Los Pumas Seven de San Diego

9 de febrero de 2008

El Seleccionado Argentino de juego reducido desayunó en el hotel donde se encuentran hospedados, el Hilton San Diego Mission Valley, y a las 10:30 comenzó la única práctica del día, que se llevó a cabo en el Centro Olímpico de San Diego.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo de Pablo Millikonsky, para luego dar paso a ejercicios en donde se plantearon distintas situaciones defensivas, movimientos de tres contra dos y un imaginario con contacto. La práctica concluyó con la ejecución de salidas.

Tras la misma, el plantel regresó al hotel para almorzar y por la tarde tuvo la jornada libre, en donde optaron por ir a visitar la playa de La Hoya.

A la noche, los jugadores, junto al Staff, cenarán en el restaurante Fields BBQ.

Cabe destacar que Federico Amelong y Lucas González Amorosino, quienes sufrieron un traumatismo en la pelvis y un esguince en el acromio clavicular derecho, respectivamente, ya se encuentran trabajando en manera conjunta con el resto del equipo.

Declaraciones:

Lucas González Amorosino (Pucará  U.R.B.A.)

"El equipo está muy bien, se entrenó muy bien a lo largo de toda la semana y mañana vamos a descansar para llegar de la mejor manera al torneo que arranca el sábado".

"Los lesionados, tanto Federico (Amelong) como yo, nos recuperamos bien y seguramente podamos jugar en el primer día".

"Los partidos los encaramos todos de la misma manera, vamos a salir a buscar un triunfo en los tres encuentros para así poder clasificarnos sin problemas a la Copa de Oro".

"Kenya es un equipo al cual ya enfrentamos varias veces, tienen jugadores rápidos, juegan medio desordenados y si te metes en el juego de ellos podes llegar a perder. Chile, por su parte, son duros y tienen algunos jugadores rápidos. De todas formas, depende todo de nosotros".