local ante Regatas y enfrentará a un equipo sumergido en una profunda crisis institucional. Tal es así que Sanfer deberá enfocar con todo su permanencia en la categoría, cuando juegue la Reubicación. El historial favorece a los de Villa de Mayo, con 5 triunfos en los últimos 8 partidos: Como visitante ganó por última vez en 2003, por 21-20, mientras que San Fernando no gana como local desde 1998, cuando lo hizo por 41 a 23.

Regatas (33) v. Newman (24)
Con la clasificación consumada como el único escolta de Hindú, Regatas recibirá a Newman, necesitado de una victoria para estar entre los siete primeros. Para los de Bella Vista, que vienen de ganar como visitantes ante CUBA fue la séptima en el certamen-, la primera rueda confirmó que son un equipo al que no le sobra nada pero que serán difíciles de vencer. Newman, con sus irregularidades a cuestas, ganó en las últimas fechas y se prendió nuevamente. El historial marca una gran paridad, con 7 éxitos de Regatas y 6 de Nemwan, en los últimos años: en Bella Vista ganó Newman en 2006, por 28-26, mientras que Regatas lo hizo por última vez en 2002, por 41-26.

Bco. Nación (19) v. Hindú (40)
El campeón buscará extender su dominio en Benavídez, en dónde enfrentará a Banco, equipo que quedó muy complicado para clasificar. Los de Don Torcuato, que no jugaron el último fin de semana ante Atlético del Rosario son los únicos invictos del torneo y ganaron todos los encuentros con bonus-try. Banco, en cambio, no pudo mantener el buen comienzo que tuvo en el campeonato, y llegan de caer ante Newman, en una derrota que fue clave para sus chances de entrar entre los siete primeros de la zona. El historial ante el campeón tampoco lo favorece, ya que sólo le ganó en dos ocasiones, en los últimos doce encuentros: el último fue en 2000, por la primera rueda, por 20-18, mientras que en la Zona Campeonato de ese año ganó Hindú, por 38-34.

Atl. del Rosario (14) v. Los Matreros (20)

Los Matreros se juega la clasificación en su viaje a Rosario para enfrentar a Plaza. Los rosarinos no jugaron el último fin de semana, mientras que Los Matreros ganó un partido clave ante San Cirano en Villa Malaver. A pesar de que el historial le es totalmente adverso, en caso de ganar, el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires tiene la oportunidad histórica de volver a los primeros planos aunque no depende solamente de sus resultados-. Atlético ganó los últimos siete partidos que jugaron entre sí: como local ganó el año pasado por 35-23.

San Cirano (21) v. San Martín (5)
Con muchos altibajos, San Cirano todavía sueña con la clasificación, a pesar de la derrota del último domingo ante Los Matreros. Ubicado en la séptima ubicación, dependerá de sí mismo para clasificar, por eso el triunfo ante San Martín srá clave para sus pretensiones. El equipo de Sáenz Peña es el que menos puntos consiguió de todos los integrantes del Grupo I y sólo le queda prepararse para la Reubicación. Desde 1997 jugaron en 4 oportunidades y en todas ganó San Cirano: en Villa Celina ganó por última vez en 2002, por 30-15.

Zona B

M. Belgrano (11) v. Belgrano Athl. (29)
Belgrano viaja a Carupá para obtener el pasaje a la Zona Campeonato. El rendimiento del equipo de Alejandro Conti fue de menor a mayor y se fue consolidando con el correr de las fechas. Viene de vencer ajustadamente a Deportiva Francesa. Para Manuel Belgrano no fue una buena primera parte del año, aunque el último fin de semana cayó sobre la hora en La Plata. El historial los muestra igualados en 3 triunfos cada uno: en Carupá jugaron por última vez en 1996, con triunfo de Belgrano por 42-3.

D. Francesa (9) v. Pueyrredón (6)
Juegan en Del Viso des que ya no tienen chances de clasificar y que apuntan a la Reubicación. Para Deportiva fue la adaptación a una categoría nueva, con varias derrotas ajustadas y un rendimiento aceptable. En cambio, Pueyrredón fue una de las decepciones de la temporada, con una sola victoria y varias incógnitas que deberá superar para mantener la categoría. El único antecedente marca una victoria para los Húsares, en 2006, por 44 a 26.

Champagnat (33) v. Alumni (22)
Gran partido en Pacheco, entre Champagnat, recientemente clasificado y Alumni, necesitado de un triunfo para clasificar. Para Champa significó la vuelta a la Zona Campeonato desde el 2004, con una meritoria campaña que sorprendió a más de uno. Por su parte Alumni, con varios lesionados y cambios en su plantel, estuvo muy lejhos de su nivel y complicó su clasificación, que todavía no tiene asegurada. El historial lo domina ampliamente Alumni, con 10 victorias en 13 partidos entre sí: en Pacheco, Alumni ganó en 2004, por 25-18, mientras que Champa no gana desde el 2001, cuando lo hizo por 27-16.

Los Tilos (6) v. CASI (33)
Recuperado de una serie adversa, el CASI volvió al triunfo el último fin de semana y logró la clasificación al ganarle en San Isidro a San Luis. Los Tilos, sumergido en un pozo y en el fondo de la tabla, viene de caer ante Alumni en una primera etapa en la que sólo consiguió un triunfo y 8 derrotas. El equipo de Barrio Obrero buscará levantar la puntería aunque ya se enfoca en la Reubicación. El historial marca paridad entre ambos, con 4 triunfos cada uno: en La Plata, el CASI ganó en 2003, por 18-13, mientras que Los Tilos lo hizo en 2002, por 32-26.

San Luis (26) v. Pucará (39)
Pucará, el gran puntero de la Zona B, viaja a La Plata a defender el liderazgo en campo marista. Viene de superar como visitante a Olivos, en lo que representó su octavo triunfo consecutivo. después de Hindú es el equipo de mejor rendimiento del Grupo I-. San Luis viene de caer ante el CASI, en lo que representó su tercera caída en el torneo también lo vencieron Champagnat y Alumni-, y se jugará el pase a la otra ronda. El historial marca una ventaja para los platenses, con 8 triunfos y 4 derrotas: en San Luis, los locales ganaron en 2005, por 16-10, mientras que Pucará ganó como visitante en 2003, por 35-21.