Rugby World Cup 2007 Los Pumas-Francia

20 de octubre de 2007

Que lindo bronce

Los Pumas son pumas de verdad, estos Pumas no tienen techo. El objetivo antes de comenzar el certamen era de salir campeones, terrible desafió, lo demostraron partido a partido. No se pudo llegar, pero quedo en evidencia que era el objetivo.

En la previa del choque, la "revancha" entre argentinos y franceses. Una vez más, los favoritos eran los locales, y una vez más, Argentina sacó provecho de ello. Los Pumas argentinos fueron más fuertes que Francia, en lo anímico principalmente, porque supieron superponerse a la derrota de la semifinal con los Springboks. En el juego fue mas que excepcional, fue el partido para demostrar que no se llego de casualidad, se llego con mucho esfuerzo, mental y anímicamente, y sobre todo porque creían en ellos y en su objetivo. Un partido que comenzó a todo tackle y los franceses y lo franceses…..fue borrado del campo de juego, desde el primer minuto. Eso se noto porque Francia no encontró el juego en ningún momento, mentalmente estaban unos cuantos escalones por debajo que Los Pumas. El scrum fue una maravilla, se jugaron pelotas de todos lados de la cancha, porque se dio así el partido, con un rival jugado por demostrar lo que no pudo en el mundial, pero si en los test premundial, a la gente para no defraudar, pero el resultado fue muy adverso. Los franceses no tuvieron variantes, y lo aprovecharon Los Pumas. Esta vez Los Pumas aprendieron de los errores frente a los Springboks, y así supieron apabullar a los franceses.

Gran merito, el tercer puesto, porque se cerro un gran mundial y jugando de maravilla ganándole por segunda vez consecutiva, y por paliza, a la selección anfitriona. Una pagina inolvidable de la historia. Los pumas siempre emocionan, y emocionaran toda la vida. Cada camada puma dejo un aprendizaje y es dar siempre mas de lo que se puede. Son solo elogios para Los pumas. Emocionaron hasta las lagrimas a mas de un fanático del rugby, porque cada uno de nosotros metimos un tackle, pateamos a los palos, dimos un pase, hicimos un try, nos abrazamos junto a ellos en cada una de las victorias y también en las derrotas escapándosenos un lagrimón.

Gracias por ser tan grandes gracias.