Rugby World Cup 2007 Felipe Contepomi

19 de octubre de 2007

Juagamos por mucho mas que un trecer puesto


PARIS.- La derrota con Sudáfrica nos dolió mucho; más allá de los números, que no reflejaron lo que se propuso en la cancha, nos dolió porque teníamos la ilusión de llegar a la final. Era una oportunidad que no sé cuándo podrá volver a tener el rugby argentino; ojalá que se dé en el próximo Mundial, pero sabemos que haber llegado a las semifinales era algo impensado para muchos, aunque nosotros, muy lejos de conformarnos con eso, queríamos ganar. No se dio, pero lo importante es que hicimos todo por intentar ganar ese encuentro. Pero se ve que no era el día, y en vez de buscar excusas o de ignorar lo que pasó, hay que tomarlo como una enseñanza.


Acá hay chicos que van a seguir jugando en la selección por muchos años y debemos tomar ese partido como una experiencia para cuando la selección llegue a instancias similares. El duelo con los sudafricanos quedó atrás en el mismo momento que nos volvimos a juntar para entrenarnos, y tenemos que olvidarnos de eso que nos pasó para poder mentalizarnos para el partido que nos espera, que va a ser durísimo y sumamente importante, no sólo para nosotros como jugadores, sino para el rugby argentino también.


Vamos a jugar el séptimo partido en un Mundial, que es lo máximo que se puede jugar, y aunque no esté de por medio el título, para el grupo es mucho más que un tercer puesto. Primero, porque es una nueva oportunidad de vestir la camiseta nacional, y cada vez que nos toca jugar lo tomamos muy especialmente, y segundo, porque será el cierre de una etapa para el plantel. Los entrenadores ya no seguirán y, probablemente, sea el último partido para algunos jugadores. Hoy se termina una etapa para este grupo, que se forjó en los últimos ocho años y ha llegado a un logro tan importante en este Mundial; entonces, todos queremos que esta historia termine de la mejor manera posible. Además, tenemos la motivación de que enfrente estará Francia, un equipo con el que la Argentina tiene mucha historia, y es el rival con el que empezó esta aventura.


Esperemos que se repita lo que sucedió en el debut del torneo, pero lo importante es que podamos terminar bien; porque éste es un equipo al que no se le regaló nada. Hemos luchado con muchas adversidades, luchamos mucho por llevar al rugby de nuestro país lo más alto posible, y encontrarnos en esta ocasión es algo único y trascendental. Queremos hacer un muy buen partido.


Sabemos que Francia no va a querer perder de nuevo con nosotros. Para ellos también se acaba el ciclo del entrenador (Bernard Laporte) y de algunas figuras, entonces, como nos ocurre a nosotros, querrán una despedida positiva. Por ese motivo, imagino que se va dar un encuentro más abierto y esperemos que sea un buen partido. Tenemos que jugar bien, mejorar las cosas que hicimos mal la última vez, y no por pensar que se trata de una despedida. Yo soy de mirar siempre lo positivo, en vez de remarcar lo negativo y, más allá de lo que ocurrió con Sudáfrica o pueda suceder esta noche con los franceses, nada va a borrar todo lo que se hizo bien, ni debe ser un mal recuerdo para el que no siga. La contribución que hicieron los que se pueden llegar a ir, ha sido inmensa; este equipo les va a estar eternamente agradecido a estos jugadores.

Autor:
Felipe Contepomi