Rugby World Cup 2007 Los Pumas-Springboks

15 de octubre de 2007


Con el pecho bien inflado

Que reprocharles a este lindo grupo de amigos?

Los Pumas 13- Springboks 37


Bronca es lo que se debe de vivir dentro del vestuario, luego del partido. Por no poder ganar este partido y seguir escribiendo desde lo más alto la historia que nao olvidaremos ningún fanático hincha del Rugby.

No se le pudo ganar (lo anticipe en la entrada anterior) porque cometimos muchas errores, errores no forzados por el rival, y eso se paga. Los Sudafricanos supieron aprovechar los errores, exclusivamente el LINE. En esa faceta los Sprinboks son una roca, súper eficientes, casi infalibles. Son expertos en contraataques, lo sufrieron los australianos y los All Blacks en el trynations, en todas sus ediciones. Y seguro si no se cuidan lo lamentara Inglaterra en la final.

Desde el arranque del test Los Pumas no tuvieron buena fortuna, dominando el encuentro se taparon con una intercepción de medio scrum y figura Fourie du Preez, y desde ese momento se les hizo cuesta a bajo el partido y cada vez que podían ponerse a tiro del marcador los Sprinboks facturaban cualquier error argentino. El primer tiempo se fue con un try de Danie Rossouw dejando a los pumas casi aut del partido.

En el segundo tiempo nos esperaba una segunda oportunidad. Fue cuando en los primeros minutos Manu Contepomi apoya un try (en el que creí que se podía levantar). En ese momento a Los Puma les falto la seguridad que venia teniendo en los partido anteriores y de esa manera llegaron a la tercer face, ganarle a lo anímico. Los Pumas se fueron cayendo del partido muy lentamente, y Sudáfrica lo aprovecho de muy buena manera.

Los Springboks fueron contundentes y pusieron en la cancha todos los laureles ganados, un equipo muy experimentado y con mucho oficio, propuso el rigor físico y el objetivo al inicio del kick of fue siempre el mismo, llegar a la final. Sin muchas variantes pero muy efectivos en lo que les sale muy bien, la presión, el line, y obvio, contraatacar a como de lugar cada pelota recuperada. También el planteo de de los Springboks fue elogiable, principalmente en el reposicionamiento defensivo, cuando Los Pumas usaban el pie. Su apertura Butch James aporto muchas variantes fue un gran auxilio para los tres del fondo.

No le podemos reprochar absolutamente nada a estos grandes Pumas, ahora solo tienen que festejar todo lo logrado. Aunque las lágrimas sean que se podía haber llegado un pasito más lejos. También lágrimas porque saben que si no hubieran cometido tantos errores (16 mal manejos de pelota 3 de ellas con el pie) las posibilidades eran diferentes.

Estos chicos que fueron apodados Los Pumas inspiran desde el 19 de julio de1965. Gracias por tantas alegrías.

A por el tercer puesto Vamo PUMAS Ale Ale